Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
psta Rica. Sabado 16 de Julio de 1953 po EL CA PO Por qué se indignan algunos de los Candidatos a Diputados a quienes se les ha interpelado públicamente, para que digan si acatarán o nó el veredicto popular en cuanto a la reforma Constitucional objeto del Plebiscito?
DE СА. Oportunamente emplazamos a los candidatos a Diputados por las distintas fracciones políticas. LOS EMPLAZAMOS PARA QUE DIJERAN PUBLICAMENTE, SI CASO DE TRIUN FO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN EL PLEBISCITO, ELLOS, UNA VEZ EN LA ASAMBLEA, ACATARIAN EL VEREDICTO POPULAR.
Pues bien, tal emplazamiento ha producido una airada indignación por parte de algunos elementos que figuran en las listas del Partido Liberación Nacional. Sorpresa, y muy grande por cierto, tiene que producir semejante actitud. Porque el propósito que nos ha animado al proceder así ellos lo saben bienno ha sido otro que EL DE EVITAR QUE EL DIA DE MANANA EL TRIUN.
FO DE LA REFORMA EN EL PLEBISCITO PUEDA SER OBJETO DE UNA SANGRIENTA BURLA. Nuestra interpelación no es ni puede ser una ofensa. Emplazar a alguien para que diga la verdad jamás puede ser ofensivo, máxime si cual ocurre aquí trátase de un asunto que atañe al interés de la República. Parece increíble que quienes aspiren a una representación popular, pier cen con la interpelación, lógico es dan los estribos cuando se les pide suponer que no están dispuestos a externar criterio respecto de talo respetar el veredicto de sus electocual asunto que sea de importancia res en cuanto a la reforma constipara el País. Parece mentira, pero tucional consultada. Lógico es pen.
en el caso que nos ocupa es una rea sar que ellos mandaran esa reforlidad! si esto es ahora, zqué será ma, pese a su triunfo, al cuarto de entonces cuando ya esos aspirantes los chunches viejos. Porque si la tengan seguras sus curules? Ah! Eso carca fuera otra, nadie se explica será algo así como el caso de la no entonces el origen de tan inusitada via que se gasta miles zalamerías indignación.
para conquistar a su suegra, pero AL BUEN PAGADOR NO LE que luego, ya casada, como vulgar DUELEN PRENDAS. Así reza un mente se dice la manda a la tram sabio refrán popular. Den éllos esa prenda de garantía que les pedimos Los pretendientes a una Dipuy tenemos derecho a exigirles que tación deben estar en estrecha conos la den. Denla si es que realmenmunión con sus electores. Deben serte están dispuestos a acatar, ya en les francos. No deben ocultarles la la Asamblea, la voluntad popular.
verdad. Deben serles sinceros. NunDe lo contrario nadie podrá creerca han de echar en saco roto la verles. lo que es más aun, todos cuandad que encierra el dicho de nuestos dirán el SI a la reforma en tra gente de antaño, al recomendar el plebiscito estarán convencidos de QUE ES PREFERIBLE PONERSE Uque los alu lidos aspirantes a DipuNA VEZ ROJO QUE MUCHAS PALItados, de votar por ellos, ya una vez 20.
en la Asamblea CON VOZ ESTENLa actitud de los citados aspiTOREA DIRAN NO LA REFORrantes a Diputados es de suyo sinMA.
tomática. Si ellos no contestan, y silo que es más aun, si se enfureUNOS COSTARRICENSES pa.
Este documento es propiedad de la
Este documento no posee notas.