Guardar

d. 19512 LEMİ jan José, Costa Rica, Jueves 18 de Junio de 1953.
Página LA REPUBLICA levant AL TRIBUNAL DE ELECCIONES PIDE LA CAMARA QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA INSCRIPCION DEL iez días más para integrar las Juntas Cantonales pide el Tribunal Supremo de Elecciones e firme naciones de la seman, entrante EI tiempo tido rior INDISCUTIBLEMENTE Manifiesta que mientras no se resuelva la situación de es grupo no pueden imprimirse las papeletas de diputados y municipes El Tribunal Supremo de Elee, to se produjeron dos dietámenes: ciones dirigió ayer atenta instan uno de mayoria que suscriben los cia a la Asamblea Legislativa a diputados Licenciados Gonzalo Pin de que proced, a la mayor Ortiz y Ramón Arroyo, anulan.
brevedad a resolver la situación de la inscripción de los comunis Asamblea Legislativa recibió, se requiere para instalar las Jun hacerlo y no se ha podido con el llamado Partido Progresistas y otro de Puebla una comunicación del Tributas Cantonales cluir por el cúmulo de trabajo que sabe esa agrupación política Elizondo a favor de es, agru Independiente o Comunista. Como el representante license Supremo de Elecciones en la La ley actual establece que ese existe.
Beste alto cuerpo indie, a término concluye un mes antes La mencionada petición fue solue denunciad, ante la Cámara pación veniencia de que se ndicione de la fecha de las elecciones y metida conocimiento de la Co por el figuerismo, ya que está en Como un grupo numeroso de di ja articulo 49 in de ampliar el término quedan diez dias más, pues es mucion a fin de que emit, el pro República por sus tendencias covador, es probable que no se co cha la urgencia que existe por nunciamiento respectivo.
munistas.
del importante asunto las Tribunal que urge resolver en referencia explita la situación, debido a que no se religir municipes y diputados cillo de Surd. Hecho en la AcsTRATADO COMERCIAL CON EL SALVADOR en las próximas elecciones pilladora. Molduradora FAY y esa impresión EGAN Relámparerrade requiere largo termine To Vicente de TelefoLa Cámara de Industrias diri. ducción apreciable en los costos, ho, debemos obtener a la vez que Cabe informar que sobre el asun no 5564.
una nota al Departamento exigiendo, por otro lado, un por a cambio nos comprarán otros pro mercial del Ministerio de Eco centaje menor de utilidades, que ductos industriales de relativa e mia y Hacienda, exponiendo las se compensa por la cuantia de quivalencia. Asi entrevemos nos BATERIAS rones por las cuales se ha per negocios. Aparte de lo a camino (250 varas al Sur de Chepe Esquivel)
El Tratado de Libre Comercio que consiste en la mano de obra mica aludida, que en esta forma jetar el Ante Proyecto está el otro factor hane otros la elan econo Cargas para Buick en todos los estilos y tamaños, El Salvador. Explica la ca más barata. Es un hecho que se podrá ir logrando con un cálcu cargas iniciales o arreglo y alquiler era que muchas de las indus en Costa Rica la demanda de lo previo y bastante seguro de Es incluidas en la extens, lis brazos es mayor que en El Sal sus consecuencias, dentro del espí Arreglo de generadores o marcadores, claxons y cias de articulos de libre intercam xador. El Salvador está dentro ritu de equidad que debe prevale dinamos.
estarian amenazadas seria del grupo de naciones de poblacer en estos tratos, para que ten Inte por la competencia salvación densa, con 90 habitantes gan probabilidades de mantener VICTOR CASTRO y Hno.
reña, pues industria de El por Km. Costa Rica tiene ape se en el futuro.
vador está en una Ventajosa para competio nas 15. habitantes por km2. Es en te hecho ha sido uno de las cau estros mercados, en razón de sas de que en nuestro país la tintos factores que obra a su curva de los salarios haya subi byo y ayuda muy efectiva que Salvador. Para solucionar su pro Estado ha dado a la industria blema y a fin de ofrecerle al El Salvador ho solo con La pueblo suficiente ocupación y stencia técnica, de mejor nivel de vida, El Salva dito y protección arancelaria, dor ha decidido intensificar su con otras disposiciones industrin y mucho ha logrado en dos idas en distintas leyes, como ese sentido. La vieja el Capitulo II de la Ley del que propiciaba una nomia de puesto de la las deducinta, relernte pendiente del monocultivo, ha da que pueden do campo a los planes de diversi cer las empresas en su dela ficación de la producción, incluso son de la renta imponible, que con miras a la exportación y anto que de sus utilidadesh Tuerzo realizado por este peque las empresas industriales pa nosotros. Dentro de los alanes el ineremento de su capacidad de integración económica pro NADL ctuad mediante inversiones puestos por la en el pais que consis en la Confereny coUos en la instalación de nuevas de Economia Clatroamericanos de Ministros intas, ampliación de las existen está considerada la expansión fundación de nuevas indus ce los inercados para las indus trias de las repubiicas del Istino, Otro factor importantísimo es en el sentido de ir hecho de que El Salvador tie un intercambio fandoE mercados más amplios, no sólo de los en el propio país, sino en productos que cada una de elias onduras, Nicaragua y Gu Guatema pueda producir más ventajasa Termereed a sus tratados comer. sos naturales de cada región.
les con estos países vecinos: Sin embargo, la Ton por la cual la industria que este plan se podrama El Salvador opera en función do tan sólo en ciertas ramas muy ir realizan ce el nuestro y el volumen de gran mayoria de los articulos in plantas es por lo mismo, su cluidos en la citad, lista, trior.
Bien sabemos que el volumen drán que ser produeidos y consi las operaciones es un factor midos Toralmente. la vista de terminante en la formación de un proyecto de Comercio como el que se h, side jenicamente realizado, una recense, se presenta is incognita ndose de un proceso industrial puesto bajo la consideración del de cuál de los dos países va Tequisitos para el in quedar con los mercado.
greso a Honduras no nos ha parecido aconsejable ni creemos que se ajusta a los propósitos de mutua Cooperación de dirigido a la Ministerio de sertificados, en el sentido de ir pilevantando uniformemente eus ee Cendo ordenar los consules de nomias. Dejar estas cosas al or pnduras que siempre que reci y a lo que fatalmente ha de se an orden de visa de pasaportes orevenir, no coincide con la plani inmigrantes de cualquier clase. ficación recomendada y nos parece fclusive turistas lo hain au que más bien el camino lógico a la vez los respecties ir buscando una compensa certificados de salud y bueción gradual y equitativa en el conducta de los mismos adhi intercambio de ciertos produc ndo los timbres del Serviciosos, que vaya abriendo paulatura bnsular que cubren los derechos mente unas y otras fronteras, has los mismos documentos y si ta llegar a la integración total, autentica el documento, debe suavemente, sin provocar agados locarse la leyenda los derechos problemas económico sociales en ran pagados en Honduras. Agre ninguna de Ins partes, ni estable la nota de Gobernación al Miciendo situaciones de privilegio sterio de Relaciones ning para nadie. Puede estar muy bien persona se le permitir lan por ejemplo, ya que aqui no pro porte debidamente visado; certi conveniente que empecemos con leado de salud y buena conducta otra planta, para tener luego el bidamente autenticados; y la mismo problema de una tificación de la manifestación ducción y escaso consuma brg LUIS JIMENEZ SUCS. LTDA.
corecha ante el Consul cuando se se lo compremos El Salvador, ate de inmigrantes que vienen Pero si vamos a asegurarle nues residir permanentemente. tro mercado al cemento salyadore ma Nacional de los deliterio de Cultura y Cotika La mejot!
MAQUINA para COSER veces Youth EL BUEN PRECIO que

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.