Guardar

LA BATALLA DE SANTA ROSA Einstein y la perplejidad LA REPUBLICA PE DOS San José, Costa Rica, Domingo 24 de Abril de 1955 Una Corona Iberoamericana en la XIX Tumba de Roosevelt Ahora podemos talvez construir las operaciones de los intan Ellos habian rufrade a territorio nacional arts Il, atacande Por Jesús de GALINDEZ al destacamento del resguardo de Pedas Blancas en horas de la ma Por JULIO ANTONIO ROY drigada Entraron dos compañías la Ayla B, con 360 hombres El dia 12 de abril se eup duda, pero el platillo positivo Haban sido entrenados en Coyotepe bajo vigilancia de la Guardia WASHINGTON. El lunes, 18 ron diez años de la muerte del sa demasiado para que es en XaconalEl Comandante era el capitán Trodoro Picado htio La pro de abril, se apagó la vida del mas Presidente Franklin Roosevelt res cuenten. Roosevelt funes.
paganda politica de la oposición en San José les había hecho creer grande de los genios de nuestro medio dia sólo habis tres como tadista genial y mismo tiem Gobierno de Figueres caería al primer tiro, y los politicos pro siglo. El sencillo y humilde Eins nas depositadas sobre su turbapo humano. Quizas la mejor prue fosonales habian preparado el terreno interna y externamente tein desaparecia del mundo de los Dos las habian depositado más bacle que su obra enlo muy hou para tratar de desprestigiar al Gobierno vivos después de haber legado a temprano su familia y el Goer do es el hecho de que su retea El dinero lo Suplieron los tiranos. La estrategia era apoderar la humanidad dos portentos. 1) nacor Harriman: In tercera in to sigue presidiendo muchos hoArte Liberia formar ahi Gobierno Provisorio y recibir ayuda diree su concepción unitaria del Unicabábamos de depositar na otros gares de hoy.
ta de la dictaduras. la tropa se le había dicho que irian en de verso y (2) el descubrimiento de en nombre de Tberoamerica.
Su casa familiar está abert Storius bucla Liberia Lira arreglar las marcantoerto, os profesores del gran nombre no pude evitar el verano en Palami Al inclinarnos ante tinta pererringelon de turistas en Jerry Lamm mercenario ame de Princeton se apresuraron que los ojos se me humodevitan sonas al dia por ali. La bo ricano, Walter Furrar y Marcos Naranjo, con sus aviones de guerra abrir el cráneo de Einstein. Co Por el recuerdo de lo que signifi tado más de una vez y empre ametrallarian las poblaciones civiles para meterles miedo. Eso botaria mo quien casca una nuez. para hizo. sobre todo por me imprsiona más que nada el el Gobierno. Las companhias y acamparon en Huaculito La extraer el cerebro y estudiar de soledad de su tumba aina armario empotrado en la entraria por locales y permaneceria en El Amo, y la estar tenidamente la masa cerebral del años de que cuelgan sus vestits a lista para irse en camión a Liberia, apenas reibiera ordenes. Las genio.
de primeras eran de costarricenses, hondureños y nicas. Las otras Diez años. En la prenst norte todo ese capa nesta que las La primera impresión, expues americana de esta norte todo ese can be ei Yatin la Ya de seus did er nie net niruragtenses ta por el Dr. Harvey, que dinge discutiendo al personalidad de y el sombrero do paja para coa las compañias ventan bien equipadas. Tenian muy buenas ar los trabajos de disección es que Roosevelt con el mismo apaslon. que fué a Casablanca. Lis fotos mburna comunicación de radio, y su gente estaba en perfecta con el cerebro de Einstein es exac miento que si otra vez fuera caa perpetún recuerdos históricos de di fisica. Además, con la protección de las aviación, la cosa eratamente igual que los demás. didato presidnecial. Los repoli la humanidad; amel atm o man fel Asi, decidieron la toma de Liberia para el domingo 16 de Ene Los patologistas se afanarán canos se ensaian en los documenttiene viva la humanidad de Ro Pico bo desde el cuartel general disordenes. La compania sin duda por descubrir que es lo tos de Yalta recen publicados sevelt. Como la mantene su se Badebant pie explorando el terreno hasta llegar a Pelón. Se que distingue el cerebro de un se para tratar de disminuir su gran llón de imálidas, el silenge sabia que el Gobierno tenia gente en Potrerilles en Santa Rosa, Senio del cerebro humano corriendeza; los democrats com o cos conocion en su vida puolca y di ataear frontalmente a Potrerillos, dejando a Santa Rosa a te, y probablemente no encontra pe sucio. Pero en llys Pressen que cirulaba por su casa cun un do sin molestarta, para cortarle lx fuente de abastecimiento rán ninguna diferencia lo los más fieles desaltaroa do el cansaelo e forzaba a rede Liberia Potrerillos seria atacada por la aviación y las compañias sin embargo, ese cerebro pro mañana lluviosa.
tirarse por unos dias.
Banencia por dos llaneos, hasta deshacerla. Era cuestion digioso hizo exploraciones auda de horns baita dormirian en Potrerillos. El domingo enlaces y trascendentales en los domi integrado la Comisión que llevó la Me siento orgulloso de haber madrugada atarian Liberia y con aviación sostendrian Santa Ronios del conocimiento Roosevelt era un inválido. Un sa starimiliran. No estaba mal el plan, como plan. Solo Einstein fue todo un hombre de hombres al sur de Is Amérido, corona simbólica de los millones inválido que puso enthal min lex of rintre Huacalito y Libera habia gente, y que esa gente Creia en el futuro de la humani cas, que para siempre recorda Su tumbas un jardin. Una Taro avanzo hasta Puercos a pie. Nada habia visto dad. Era un ardiente partidariorán al estadista nortuner can La Hlevata de carros adelante, un linn con 10 hombres donde its de la paz entre los hombres. Denique lanzó y puso en prietapraders verte, que dentro de pe la comida y el part, una vagoneta de la Interamericana con 30 seaba que el mundo e unificara Doctrina de Buena Vecindados dins moderan los restes ca hombres Estados seguia re dos columnas, a los tulos de la caly estuviese reg do un Gobierno primero que hizo Tor. En el centro una simple plo Fretera Thun tvangilus, confiados. Era ya el desfile de la victono Mundial practica y perdurable pedra rectangular, con el nombre ri Detrás de un monticulo alguien les tiró una granada a los Einsten er jula, como Moi Que Roonel comune del Presidente y de su esposa do det lidt. Les llovió fuego de todo lado se tiraron al lado séc.
Quien no los ha collante des infosa, con la tierra Norte de la Intericana y se organizó la defensa. Llamaron la Mos de conducir ametido. En el balon de su del beradament removida para alación. Vartoleridos semian y ya había varios muertos en los los istos por el desierto, no obra la Historia los apreciara sin el desierto, no obra In Historia los apreciará sin(Pasa a la Pag na 32)
Vehiculos. han dicho que era nada más un desfile: Pelearon pudor Tierra de Promidura, por venia atrás o ple se dividió en dos, una columus son, pero la vintes de morir. mwenhume por el camino del telégrafo a taponear Jesucristo, despues de predicar camino de Santa Ros, por donde llegarian refuerzos gobiernistas los Evangelios, fue crucificado.
Otra, le ena hobetrató de envolver a los que peleaban care. Pero su doctrina, basada en el tera por medio. La aviación llegó y barria el campo gobiern sta. En principio de la unidad humana Potrerillos LB peraba estaba destinada a transformar el Como sur la gente de Puercos vino a reforzarlos y con mundo y a triunfar plenamente ellos plancaran mbotsar los pocos gobiernistas que quedaban Vives Einstein, aunque judio de la raza Prlemdorintos en el cruce Mandaren refuerzos a los que pelen espiritualmente era un cristiano brerea de Santa Rosa. Los morteros habían sido efectivos, se como lo fué Gandhi, como lo es decin, avon abia despedazada la gente del Gobierno Schweitzer y como lo fué Tolstoy Her receron órdenes de volver a la base. De la CaJesucristo, Tolstoy. Gandhi, Lavaron cinco minertos y one heridos. Algunos murieron Schweitzer y Einstein creyeron luego, les informaron Del combate con la gente de Santa Rosa pa en el destino del hombie.
a gran número de heridos y muertos. No les dijeron enantes Después de explorar la inmen.
movilizaron hacia Huacatito, hambrientos, derrotados, sidad del Universo, decía Einstein: engados. Esa noche no se pasó lista, fattaba mucha gente: heridos No creo que Dios juege a los da extos, desaparecidos, desertores dos con el Universo.
El plan habia falado. No habian llegado a Potrerillos para ata Esta conclusión religiosa tiene car Liber Habia que rearganizarse. Habia que esperar ordenes un fondo optimista. Si Dios no jue Yo mieabras de la tropa no perdonaban, el qsus jefes se quedaran ga a los dados con el Universo, at ¿por qué los hombres en la TieEsa noche fué espantosa. Los compañeros no aparecian. Falta rra habrian de jugar a los dados ban más de cincuenta de las dos companhias. De camino se habían de una guerra atómica: encontrado el avión DC quemado a un lado del camino. Habis va En los últimos anos de su vida.
rios muertos carbonizados. Qué pasaria: Quién los habria engada. Enistein no era pesimista ni opu do? Serian sus jefes o los de San José les habían prometido que mista. Se encontraba en un esta el gobierno carrin al primer tiro!
do de perplejidad, esa fue la más grande derrota. Santa Rosa. No pudieron pasa: La perplejidad es la carueteris tica de nuestro tiempo, Podriamos considerar la perple jidad como la cima de una monta na, una de cuyas vertientes es un jardin sonriente, y la otra enorme cementerio El mundo actual está perplejo (R Dominado por la perplejidad, na sabe si dirigirse hacia el malo hacia el bien, hela la muerte a hacia la vida, hacia el extcrminta INSPECCION DE UNIDAD VECINAL. La fotografia recoge el o hacia horizontes inexplorados momento en que el Sr. Gerente del Invi, Lie. Rodrigo Carazo y alhenchidos de luz creadora. tos personeros del mismo, llevan a cabo una inspección ocular de las situación de perplejidad?
Cuanto tiempo a Nadie tille, en San Jose 1o sabe.
Sin embargo, hay sintomas que parecen anunciar una aurora de esperanzas.
El mismo dia que se apagabo la vida de Einstein, se iniciaba en Bandung, Indonesia, una fonte rencia de los pueblos orientales, que pudiera tener grandes per cusiones históricas. 0 Un dia después, el Marisen!
Zhukov. Ministro de Defensa so viético, indirectamente hacir un llamamiento al Presidente Elsn hower en favor de la paz. Es hower comento: Zhukoy no dice nada que nosotros no hayamos di cho varias veces EX COMBATIENTE DANIEL EL TRAVIESO Hubo momentos en la historie que división y la guerra podian convenir a alguien. Por eso el mindo estuvo dividido y hubo gue TES Hoy a todo el mundo le convie.
ne la unidad y nadie, la guerra Hay purs, un común denomi dor que abraza la humanidad entera URBANIZACION DEL INVU. Aprecies pot crabado uno de Se trata en suma, de saber sa tos muros de contención de rellenos que junto con las obras de urhaItir de la perplejidad.
mitación está construyendo el Invú en Unidad Vecinal de Hatiile Yo si estoy interesado en comer! Yo mismo!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon tool tema Nacional de Bibliotecas o de Cultura y ventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.