Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Afio San José, Costa Rica Miércoles 30 de Noviembre de 1955. Nº 1528 Sub Gerente Administrador Teléfonos Centrale 10 14 Julio César Forero Apartado 2190 Jefe de Redacción La República Julio Suñol Suscripcion Mansual 00 Por ejemplar Cv. 25 Alberto Garnier Jele de Anuncios Director: GONZALO FACIO SE CONFIRMA QUE NICARAGUA TEME UN GOLPE REVOLUCIONARIO EN EL PAIS La Cancillería Nicaragüense ha dirigido un mensaje de las Cancillerías de los demás paises Centroamericanos y a la ODECA sobre la situación creada. Pide que en los países Centroa mericanos se ejerza control más estricto sobre actividades subversivas que pretenden poner en peligro la paz y la seguridad de Nicaragua.
El Gobierno de Nicaragua acude a la resolución adoptada en la primera reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, para que se impida que se prepare movimiento al guno contra aquel país en el exterior Nicaragua culpa a los comunistas y a la Legión Caribe de preparar movimiento revolucionario contra el régimen del General Somoza La Cancillería insinúa que el movimiento que se prepara está destinado a quebrantar la paz de Nicaragua y la de Centro América Nicara.
El Ministro de Relaciones don Mario Esquivel Contestando una nota de la Cancilleria giense, manifestó que Costa Rica se mantiene vigilante para descubrir movimientos sospechosos que pudieran hacer peligrar la paz de Centro America, Agrego asimismo que nuesta nacion redobla su vigilancia para cumplir con la resolución adoptada unánimemente en la primera Reunion Cen troamericana de Ministros de subversivas de matices políticos Informa la INS en el sentido de controlar las actividades TEXTO EN LA PAGINA GSEVILLA SACASA SOMOZA. en peligro de caer?. quiere control.
DESVIACION DEL TRANSITO APROBADO OFICINA MECANIZADA ese fin CAYO AYER GOBIERNO FRANCES Ganado Brahama Universidad Cree EN TERCER DEBATE EL NO DEBE TENDER PERJUDICAR AL PUBLICO PRESUPUESTO PARA REALIZO NOTABLE TRABAJO 1956 Una moción del diputado Gracias a la competencia y dedicación de todo el personal, asi La Cámara de Transportes se compromete a desviar sus rutas de Chaverri autorito al Direc como a la colaboración de la Tesoreria y Pagaduria Nacionales, las vias en las cuales puede producirse congestionamiento de ve torio para ordenar el pro fue posible tramitar lo referente al frezavo mes para los empleahiculos, pero de manera que se respeten terminales. Consideran yecto, tal como se ha veni dos públicos. Dijo el Lic. Jorge Rossi, Ministro de Economia y los personeros que al público no le interesa por cuales calles se haciendo todos los años Hacienda le conduce, pero to siempre que no se vean alejados de su su lugar de El único dictamen que pro destino vocó discusión fue el que Con relación al aumento que no se pudo do efectuar, para los em se refiere a autorización pleados de la mecanizada, agregó: la Comisión de Presupuesto para el Ministerio de habia incluido la suma necesaria para se aumento: pero hubose Son muchos los aspectos que deben ser contemplados ante una Agricultura de aumentar la partida del Fondo de Defensa Civil para pensie medida de esta naturalesa TEXTO EN PAG. 19)
nes de victimas de guerra. no encontraron los señores dip tados otra partida de la cual tomar el dinero necesario Tales como el de los comercian: La supresión del aumento para tes a los cuales las paradas de empleados de la mecanizada en camiones han ayudado a levantiendo que es provisional, pues lar sus negocios. Se nos dijo los diputados parecen dispues en fuentes de la Cámara de tos a restablecer la suma para Transportes TEXTO EN LA PAGINA TEXTO EN LA PAGINA Temiase al comenzar la noche que también la Asamblea Nacio.
nal pudiera ser disuelta Desde el año 1877 el Parlamento Francés no ha sido disuelto LLEGO AYER COSTA RICA para convocatoria de nuevas elec QUE PODRIA MANEJAR MUY BIEN LABORES DE siones. Esta vez faltaron pocos EXTENSION AGRICOLA votos para que ese Co se produjera politi Yasta ahora a cargo del Servicio Técnico Interamericano de Coo.
Esta nueva gran importación se hizo de los Estados Unidos a eración Agricola, siempre que se le garanticen los fondos neces de la Ministerio de Agricultura e Indus Faure un voto de confianza en ic. Rodrigo Facio, en carta enviada al Diputado Carlos Sala trias y del Consejo Nacional de Producción relación con la celebración de zar. Presidente de la Comisión de Agricultura y Colonias elecciones por 318 votos de la Asamblea TEXTO EN LA PAGINA 20 contra 218 TEXTO EN LA PAGINA 1 TEXTO EN LA PAGINA 3SALIO DE ABOLICION DE PASAPORTES AYER HACIA LOS ESTADOS UNIDOS EL EX PRE. TEXTO EN PAG. 20)SIDENTE LONARDI TEXTO EN PAG. 6) POR FALLAS EN EL SISTEMA EDUCACIONAL Considero el informe, συο viere a consecuencia de una in vestigación en el seno al Con.
sejo, como el punto de partida para una reforma necesaria al actual sistema educacional en el POR NOTA DEL INSTITUTO DE TURISMO is. Este organismo no ha podiDE ESCUELAS PREFABRICADAS do cumplir la misión que le SALAS Una moción aprobada por una.
correspondia Construirá el MOP a principios Ma existe nada más falto de coor tel año venidero, con el objeto nimidad permitió hacer suya a la nacion que los sistemas educa Asamblea la protesta que en for tivos que vienen a ser una mez de solucionar el grave problema DE TRES MATRIMONIOS cla que nadie AL DIPUTADO CHAVERRI Escolar de varios lugares del pais.
energica lanzara en la sesión CONJUNTOS BENAVIDES de ayer el diputado don Rober Trabajadores de una finca agriS sido eliminación de los pro sus compañeros en la Asamblea ninado la construcción de acero no de los aspectos En la actualidad, el MOP ha ter to Quiros, considerando como abandonaron sus labores, no grama sin contar con otros nue Legislativa le prodigaron mani obstante la advertencia que se vos: lo weh usado un festaciones de frentosa para el alto cuerpo di les habia hecho, sobre el despido descontrol la corre para el faro de la la labor desarrolloimiento por cha nota por los términos en que Fl Ministro Fallas e pronuncia il diputado Prof. Ricardo puesto que fue muy completo: mucho a los barcos que transitan paración del dictamen d, presu Uvita en Limón, que beneficiari está redactada sulta que se le formuló en la Asamblea mo hizo en forma brillante en TEXTO EN LA PAGINA CO TEXTO EN LA PAGINA SI TEXTO EN LA PAGINA I TEXTO EN LA PAGINA sus varias intervenciones por el litoral costarricense TEXTO EN LA PAGINA 19 DECRETOACUSO AL CONSEJO DE EDUCACION PROTESTA ASAMBLEA MAS DE UNA DOCENA CON MOTIVO FELICITACIONES entiende.
ma cola le la
Este documento no posee notas.