Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

ISO Nº 1123 Precio de este ejemplar 25 TELEFONOS: Gin Diretón.
Redacción 1014 La República Suscripción mensual 00 Administración y Anuncios 1011 SAN JOSE, COSTA RICA Director: ROBERTO FERNANDEZ DURAN Miércoles 28 de Julio de 1951 DETENIDOS MORA MOLINA SU PANDILLA EN TERRITORIO NICARAGUENSE. TEXTO EN PAGINA DOSMinistro Volio congratu. INEXACTO QUE FUERA SAQUEADA LA la al Mayor Jiménez por OFICINA DE CORREOS DE LIBERIA acción de armas El Ministro de Gobernación Con relación a una información de la Provincia de Guanacaste Carteras Anexas. Lic. Fernando que publicara ayer un colega so don Carlos Alfaro envió el siWolis Sancho remiti nyer encomendupues tereitstracions sentementen telegrafico al mi od Jiménez Arce, congratulan correo de Liberia, el Gobernads: Inistro de Gobernacia terus llevara a cabo antier en la ma Dicho mensaje dice textualmen drugada en la Boca del Sarapiqui.
te asi: Mayor Manuel Jiménez Ares Secretaria de la Comandancia en Jefe y a todos los valerosos mucha Congratulo efusivamente a Ua chos bajo su mando, por la bri llante acción de armas que le varon a cabo en la boca de Sa CORONEL DOMINGO GARCIA El Coronel García, Ins rapiqui.
pector General de Hacienda, al mando de un contingente del Atento servidor y amigo.
Resguardo Fiscal ocupó ayer a las 15 a. la Boca de Sarapiqui, terminando prácticamente con la intentona sediciosa de Mo Fernando Volio Sancho Ta Molina y sus hombres. Fué trasladado ayer a otra posición Ministro de Gobernación, Justicia no revelada por motivos estratégicos.
y Carteras Anexas SE COMPRENDERA SIN ESFUERZO QUE MI FUNCION NO. ES DE SIMPLE CARCELERO Posición cómoda para el suscrito sería, cada vez que sucediera un hecho negativo en los establecimientos penales y correccionales del país, imputar a los bilidad directa o indirecta, por ser os funcionarios los que dirigen la ejecución de la condena centros la responsa1 medios de seguridad impuesta por los Tribunales Cuando se me ataca, no me desilusiono. Cobro más ánimo y medito sobre el porvenir de la prisión en nuestra Patria, dice el Lic. Victor Manuel Obando, Oficial Mayor de Justicia y Director General de Prisiones.
El Lic. Victor Obando. Duridad en las cárceles por el Mini cimientos penales y correccionales rector General de formatorios, ha entregade Retro de Gobernación, Lic. Fernandel pais, imputar a los Directo a LA do Volio: res de esos centros la responsa REPUBLICA las siguientes decla Posición cómoda para el suscribilidad directa o indirecta, por raciones, en relación con criticas to seria, cada vez que sucediero ser esos funcionarios los que hechas sobre el régimen de segulun hecho negativo en los estable(Pasa a la Pag. 6) Por los Caminos de la Tragedia BANDA DE TRAFICANTES DE MARIHUANA DETENIDA EN GOLFITO Los detenidos interpusieron Recurso de Habeas Corpus por lo que Diario de Costa Rica infor MORA MOLINA. Esta es una foto del cabecilla de los als ma que son presos poluicos. zados en Vara Blanca, Claudio Mora Molina, contra quien existe auto de detención en el Juzgado de Liberia, por motivo de la Las autoridades de Golfito, tras Corte Suprema de Justicia. Ello invasión de 1948. acusándosele por los delitos de traición y rebemuchos esfuerzos, lograron dar la actualidad ad en la cárcel de la ha dado pie al Diario de Costa lion. Ahora hay dictado contra el auto de prisión y enjuiciamien con el paradero de unos señores localidad en espera de que las au Rica para informar que los se to. Se encontraba en libertad condicional bajo fianza de 30. 000.
de Apellidos Leclaire, Cooper y toridades judiciales dicten la con pores antes citados interpusieron comando tropas del Gobierno de Picado en la batalla de El EmMorales quienes constituían una siguiento sentencia.
Recurso de Amparo ante la Corte palme. Hace 20 años fué boxeador.
banda de marihuanos. Detenidos sión en Golfito, permaneciendo en curso de fraldas Perputaran Resoesos armados ocurridos en te Delta del Río San Juan, siendo desarmado e internado en terris torio nicaragüense junto con 14 hombres más,
Este documento no posee notas.