Guardar

Losta Rica, Domin que Pasan terior del bro: Cuando leales rumores y so PAGINA EDITORIAL LA NUEVA POLITICA BRITANICA Cosas Las Memorias del Embajador nortePor LUIS ARAQUISTAIN americano durante la Guerra Civil GINEBRA. Estos días se ha laborista y de los sindicatos in conmemorado el cincuentenario leses. Además y esta es tam Viranta Auriol, ex. Provante de Española del pacto anglo francés tle 1904. Llen la actitud de los industriales enblica Francesa, o dinhvat fatiganta Por JESUS DE GALINDEZ dale Ese pacto ponia ternino negocios son los negocios, con Rultaner one materie IT El diplomático norteamericano e Lus convertido en foco de a las rivalidades cranea británi. Sia con China, con el moro Muslehre nare roti blicar sus memorias como Em valor de sus Memorias reside en Claude Bowers acaba de puintriga internacional: el mayor cas por el dominio de Africa, y el dinero no huele, vengamintos de Primarns Maistros que duraban casi un siglo. Fran: de donde vengs. Estos motivos bajador ante la República Espa las exper ecir du Bowers antes de directas da de estallar la Gue.
La anedota arbewir cierta rante el periodo dramático que rra Civil.
nos libres en Egiptotecio internacional, aparte los dies pues la ha publicado toda la prea incluyg la Guerra Civil y los Una de las razones constanteBlatetra se aseguraba encantos de gran potencia vso su Italiana: si la puer as a menos son los que están de tres años que la precedieron. No mente alegadas por los fascistas Una joven de veinticuatro anos las había querido publicar mien españoles para tratar de justiftta oriental del Mediterranea terminando la nueva politica ex amada Julia De Bemariti re tras fue Embajador de Chile, caz su slzamiento, son los supues La que la potencia maritims del que debiern inglés: no hayre, por la noelve, while de porque teria sentirse absoluta tos ataques comunistas. el caos.
Canal de Suez, y no le ingutelaFrancia, muy inferior a la sua carta del pacifismo si se quiere al paso un desconocido, eh. vió y sobre todo dar su opinión Bowers oyo esos rumores en su amenazase desde Marruecos sunar las futuras elecciones, que puando una pistola le pide el ai sincera: Madrid més de una quienes ya co vez, y más de una vez decidió posesion Gibralta serta ya están próximas Pero me lleve cucina. En ce que Paschantemente aguarda embajado Este cambio de politica intercha, por precaucioneva di nociamos algo hasta su jubi recorrer España de punta a pun De los fundamentos y frutos nacional ha desilucionado los mern geulto en el seno a la maneación por edad. Pero este libro 14 para comprobar en persona si de ese pacto apenas que no norteamericanos, que veian en Inra aldeana, y con gran serena dilatado, está llamado a ser una eran o no ciertos. El relato de ve el bolso y en el conte.
pieza historica imprescindible pasos viajes en los momentos más ra el futuro.
diente. Inglaterra sigue controlan aunque sin renunciar por eso a la nido al atracador: un Lana de agitados de la República constido el Canal de Sue, pero pre suya, y ha trritado los franceses bios, mas llaven, total nada La titula My mission to Spain tuyen hoy uno de los más funda. Watching the rahearsal for dos Me encuenn en la mayor y es dudoso que los al ser Caen hasta desalojarla. Amiga de donados por su ve seria. Yo y ne uste dice allo World War (MG misión ennes fra las falsas alegacioal mismo tiempo entente cordiale en cando se stedebetischer España Observando el ensayo que nos lega joyitas descriptivas La ludique tambiamento economicato del sindayores por la calle parastaen de Cuenta Mundial. Ele e secantadoras de los lugares que nue adserita a la Comunidad Bri imaginó que su irritación se habeas palabras son la experiencia del Er hajador En las páginas de Bowers 59 tanica, la ruta de Suez la per exacerbado aún más al leer la noderadoracions amor die Bowers en España. Por fuera e progresat dia a dia el espiri.
para los ingleses. Marruecos, Din de Madrid contestó a las recien. Is an el bolsillo, entregando o final a la introducción a su li Pero se ve progresar en las se Eue y sosegada colonia franceses declaracions de Churchill papel a la machache y perdiendoherencia de Pomos preservar la siones del parlamento, en la chis hasta hace poco, empieza a ser otro foco de alteraciones nacio: Camara de los Comunes, dessen Ix obseuridad.
nuestros padres, demografia a de los salones. en bannalistas, como Indochina y Tunters ofrecido devolver Gibral bemos estar preparados para lu quetes y recepciones oficiales: sa. vio one el apel era un billete murieron los calientes soldados merg fila, que anota en su Dia.
la chlea llegi echar al igual que lucharon y Bowers és un observador do pri gordas de los imperios europeostor España a cambio de su neu de diez mil Hras.
España. rio convers pacto detenile public cuerpos su bre todo hones, run con sus se hab a afirmado en un periódico EN NUEVA YORK: Desde luego no Francia e Inglaterra defenderse español sangre por dos años y medio la oculta en ningún momento su victoriosamente de las agresiones En dicha nota, en efecto, no a Un escrupuloso comerciante rares de barbario que inundó adhesión plena a los principios de Alemania en 1914 y 1989, si perece más que la promesa de un hue tiene la costumbre de anotar la extraña indiferencia de las na admiración hacia algunos hombien con ayuda decisiva de los subsecretario del ministerio de Re todo, repasando el carnet de ciones democráticas en cuya de bres y su menosprecio de otros Estados Unidos y otros países. laciones Exteriores al duque de notas encuentra un nombre y ma fensa habian luchado con tanto Tiene la máxima virtud de no Hoy, las dos aliadas vencedoras después de aquellas victorias plupaña en Londres y autor de un teslutamente nada para tranqui menzó en España el año 1936. como a la vivió.
empobrecidas y Tillitamente más gébiles que nunca en proses) a considerar más tarde med sición si en algo puede serie di libro de Bowers: porque los acon ca en el cordial capitulo que ti que estan dispuestos los inglen señor poniéndose a su disposaboreamos ahora las páginas del especialmente el libro. Nos dedi.
porción a las dos grandes poten tros problemas y aspiraciones, in Recibe la contestacin a vuelta tecimientos y los personales son fula El martirio de los Vascos cias Estados Unidos y Russcluso Gibraltar. Promesa dem. reo:z. co infinitamente: Situd. veces sorprende la agu relación nominal de los sacerdo.
resucitados con sencillez y exac en el anota, entre otras cosas, la la y sobre de vencida, Alemania, es otra vez autoridad en botere de un sumpi berseya her afiecho informatorii deza con que este norteamericano tes vascos leales fusilados por las la 18 de Europa y será pronto en secretaria. NI Churchill ni no podia hacer. Soy el primer colonia gublicales españo ha fascinado sobre todo sucre Pero de los Jo militar, la más poderosa del gun Otro ministro mencionan marido de su mujer.
occidente europeo. El balance de braltar en los les de tanto en el ciento admiración hacia unos bando izquierdista como en el hombres que apenas conocia al estos últimos cincuenta años pa critos. Lo que trans.
el Minis EN VIENA: 1a ingleses y Tranceses invitato de Colonins prometen inequi.
clerechista. Porque el Embajador comenzar la Guerra Civil, los Bowers tuyo ocasión de relacio Vascos no aparecen en las på.
más a la melancolia que al albo vocamente a España en dichos do Un hombre de negocios, retenarse con hombros de todos los ginas de su libro en los tres pri Ozo. La entente cordiale estácumentos es el Marruecos frances nido por el trabajo en la plicina matices políticos: cuando presentaros años preparatorios, Bowers definitivamente conclusa y lay la consideración de gran polan telefonen a su casa para anunciat to credenciales al Presidente Al. conoce a los dirigentes de Maconmemoración de su cincuenteDario ha sido, más que una io e cosas que a In ol Tetraso de su Becada. Se pone cala Zamora en junio de 1933 drid y US Viajes le han levado una de le costaban nada.
ación de natalicio, una core Los ingleses no están dispuestos Bueva al Aparato la sirvienta, que es todavia perduraba en España el sobre todo hacía las regiones me.
monia fúnebre por su caducidad. a ceder el menor cantillo del pica la señora comunicato del rimer impulso izquierdis rumores alarmantes, pero la Gua continentales o no tienen razón rosa. En todos estan de ser ués de cenar se vaya a la cama ciones de 1933. que llevaron al do junto a San Sebastian Bo poder a Lerroux apoyado por la wers conoce los primeros milicia El cincuentenario de ese pacto do, como pudo verse en la escue me sapere Si. sir CEDA de Gil Robles. termino nos en la persona de unos pes cidido con la conferencia de Giu desmentida. Sa declaración de vient de dir que con un gobierno derechists atacadores de Fuenterrabla que pre virtualmente extinto in con parlamentaria donde Churchill did rado por la revolución sneialis sentan armas sin prestancia mili Tebra, que está poniendo de maque ninguna promesa de endor ha telefoneado?
la decisión inodebranta Gibraltar a Espais Ne hito duran te la guerra. no tuvo siquiera EN LONDRES: elecciones de de 1934 yil 1s lour alguna a los oficiales de un es de 1998, barco de su guerra norteamericano acontecimientos que nosaciaban Desde ese momento la admiraislamiento tradicional en otro omnidad. Fue en respuesta a ma Durante un bangusta en honor altamiento de las fuerzas mición de Bowers durante los opl pinte cuando era la sefioru del diputados al comienzo de la tina afamada artista se habladares fascistas. Lo do mar as sodios de la defensa de trún Prudente o desilusionado de los corios mientras llega la hora de Yo encuentro dicen que contempla desde San Juan poredores que lleva en el cofrandes negocios las piezas de resistencia pat merenda con una vox langue La discreción diplomática la La firmeza del bollernacionaliamento inglés es costumbre dsque Un artista nue tiene MARSELLA: impide todavia citar textos de en la conferencia de Berlin, se que los diputados hagan sus cineret hos debe retirarse. Yo El marido de muler comlos documentos oficiales cruzados En mi articulo anterior indie preguntas por escrito y con unos cuando llegue edad, antes veces e seguir actuando, me suicida na hace tiempo que no una Departamento de Estado durante los rusos utilitarian este contaistrus, cuando quieren decit ria.
misa los domingos. El párroco, con cui pars hender algo de poca importancia, encara Es tempible exclama un inocupado, presunta a la aldea os aos: pero es evidente que se bloque. Ya lo han logrado en un diputado de la mayoria vitado. Estamos comiendo con na: Bowers se opuso en todo momen Inglaterra se ha nerado rotunda o que si espho ha dettol Gobierno legitimo de la Repú.
presence sune pregunte adecuan cadavert le ponis m? Es nulo blica. en el capitulo final da Eliada Francia en Indochina y a Salen dos muchachos de la es una mujer. No, omático contesta la su libro, cuando es llamado a entrar en nigún pacto de seguri to internacional de poes monta, consulta perfonal en Washing dad, colectiva con los Estados para dar la impresión de tintnimicuela, y mientras aguardan el au ton antes del reconocimiento del Unidos en el Pacifico pocidentall and parlamentaria suele encargar tobús que ha de llevarles a sus vencedor en la Guerra Civil. Bo Si ese pacto se hace sin Inglate se la pregunta a un diputado de respectivas casas e nentan: no Pra, como parece, se estrecharán la oposición dispuesto a la come Para mi dice James a Zelandia con Au potencia nos No sé si hubo comedia en vate can para poder vivir nuestros un entermo, y al despedirse Sarno Ripos hemos couivocado En un manicomio dan de altamente el comentario del Presi crue del todo con la británics. for de la pregunta contestada por tomóvil, cinematografo y televi. Voy a reunirme con mi mu pre tarde. la II Guerra Mundial se apresuraba tras la vergüenza e) nexo imperial de la Coronaca, indignado de que un periodica En efecto dice Jack. fall Queda pensativo un instante, y de Munich.
anglesa.
vi luego añade: Los demócratas que en la Gue sin voluntad de ejercerlo se inglés hubia prometido devolver vir. La prueba es que convierte en una realeza de ba Gibraltar a España. Que entre todos.
romadrileño dijera que el gobiernotando todo eso es murieron Al verme regresar a lo me for cree que estoy loco!
to Civil de España luchamos contra las fuerzas agresoras del fascismo internacional, al mismo Preme people resttbrentales en sió, interrumpiéndole, otro dipujunto, para remachar entre todos, do un acto de imprialismotory tiempo que nos entrentábamos a en los de inminente peligro, cado laorista, no menos indica con el Primer Ministro, que In Es, al contrario, un acto de vo la codicis comunista en nuestra No todo es decepcion venendo, entre exclamaciones de aproba glaterra no ha prometido cederluntad nacional. Ello no significa retaguardia, agradecemos de todo eie historico, sin embarri vitición de la Cámara. Estoy tomon cunen Gibraltar. Gratuitamente, Gibraltar no tenga precio, corazón la the parte de Winston Churchil do la reseña del Times. de conse entiende bre todo ahora que militarmate leam oricano sin doblecet. El suDo comprender la verdad de nues y la vieja guardin conservadora, una cosa a la persona que la pols diputados de la discisi indemnización lo que se tega tra tragedia, la comprendió Es que la opinión pública da 17 dres. Devolver significa restitut: para bada. Se devielve conservadora perinary cieron nelerda se inclina más cada do sein. No era, pues, ésa la palabra plinadamente mudos durante et indebidamente. Pero se puede ce nosotros. Es un libro que pesara.
porque la vivió dia a dia con un pacifismo a altranza, aun justa; de ahí la indignación del breve y sustancioso diálogo. Asider lo que es propio si hay con mucho en el juicio de los his que sea unilateral y aurque has diputado laborista y la aprobación dejando a los diputados laboristas travalor. Los españoles no hemos Loriadores. Al mismo tierbo que que pactar con la Rusia Sovieti de la Cámara. La palabra justa el papel de comadrones inter querido entender nuaca estas Si nos presch Que no la alientos para prosemo se está yn hnciendo. Esta es odavia intervinieron otros dos Gibraltar británico, nadie podrá dico de los ingleses.
do, ni en la Peninsula la actitud creciente del partido putados laboristas, cuatro en con decir que esa ocupación sigue sien!
Fizieci he de nifiesto razón.
Por SN EL CAIRO sin poder o ni en el mundo entero.
Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon LLano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y venta. Costa Rica

    Civil WarCommunismEnglandFascismFranceGermanySpainWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.