Guardar

San Jose, Costa Rica, Jueves de Diciembre de 1955 LA REPUBLICA Pagina NUEVE SINDICATO DE FERROCARRILEROS HIZO DENUNCIA Haga que esta Noche Buena traiga mayor seguridad a su familia EN PELIGRO EL DES.
puestas presta servicios esencia De más estará expresarle all (Vienne de la Pag. les para el bienestar de una parte chor Ministro toda la esperanza nos tiene sometidos a un horario muy estimable de la comunidad que tenemos en que el sabrá angustioso que desde todo punto in satisfacción do es necesi contrare la solución satisfactoria de vista resulta incompatible condades no debiera estar al arbi este enojoso sunfo, y de ante.
las actividades pequeras trio de personas que parandamano le expresamos, una vez más, Con el objeto de remediar ta estiman el bienestar colectivo. Es nuestrogradecimiento a quien El Sindicato de Trabajadores dciato que consider perjudicia el Consejo Na nuestro punto de vista el de que tanto empeño ha puesto siempre Ferrocarrileros, afiliado a la con sus intereses dicho despido les irregularion hs intervencu molen el fortalecimiento de la INederación Nacional de Traba continuación publicam la nido en diferentes oportunidades de Trabajo el despido del Secre nviado al Gerente de la Empre.
En las últimas semanas la situa puntadas, de nemen DUSTRIA PESQUERA NACIO dors denunció ante el Ministro carta que el Ministro Fallaha ción se ha empeorado un más, te ser considerados de UTILIDAD tario de Organización de Sindi sa, Ing. Lars Bustamante: por cuanto los personeros de la PUBLICA, y es consuet que Del señor Ministro con la mitatos, quien trabajaba en el De.
Pacife Refrigeration reservan toen el aspecto de las relacione consideración, partamento de Transportes del Fe Señor Ingeniero do el espacio de las cámaras la comunidad deben estar de RODRIGO CALVO ASTUA Frocarril al Pacifico. El asunto Guillermo Lara Bustamante gorificas para macchiatur itemente regulados en un contrato ALBERTO DELGADO pasó a la Oficina de Sindicatos Gerente General del Ferrocarril Jos barcos extranjeros y los ca. inspirado en las normas y prin GEORGE VOTYLIAS del Ministerio para que se gestio Eléctrico al Pacifico marc de la firma mexicana. cipios especiales del Derecho AdMANUEL SOTO re la reinstalación a su puesto de Presente Quedando en segundo término cu ministrativo ROBERT HEIGOLD ese dirigente, a solicitud del sin (Pasala Pa 11)
Consejo Nacional de Producción, con sus considerables cantidades de pescado y todos los demás empresarios particulares con los cimarones de exportación En esto de la limitación del es.
pacio de las cámaras para las ne.
cesidades del Consejo y de los empresarios particulares, es posi blemente donde más se hace no tar la falta de escrúpulos de los personeros de la Pacific Refrige.
ration para llevar adelante su po.
litica discriminatoria entre sus clientes extranjeros y los parien.
Obsequie a los suyos tes del administrador y todos los demás pescadores y empresarios un futuro placentero costarricenses. Por ejemplo: En y próspero, tomando la semana antepasada, cuando estaban por llegar a puerto la madesde ahora su yor parte de nuestros barcos y y nos preparábamos para organizar la descarga de todos ellos, la Pacific Refrigeration nos hizo saber, por medio del encargado del Con.
sejo Nacional de Producción, que no habia espacio para guardar en la Planta el pescado que muestras embarcaciones traian. El Con sejo, con el afán de remediar tal situación una vez más, organizo rápidamente el envío de doscientos quintales de pescado para San José. Lógicamente el Consejo con taba entonces con el espacio des.
alojado por esos doscientos quin.
Asi siempre tales y suponia haber resuelto.
tendrán sus al menos en esa oportunidad, el nuevo problema del espacio faltan hijos las cosas te para los nacionales. Pues no fue así. Los barcos pesqueros lleque han de garon con más o menos setenta quintales de pescado y unos cuatraerles más renta de camarones. Para que felicidad fuera recibido el pescado el Con sejo tuvo grandes dificultades Los camarones los recibieron has.
is dos días después. Que no había espacio en las cámaras fue la inexplicable razón que dieron los señores de la Pacific Refrigera.
tion.
Mientras no exista en la loca.
lidad otra planta competente capaz, construida por el Consejo o bien por particulares, la Paci.
fic Refrigeration seguirá siendo como ya se ha dicho, un monopo.
ha de hecho, y sus personeros, que para nada estiman buenas relaInciones con el público del país Haga que ésta sea en que viven, perfectamente pueuna Noche Buena den dar al traste con el buen éxito alcanzado hasta el momende verdad.
to con el PCAN PESQUERO NA.
CIONAL Es por tal razón que nos vamos a tomar la libertad de sugerir a ese Ministerio intentar una vez más llevar acabo un areglo lo.
gico y justo que ponga fin a las diferencias que hemos venido señalando. No será dificil tal cosa si esos señores se revisten de bue na voluntad y se deciden a coope.
Tar con el Estado a fortalecer, en SHOUTES lugar de debilitarlo, el PLAN PES QUERO NACIONAL SEGURO de VIDA LLAME UN AGENTE SOLICITADOR PIDA INFORMES ACERCA DEL SEGURO QUE MAS LE CONVENGA TOMAR Instituto Nacional de Seguros COSTA De no lograrse ese propósito, en la forma señalada, nos parece que no quedará otra alternativa que la de modificar el contrato vigente e introducir los cambios pertinentes que aseguren, dentro de las normas juridicas del Derecho Pablico, un servicio eficiente y seguro. Porque la Pacific Refri geration, por las circunstancias especiales que dejamos aqui exKERRY DRAKE TAL VEZ IRIA DE COMNO HAY SERIALES DE PRAS OROFA CIL, DRAKE Le regalaron un tractor ILO ESPERARE MOS EN EL em GARAGE Anak SEROR VI ORO FACIL CUANDO SE LE CAYO ESTO AL LUCHAR CON UN HOMBRE EN UN AUTO GETTYSBURG. USIS. Un gru.
po de agricultores del Estado de Pensilvania, regalaron al Presidente Eisenhower, un tractor ultramoderno para su granja situada en las vecindades de esta población. El Presidente, cuya mejoria ha sido notable en los últimos dias, se mostró muy entusiasmado con el obsequio y presencio un ensayo de la moderna máquina capaz de realizar varias tareas agricolas 133 teca Nacionaiguel Obregon Lema Nacional de Blocs de Culun yuventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.