Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CAR REPUBLICA Página CUATRO San José, Costa Rica, Viernes de Agosto de 1955 STIMO QUE EL HONOR DE NINGUN COSTARRICENSE Elevación de salarios ha significado EL VALE TANTO COMO EL HONOR DE LA PATRIA mejor alimentación para el pueblo MAS DE 200 INFANTES PARA EL CONCURSO DEL NIÑO SANO preces ESCOLARES EN ALAJUELA 400 CASAS DEL INVU PODRAN SER HABITADAS FIN DE AÑO Viene de la pág. PRIMERA las actitudes que pueden haber este ultimo que he tenido que La CCT Rerum Novarum. ha Entendemos nosotros fo los originado.
Kalir a romper lanzas es por enviado amplia exposición al se precisamente los precios que Esquivel, Ministries Rela No use aratas ruines contra clones Exteriores el honor de las personas. Pero locarme al margen de algunas en el cual concreta su posición posible la prosperidad de las estimo que el honor de ningún vilezas.
ante el alza en los precios de la presas ganaderas husta por Me niego creer que don costarricense vale tanto como carne, exposición que dice: les exportar autorizimet Eduardo Chavarria a quien se el honor de la Patria. es por San Jose, Agosto de 1955.
esos excedentes y por eso tema persona seria y correcta, le ha Excelentisimo Sr. Presidente zamos la afirmación que hace ya dicho a don Joaquin Vargas de la República, Departamento Comercial en el Gene cosa distinta de la que yo don José Figueres ida de que dije.
Se correria el resto, un determinada pregunta del Señor Presidente: se estimulan las actividades son Con fecha 12 de Julio de 1955 naderas, de tener que recu seflor Chavarría, le respondi que me había llegado un numer Más de 200 concursantes partita. También se ha invitado a los el Jefe del Departamento Comer. en el futuro a Importaciones and ganado a precios muy super que bastante persistente, que hoy ciparán en el evento del Niño Se clubes rotarios de Centro Americial del Ministerio de Economia res de los que se pagan acumis dia es vox populi, de que el Sr. no, cuyo ganador será oficialmen ca. Los premios serán entregados y Hacienda envió a consideración mente por el ganado produd post Vargas Gent habia recibido o rete declarado el Jueves entrante posiblemente por el señor Presidel Sr. Ministro don Jorge Rossi.
un resumen de la información re.
en el país.
lar clbin ciertas sumas de dinero de por los doctores Loria Cortés, Cal dente de la República.
copilada por el citado departamen fuente que no hace ahora el cavo Badia y Fresy Videla. Han si.
Nosotros repetimos, no creet nie o mencionar. El señor Chava do establecidos tres premios para Una noticia muy satisfactoria esto que sirvió de base para con rria dir si lo hice en tono de los canadores consistentes el pri. que se ha sobrepasado el número siderar la posibilidad de una nue que esa afirmación sea totalmgur. te cierta.
ru hacerme eco del rumor, o por mero en una póliza dotal por va necesario de padres adoptivos para va fijación de precio máximo pa ra la carne Creemos señor Presidente, in via de advertencia para el intelor de 1000. 00. Este premio hara el Dia del Niño Huérfano, aus En la prensa de estos dias se ha procede una fijación del resado. Pero si le agregue que ido donado por el señor Secreta: lpiciado por la Asociación de Perios hecho cada dia más patente la máximo para el ganado en le en todo caso, dicho amor deberio del Club Rotario don Abeldistas de Costa Rica. Ahora mas protesta del publico a es posible que proteja al expendedor al desar ser investigado por los intere Ortiz. El segundo premio de. bien se trata de buscar a otros disposición del Depto. Comercia; talle y haga posible el manted sados y no por mi. 500. 00, donado por el Ministe. niños huérfanos ya que los del esa protesta es aún mayor, al miento del precio de. cratimate Como lo he dicho y sostal: 300. 00, donado por el señor Luis talidad han encontrado padre adop kimos para la carne que ha hecho rio de Trabajo y el tercero de Soldatti como decimos, en su to saber de la fijación de precios má la libra para la carne y hueso che do en mi anterior articulo, Uribe Rodriguez. Para este importivo para ese dia. Los niños de el citado Departamento con vigen nuestro pueblo esté en condicior Nadie ha probado todavia quere CA La Prensa Libre. la tante evento se ha sirado invitarán recogidos el próximo donin. cia a partir del dia de Agostones de serur soportando alatra mejor manera de hacer que el cion a gran número de instituciogo de agosto en el Parque Cen del corriente año.
onstantes en los articulos de cour rumor cese, y de demostrar que nes, cuyo número pasa de cincuentral.
Como quiera que todo esto es sumo popular o de servicios y miem es falso, es que se opere un cam asi, la vigencia de esa disposición tras esto rea asi, no puede som blo en la politica ultimamente es provisional y de acuerdo con popular ninguna medida a dispo adoptada por La Nación in la Ley de Defensa Económ ca, esa sición que encarezca los produru lo que se refiere a tratar de disposición debe ser sometida netos o servicios de consumo pop enturbiar las relaciones inter cesariamente a la aprobación de lar y diario según sea el ano un nacionales de Costa Rier, prite Poder Ejecutivo dentro de los 15 En la forma más atenta y para bablemente con propósitos e dias siguientes, pues de lo contra petuosa, esta Confederación solsió politica interna. La persistencia De acuerdo con los nuevos pla Para esta reunión se ha elabo no cesará su vigencin provisio. cita del Poder Ejecutivo la preso mulgación de otras medidas pole en una actitud tan antipatriones de trabajo aprobados por el rado el siguiente plan a tratar: En los últimos tres años, el desvio estudio de las mismas ar tica, le daria por el contro rio Departamento respectivo del Mi Funciones de la Supervisión, evo más viento al romor: El señor nisterio de Educación Pública, a lución del trabajo escolar, visitas face habido es el siguiente, según recurrir al expediente cómodo proprio sencillo de elevar los precios Vargas Gené sabrá si la politica cargo del Profesor Gonzalo Soto a salones de clase y otros medios Depto. Comercial. de. consumo popular. Creemos sincha riódieo, puede ramente que disposiciones com Een a la historiedado ori una reunión conjunta de Supervi. trabajo con la Supervisora de pri 1953 81 803 cabezas sores Escolares y Directores pro meros grados Prof. Lia Murillo, 1954 85. 119 cabezas las que propone y tiene en vige has Cuando un estimabilisimo estimabilisimovinciales, reunión que posiblemen y otros asuntos de especial inte 1955 90. 228 cabezas (dato esti. Comercial, son negnt vas para per compañero de Gabinete, concrete se prolongue hasta mañana. rés para los supervisores todos.
mado)
popularidad de cualquier Gobie.
tamente el Doctor Loria Cer no tés, me trajo un mensaje del lo que evidencia el constante au. Aprovechamos la oportunida ha señor Vargas Gené, no fue en mento en el consumo de carne, para saludarle y suscribirnos de los términos que este dice ahu.
que viene a demostrar que nues usted, muy atentos y Seguros Sepe ra, de que estaba dispuesto a tro pueblo no gasta en licores suvidores aclarar mi dicho, sino de que mayor ingreso por concepto de sa. p CCT RERUM NOVARUM estaba dispuesto a acusaring larios, sino que lo invierte en Eddy Alvare: Gotsklet Go ante los Tribunales. Contest buena proporción en una me.
Informes de voceros del Insti. ción.
que aquello no me inquietaba, tuto Nacional de la Vivienda, in. En cuanto a la entrega de es. es el mismo departamento el Secretario neral, a Luas porque lo que yo había dicho, dican que por lo menos un total tas casas a los respectivos adju. que nos informa que, en el perio.
Ra TRANSICION podia repetirlo y sostenerlo, no de 400 casas quedarán listas en dicatarios, serán ya habitadas an. do 1954. 55 hay una pequena di Viene de la Pag. 3)
solo en los Tribunales sino en diferentes localidades del país en tes de fin de año, de acuerdo con ferencia de 361 novillosa favor cualquier otro sitio.
el presente mes. Se trata de vi. los planes que al respecto tiene del periodo 1953. 54 en cuanto a situación basándose en lo que Jos No se trata nqui de diluir en. viendas que han venido constru. trazados el INVU.
ellos dicen haber creado. Ni slrcia sas en lo confidencial o en el yéndose por el sistema de licita los novillos subastados en la pla. quiera en lo que intentaron hair se dice. Si el señor Vargas za de Alajuela.
cer. Unicamente a la luz de lo El aumento creciente de consu. que fué el efecto práctico de Gené está dispuesto como él lo afirma, a aclarar lo dicho, las mo en contraposición con, sino su actividad en la evolución de stor puertas del Ministerio de Relaigual, menor cantidad de ganado las relaciones sociales y se ciones Exteriores han estado que se ofrece en la Plaza, ha pro su contribución a la liberació nar vocado un alza en el precio de o a la opresión de los elemen están ablertas para el como pe.
ganado que a nuestro juicio no se tos de progreso social.
riodista y como ciudadano, a fin de que, si le interesa, se aclaren Cáustica Sátira contra los Médicos poco escrupulosos cientemente la Asamblea Legis Quedo del Señor Editoriale ta, con muestras de mi conside Thor las cosas cara a cara, lo cual si lativa autorizó la exportación de ración más distinguida, es un modo propio para que los Después de Moliere no se habta crupulosos como EL DOCTOR ganado debido a la circunstancia varones y las gentes de bien, escrito nada tan cáustico y lapi. KNOCK. la magnifica comedia de que habia suficiente como pa.
Atto y s6 ver pue acallen los rumores y sincerendario contra los médicos poco es satirica de Jules Romains, que el ra permitir esa exportación HERNAN GONZALEZ Teatro Universitario, en su empeCo ho de presentar al público josefi. no las producciones más sobress.
La Naturaleza es Así por WALT DISNEY lientes del teatro contemporáneo nas llevará a escena el próximo jue Es pot ves 18 de Agosto en el Teatro Nacional. KNOCK es una de las opore es bras más exitosas y discutidas del MOVIENDOSE COMO UN CABLE DE ALTA teatro moderno y ha sido traduciTENSION POR LOS RÍOS SUDAMERICANDS, da y representada en más de frein ta idiomas obteniendo en todos los los LA ANGUILA ELECTRICA lugares unánime consenso de púses NO TEME NI LAS blico y despertanto interesantes tior PIRAHNAS.
polémicas.
lidad da El Teatro Unetario después sob del éxito obtenido en sti tempora tle da de abono de Abril Mayo y tra en sus vinjes a Panamá y a Gue temala, en donde la critica y el LA ATMOSFERA QUE LA público le reconocieron excelenRODEA ESTA CARGADA DE tes cualidades artisticas. anuncia que ELECTRICIDAD GENERADA POR la ésta obra como despedida a uno ELLA Co de sus mejores actores: José Tas sies, a quien la Universidad de Costa Rica ha concedido una beca para estudios de arte dramático en Chile y que, en EL DOCTOR KNOCK Interpretará el pa pel principal. Dado el magnifico renombre de que goza el conjunto Universitario en nuestro medio, Te 26 nombre que se ha justamente nado con una empeñosa labor de casi cinco años y que últimamen: te ha trascendido las fronteras de al nuestro pals, estamos seguros que la noche del próximo jueves 18 Cri LA CABEZA ES EL POLO NEGATIVO LA ra memorable en la historia del COLA EL POSITIVO. PRODUCE SUFICIENTE Arte Teatral Costarricense y que Vog VOLTAJE PARA MATAR UN CABALLO. NADA MENOS el Teatro Universitario se anots.
Qua SOD VOL TIDS!
rà un triunfo más en su carrera artistica. Te hará falta esto?
Este document es propiedad de la boca Nacional Miguel Oregon Lira el Sistema Nacional de los delito de Cultural e Costica ese El Teatro Universitario presentará El Doctor Knock RCE DANIEL EL TRAVIESO PLANTA ELÉCTRICA MARINA.
WWW dos to wel
Este documento no posee notas.