Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EN RAMBUH00. QUE HAREMOS CON LOS VIEJOS?
baza.
pues: EN SEVILLA: EN BILBAO: abuela de verdad. No us ante EN BERNA: San José, Costa Rica, Miércoles 17 de Marzo de 1954 LA REPUBLICA Página Mirador No ha oido crita el medium Se trata del espiritu de Un relor gordo tiene que ba HUMOR MUNDIAL su difunta mujer. Por qué no tirse a pistola con un adversario le dirige la palabra Por GERMAN ARCINIEGAS may delgado Ah! si es ella, no se preocuEl padrino del gordo dice al pape, hablarán de farme meter drino del flaco: La señora Frida Beckan discurso El hoy tiene ochenta año y ya es by ito muchas veces se habria en igualdad de condiciones, por Un dia recibe la visita de un jo. EN ROMA: saburla, se ha matrculado en el consigo mismo: dijo. Ja que mi representado ofrece un ofrece un ven que tiene la mania de querer El juez se dirige a una testigo City College de Nueva York. Emas en la historia se había rublanco demasiado espacioso, mien pasar por un Don Juan, y con y le dice!
tá interesada en saear un prad do un conjunto de circunstan tras que el suyo apenas ofrece una cierta preocupación le pre. Procurerer exacta en la de en artes y la tomado un curso cias tan extrañas. Vea usted en blanco.
gunta: claración: usted no ha de decir sobre grandes maestros de la olas direcciones. Fijese cómo verdad Diga usted. teratura americana y sobre el pena para un bigamo?
na oido decir. De acuerdo arrollo histórico de la democraci isiones de la vida diaria hechos dibujar con tiza un circulo en el Dos cuegras contesta el in Vamos empezar, americana. La señora Beckman ue ocurren en Corea, en Indochi vientre de su representado, y las terpelado con imperturbable rapi cuándo nació usted?
llegó a Estados Unidos, procedet 1, en la Antártica, en Alemania balas que den fuera del circulo, dex. No se lo puedo decir, porque te de Alemania, en 1947, y en se los Estados Unidos. Yo he lef no contarán.
eso sólo lo sé por lo que he side guida entró a la escuela noetu do en mi vida centenares de nodecir responde la testigo.
na de George Wa hington, donde Jelas de policia. Tengo una. EN VARSOVIA: recibió su primer grado america Cón por el ejedrezUsted sabe Una campesina rica y analfano. Fue entonces el estudiante mais ómo me he interesado en la his En el restaurán el cliente ob beta había tenido que firmar an.
puntual. Ahora, aunque su fami oria europea. Nunca encontré au serva con gran disgusto el plato te el notario y lo hacia con una En una taberna, entre trato y la trata de que no vaya muy de es nada de tan dramático interes que acaba de servirle el camare. Crust trago, dos pescadores comentan prisa, ella dice! No son suf. er omo lo que a diario leo en el pe Transcurrido algún tiempo, tu su aventuras.
temente largos los dias para las lódico. La necesidad de ver en. Hay algo que no va. le o que formire inando una pepués de hora y horas sin Descar El otro dia. dice uno des reosas que quiero hacer, y nadie 06 paran estas cosas excusa el pregunta el camarero.
puede detenerme nunca estudian ivir. No es posible pensar en de Pero no ve que esto es una quefa circunferencia.
nada, cuando me disponia a regre do cosas nuevas. La señora Beek ar este mundo en el momento en montaña de huesos? le dice con Por que no ha hecho ustedsar, una merluza acó la cabeza man tiene una hermosa figura que se pone tan intrincadament anado el cliente la cruz como otras veces. Ieruera del agua y me dice: Ya sonrisa inteleente en un si es urioso. Yo nunca he visto un conejo reguntó el notarlo.
te vas Pacomio.
no es maliciosa. enbeza bian el viejo, con todo el decor sin huesos comenta algo bur. Porque ca que corresponde a toda bls de un gran caballero, sin perder a camarero For a tomar muride, rasca la cabeza y dice. ntre vivo y muerto de hambre nos sin conejo responde el ellen. Ni yo había visto nunca hue te cambiado de apellido.
ojos Como puede ser verdad esa historia Estás seguro de que Lo extraordinario de esta his tranquilo y metódico, para espera te.
toria está en que es común. Algu la mañana la llegada del pe dijo Pacomio: nas cosas interesants dico, y seguir leyendo el folle EN NUEVA YORK. Atención. exclama el me ner el mundo cuando quiere de tin del mundo.
dium delante de usted se en SU ECONOMICO SERA jarlo voluntariamente, se El hombre no sólo está vivien cuentra el espiritu de su difunta signa a hacerse el sordo. Hasta muchos años, sino que los Un abogado, muy conocido por esposi, LEIDO EN RADIO la gente que se suicida lo hace viviendo con inteligencia Tecla vida enda se limiten se eho se mue siempre dejando constancia de la. En el romanticos o XIX, El cliente espiritista no se mueCRYSTAL lo hice por motivos ajenos a su to 25 años, un hombre en un voluntad. Una de las historias reneral de crespa barba florida que nos se han grabado en mi que olla a pólvora; a los treint memoria fue de un viejo amigo cinco era un joy a los en que había sido quismo, y de uenta o se retirada de los ne repente lo perdió todo y quedo socios o del mundo veces, un con el abismo abierto literalmen bejaenda septstatensrlo contra te a sus pies. Para todos cuintes decia la regla, y se convertia en le conociamos, no tenis ninguna una reliquia. Ahora el término otru salida honorable tino pegars medio de la vida es de setenta un tiro, y ese tiro lo estába afios, la edad del estudiantes mos esperando desde hacia menfunde con la del hombre, y las ses. Algunos pensaban ya que al puerras, y en vez de disminuir la hombre le faltaba un sentido población, la aumentan. Con la no comprendia blen sus obliera Foderación en la comida, duran ciones. la cosa era tanto más te la última guerra mejora el tér extrain cuanto que su inteligen nino medio de la salud en Francin er vivaz alerta. no se ia y en Italia. En los Estados le escapaba nada. El hombre, adnidos moria más ente por seci más, no era un sinvergüenz. To dentes en el pais, que por bajas en do er él era decencia y puleritud rancia. La medicina alarga la Es decir: el sujeto tiples para de los mediens is estranean que se meta un tiro, el hombre la defiende. Esos son Con el fin de seleccionar el personal de Custodia que Un dia conversas con él sobr los tres grandes problemas de los desarro los de la politica mun ustro tiempo.
integrará la guardia Penitenciaria de los siguientes estable.
dial, y en la forma más sencilla Nueva York, febrero de 1951.
cimientos: Penitenciaría Central, Colonia Agrícola Penitenciaria San Lucas. Correccional de Mujeres Adultas El Buen Pastor. Reformatorio de Mujeres Menores de Guadalupe y Reformatorio de Varones Menores San Dimas. exigirá a los de Onda Libre. trasmisión que se efectúa todos los aspirantes a esos cargos los siguientes requisitos: sábados, a las 30 desde Radio Titanis, LA DIRECCION GENERAL DE PRISIONES REFORMATORIOS Comunica: AQUEL 12 DE MARZO.
19) Ser costarricense.
29) Ser mayor de edad y no tener más de 45 años.
3º) Saber leer y escribir.
49) Aportar certificado del Registro Judicial de Delincuentes.
59) Aportar Certificado Médico de salud.
69) Aportar dos recomendaciones de personas conocidas.
79) Hacer un examen de suficiencia que versará sobre varias materias afines a los cargos y obtener una calificación por lo menos del 70.
Hace seis añns justos, en un dia de gloria para la democracia costarricense, don José Figueres tomó una resolución trascendental.
Acompañado de unos cuantos amigos que en el confiaron en los momentos más dificiles, asumió la responsabilidad de la guerra civil.
Nueve dias antes, habia fallecido en San José el Dr. Carlos Luis Valverde, evidenciándose con este hecho que los hombres del gobierno de entonces estaban dispuestos a allanar todos los obstáculos para mantenerse en el disfrute de sus mal habidos privilegios, Si aquel gesto de Figueres fue grande entonces, se torna más y mis significativo a medida que pasan los años. Hoy con la pers pectiva luminosa que da el tiempo a los acontecimientos históricos, el 12 de marzo de 1918 adquiere perfiles de una verdadera revolución en nuestro medio. Porque no se trató, simplemente, de una re vuelta militar al estilo latinoamericano, que muchas veces sólo busca el cambio de personajes en el escenario, mientras subsisten los mismos abusos: lo que Figueres encabezó fue una verdadera y trscendental revolución. dando al término el preciso sentido que tiene en las ciencias sociales: cambio fundamental y decisivo, caracterizade por una gran reforma de la sociedad o del Estado.
San José vivia la angustia. El temor y la sospecha se estaban propagando peligrosamente, aunque existin una leve esperanza de que en el Sur, milagrosamente, algo viniera a sacudir al pais. c)
milano vino. Con pocas malas armas, tomó Figueres el camino de la lucha militar, confiado en su esfuerzo y seguro de que el pais habria de respaldar sus nobles afanes Desde el principio se vio claro que aquello no era una revuelta Don Pepe hablaba de justicia social con noble lenguaje de gran costarricense, asegurando desde las montaas our se habia iniciado una gran cruzada contra la miseria. No había impuliado al combate, solamente, el deseo de hacer que se respetara la verdad de unas elecciones, sino el convenelmiento peneroso de que habia que hacer más justicia en Costa Rica. 10cha se inicio logrando sus propósitos iniciales, y la derrota del go.
bierno usurpador. hoy, a seis años de aquel 12 de marzo, la lucha tontinun. Ya ne don José Fieueres, el safe de la rebelión militer, sino el Presidente de la República Desde el gobierno, se está esforzando por Tever a la realidad sus promesas de Justicia social y de rectificación económica, haciendo honor al recuerdo de tantos compañeros va liosrs que cayeron en el combate. Ellos Lo murieron, ciertamente, para que el pais sigulera igual sina rara que imperaran en esta tierra in libertad y In justicia. Ellos no murieron vanamente, porque el jefe militar de entonces está y capitaneando una gran cruzada libertadora de más hondos aler. nces que el triunfo obtenido en 1948 Aquel 12 de marzo ver. cimos, a pesar de todos los obstáculos: seis años después, tenemos que hacer frente a fuerzas más sutiles y disfrazadas, con pod :rosos intereses económicos que las respaldon Pero si entonces no salvó la fe en que la libertad, no moriria, tambien ahoda la fe nos dice que Figueres saldrá adelante de su lucha generosa por la justicia social de todos los costarricenses.
Dentro de las condiciones citadas, se dará preferencia a quienes hayan hecho cursos de entrenamiento en la Guardia Civil.
Los requisitos anteriores deben ser presentados por los aspirantes los días 10 y 20 de cada mes, en la Inspección General de Prisiones y Reformatorios, sila en el Ministerio de Justicia y Gracia. Se comunica asimismo, que oportunamente se impartirán cursos especiales en la Escuela Penitenciaria.
VICTOR MANUEL OSANDO SEGURA Director General de Prisiones y Reformatorios HUMBERTO BLANCO CORDOBA Inspector General de Prisiones y Reformatorios.
Este document es propiedad de la Boteca Nacional Miguel Orepin Lirano del tema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y ventud Costa Rica
Este documento no posee notas.