Guardar

22. 53 et AMTSEER kat San José, Costa Rica, Sábado 27 de Marzo de 1954 Página LA REPUBLICA ACLARACION DEL SR. WESTON Ing. Reyes aclara posposición de expedición Williams transmitir Alajuela, marzo 26 de 1951 LUTO de la Constitucionalida ses en vista del comienzo de la Senior RECTITUD DEL GOBIERNO poca de verano y vacaciones en Director de LA REPUBLICA DE COSTA RICA. lo indujo los Estados Unidos, todos los tar Diario de Costa Rica. creer tal confiseación bajo sapun os adecuados y de costo razona Presente as irregularidades. Además. di ble estan ocupados ahora.
Muy estimados setores: o que la lectura de un articu H) Como evidencia de los inte Como sus distinguidos periódio en la revista PIC de un tener eses ESPECULATIVOS que siem se e Rosenberg con quien Wes pre han movido a tratar de toton también ha estado conta relación a la Expedición de la Io lo habia inducido no permionarios traduzco literalmate del Coco y EN HONOR LA tir que su barco zarrara por ir párrafos de cartas del Sr. We VERDAD desec aclarar las cir arse de un mito que asegura ton al Sr. Williams. en membre cunstancias que motivaran no lo existencia del tesoro te con una alusión prática de la puesta de dicha expedición has F) Que a pesar de que la tesla bajo el bajo el nombre de Cocos ta enero de 1951 alidad y el resto de los expedi Island Information Bureau y Al Que la expedición habia si forhrios están y ESTARAN que dicen. do planeada finanziada y lista paON EL SR. WILLIAMS, por De mi parto, tendré el gusto provechar el mejor tiempo en la nadamente no habia un contra bien tendrá que nombrarse su ade 1953, para a veracidad de sus planes destaque indicar na miso. Tendrá isla que son los meses de ene to que obligase al Sr. Goslin bogado aquí y hacer los depósitos ro y febrero. Con tal motivo o dueño del barco a CUMPLIR SU necesarios en un banco local. Na cediendo con la mayor legalidad COMPROMISO con los expedicio turalmente, le daré el beneficio se hizo la solicitud original del narios.
de mi gran acumulación de inpermiso en noviembre 10 de 1953 G) Que el señor William y su formación como consejero general B) Que por razones de reorga expedicionarios hicieron lo posi y guia. Yo no estoy muy interenización de la nueva administrable por obtener otro barco para sado en un porcentaje del tesoción y legales de otra indole la cumplir su oferta de la expedi rosorque mi interés ha sido tramitación del permiso se democión planeada para marzo pero siempre francamente academiró considerablemente: y no fue que en vista del tamaño necesario co, por lo que estoy interesado sino hasta marzo 5, que apareció del barco y otros requisitos fue EN LOS DERECHOS LITERA en La Gaceta Oficial la adjurli imposible obtener otro barco (Pasa a la pág. 16)
ación del contrato en favor del Sr. Williams. Tal retraso impre visto hasta esa magnitud causo considerables inconveniencias los expedicionarios, algunos de los cuales habian dejado ya sus CONSEJO NACIONAL DE ocupaciones para incorporarse.
C) Que a pesar de los múlti.
ples retrasos se había acordado entre el dueño del barco, Sr. Gos lin y los 20 expedicionarios, zar nar el dia de marzo según cons ta por declaraciones al Ine Angeles Time de marzo del pro plo Sr. Goslin quien entre otras cosas dijo: Los miembros de la expedición financiaron y se unieron para la aventura, y no coEl Consejo Nacional de Producción mo un chantage, en el rual alguien iba a hacer dinero avisa a los interesados que tiene para la D) Oue es por lo tanto total venia SACOS DE YUTE USADOS, a los premente FALSO el que la expedi ción fracasara o fuese pospuesta cios de 50, C1. 25 y 1. 00. Los sacos nor falta de fondos nues va to do estaba FINANCIADO LIS pueden verse en la BODEGA JIMENEZ, siΤΟ. como el mismo dueño del tuada en Avenida Primera, calles 10 y 12.
barco lo declaró a la prensa.
E) Que lo eye sucedio fue que Se aceptan ofertos por cualquier cantiúltima hora el Sr. Goslin cam dad.
Dió de parecer pues indicó al gru po que había SIDO INFORMADO POR UN SR. WESTON de Costa Rica que el barco posible.
San José, 25 de marzo de 1954.
mente seria confiscado por el Go bierno de Costa Rica y su igno rancia y desconocimiento ABSO Estimado don Roberto, Le agradezco su cortesia en permitirme, leer la carta del Sr. Carlos Reyes antes de publicarla. Anrecio el celo del Sr.
Reyes en cuidar los intereses de su cliente, el Sr. Williams, pero e muy ebvio que está mal informado y voy a pedir a Ud. un poco de campo turn aclarar el asunto.
Si el Capitan Goslin ha dicho que había sido informado por un Sr. Weston de Costa Rica que posiblemente seria confiscado su barco por el Gobierno de Costa Hea. si dicho Sr.
Weston soy yo, entonces solamente puedo decir one todo es a mentira porque ni en oreo al Capitan Goslin ni he entra do en correspondencia con él. El nombre de Capitan Goslin rolamente me es conocido por haberlo visto en unos cables de noticias procedentes de California.
Con respecto a un arculo en la revista PIC escrito por el Teniente leseberg. ni he visto ni tengo conocimiento de dicho artículo y el Sr. Reves no puede colpar a mi por un articulo escrito por otro. Si el Capitán decidió no zarpar com resultado de haber leido el articulo del Sr. Reiseberg. yo no soy. cuable.
Si, como dice el Sr. Reyes, no había un contrato que obli.
gase al Capitán Goslin a cumplir su compromiso con los ex pedicionarios, esto tampoco es culpa mia.
El Sr. Reyes hace mucho ruido por que yo uso un mem.
brete que dice Cocos Tsland Information Bureau cuando ya es.
cribo a alguien acerca de la Isla del Coco. Me parece que ej no sabe como debe saber, en vista de su interés en el tesoro, que ya hace algunos anos yo registre este titulo en la oficina de marta de comercio como de mi exclusiva propiedad, pagando los derechos de ley, y recibiendo el correspondiente certificado de Registro, lo que me da el derecho de usar este nombre por 15 años. Por eso, cuando el Sr. Reyes objeta el uso que hago de dicho titulo, lo hace sin razón. Puedo asegurar al Sr. Reyes que tengo la mejor colección de informes en el mundo so.
bre la Isla del Coco, de la cual estoy constantemente suministrando dato a interesados en todas partes del mundo, gratis, y por sure acer.
Con respecto a los párrafos de una carta que escribi al Sr.
Williams en 1952. es una lástima que saca el solamente los pa.
rrafos y frases lo convienen sin sacarlos in toto, asi dando al público una idea completamente errónea. La pura verdad es el Sr. Williams escribió a mi en PRIMER LUGAR y NO YO EL El Sr. William, me pidió toda clase de informes acerca del procedimiento para conseguir un permiso para ir a la Isla del Coco para buscar el tesoro y preguntó cuánto exigiria como pago de tal servicio. Le conteste eue mi interés era netamente académico, por ejemplo, en los derechos literarios filmiens, más una pequeda suma, fácilmente acordada, para cubrir mis gastos. Di al Sr. Williams toda clase de informes, ba ados en mis conocimientos de expediciones anteriores y además le acon.
seje sinceramente que todo lo nu se hielare mon espect expedición debería ser hecho a la luz del dia, de otro modo podria reeibir mucha publicidad adversa que tal vez seria fatal para su expedición. Este consejo di William hace com dos años, antes de organizar su expedición, y nada tiene que ver en el fracaso de la expedición recién organizada, y creo que ni el propio Sr. Reyes negará que fue un buen conseio.
De ese dia hasta hoy no he recibido ninguna carta del Sr.
Williams, quien no tuvo la cortesia de contestar mi carta, y tampoco he aplicado el nombre CHARLATANES a los expediclonarios, como alega el Sr. Reyes.
El Sr. Reyes diee ue Es ya bien conocido por la Aramblea Legislativa la abilidad. habilidad) el Sr. Weston para transfigurar noticias. Seguramente el Sr. Reyes refiere a una carta que me fue dirigida por el Sr. Secretario de la Asam.
blea hace unas semanas, pero es una lástima que el Sr. Reyes, al parecer, no leyers mi contestación, absolutamente satisfacto.
is para la Directiva de la Asamblea, la que fue publicada de bidamente en LA REPUBLICA instancia del Directorio de la Asamblea y de ninguna manera justifica las duras pala.
bras del Sr. Reves.
Me alegro ver que el Sr. Reyes sigue manteniendo su fé en la existencia del lerendario tesoro, no obstante la historia del Sr. Adolph Bluhm, publicado en LA NACION el 21 de mar.
zo y seron la cual el tesoro está en el fondo del mar.
Para terminar, me gustaría decir que solamente he tenido el gusto de taludar al Sr. Reyes una vez por apenas un minuto, paro con muchísimo gusto conversaré con el sobre el tema del Tesoro con la seguridad de que puedo convencerle que mi interés es totalmente académico, sin ningún deseo de sabotear la expedición de su cliente, el Sr. Wilatus. WESTON PRODUCCION Venta de sacos de yute usados despierte su inteligencia, tome KINOCOLA MERCADO DE VALORES NUEVA YORK, 26. INS.
El mercado de valores tuvo hoy un subito movimiento de recupe ración selectiva después de las últimas jornadas de repetidas de clinaciones.
Algunas divisas acusaron alzas de mayor consideración. Entre los industriales hubó algunas alCurso de Higiene Mental en la Universidad Hoy se inaugura agencia de STICA en Quepos El Departamento de Bienestar y Orientación de la Universidad ha organizado un curso sobre problemas de Higiene Mental, que forma parte del programa de Educación Sanitaria y de la labor de orientación que recliza ese organismo.
Se inaugurará hoy la Agencia de la Stica en Quepos, que ha sido una larga aspiración de los agricul tores de la zona que ven ahora cris talizados sus jutos deseos.
Con tal motivo, a tempeana hora se trasladará al citado Puerto del Pacifico el Ministro de Agri cultura e Industrias, don Bruce Masis, acompañado de altos fun.
cionarias de su dependencia, para dejar inagurada la Agencia.
El Ministro Masls aprovechará la oportunidad para cambiar impresiones con agricultores de la zo na, quienes, en asocio del diputado Rafael Ortiz, le expondrán una serie de problemas que los afecta en la actualidad.
Dicho curso estará a cargo del Prof. Mariano Coronado con la colaboración valiosa de los señores: Dr. Otto Jiménez Dr. Arturo Romero, Dr. Fernando Quirós Prof. Guillermo Velázquez y Prof. Rodrigo Leiva.
La primera lección tuvo lugar el Miércoles 24 a las p. Este curso se seguirá ofreciendo a todas las personas que deseen asistir, los miércoles a las p. en la Escuela de Farmacia.
ANUNCIESE EN LA REPUBLICA Landesma Nacional de Bibliotecas del Ministro de Cultura y ventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.