Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José, Costa Rica Jueves de Diciembre de 1955 LA REPUBLICA Página DIECISIETE Nombrado don Alfredo Povedano delegado de Oficina del Café a Conferencias de CEPAL en Managua INGRESO AL PAIS EL DOCTOR su itima sesión, la oficina HERNAN VERA del Cate acordo nombrar al se Lor Alfredo Povedano, Jefe del Departamento de Relaciones Pú biens del Ministerio de Hacienda, Ingresó al país esta mañana EXPOSIC chi CELEBRES DE en las de CEPAL leno en educación secundaria, RAS correspondientes a las escue Dichas conferencias se celebrarán UNESCO para prestar sus ser1955.
quien ha sido contratado por la las comprendidas entre 1860 y en Managua en el próximo mes de Enero vicios de asesoramiento al Minis. La exposición ha sido presenta terio de Educación Pública en el da por el Departamento de Exten El señor Povedano asistirá en Flamingo De Veen hänen secunda: Bon Cultural del Ministerio de la cension como delegado tinto ticipar en los trabajos del Primer las actividades culturales progra de la Maisterio de Economia como Seminario Nacional de Segunda madas con motivo de la celebra. En la misma sesión se acordo Enseñanza y permanecerá luego ción del Primer Seminario Nacionviar un voto de aplauso al Dr en el país por espacio de uno onal de Segunda Enseñanza. Gonzalo Cubero, Ministro de Cos.
cos años, para asesorar al Ministe rio de Educación Pública en el tro de Educación hizo la decl Piet en Alemania ya que En representación del Sr.
motive de su dinámica labor la nes del Seminario que han de conción el Jefe de Extensión Cultu in Feria de Anuga en Alemania tribuir a la reestructuración de ral del Ministerio de Educación, constituyó un verdadero éxito La nuestro ciclo de Segunda Enseñan Profesor Trejos Dittel. Estuvie. Foria se celebró en Octubre pay de larga experiencia en el cam otras personas el Dr un puesto exhibición de nues.
po de la segunda enseñanza, el Vera, de la UNESCO, los Doctotro café, Dr. Vera ha de dar a nuestro Mires Cebolleros y Abreu Gómez de nisterio de Educación un valioso la UNION PANAMERICANA, el aporte en la solución de los pro. Dr. Fernando del Rio y persone biemas educativos que estamos ros del Ministerio de Educación asi un nuevo programa de Asis. La exposición permanecerá tencia Técnica de la UNESCO a abierta al público todos los dias nuestro pais.
durante dos semanas, entre las y las 11 horas de la mañana y Fue inaugurada esta mañana la las 13 y las 17 horas de la tarde.
Aviso a todos sus abonados de la Zona del Pacífico (Puntarenas. Esparta y Barranca)
Con el fin de efectuar una reparación urgente en la Línea de Trasmisión GuacimalBarranca, la Planta Guacimal saldrá de servicio el próximo SABADO 10 DE DICIEMBRE DE 1955, de las 6:00 a las 6:00 Rogamos a nuestros clientes disculpar las molestias que pudieren ocasionarle estas interrupciones.
Aprovechamos la oportunidad para suscribirnos muy atentos y seguros servidores, INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Departamento de Energia, San José, diciembre de 1955.
TODOS LOS JUEVES SERAN DE GRAN ATRACCION LAS ILUMINACIONES DE ESTE AÑO PIGALLE En la sesión regular que ansamente la atención por el gusto che celebró la Tas se estudis Comisión de Fier artistico con que fueron hechos.
las diferentes. Las diferentes licitaciones que.
licitaciones para la iluminación daron adjudicadas de la siguiente de los sectores de la captial que manera: al Sr. Fernando Campos necesariamente deben estar mejolla Avenida Central y el Parque adornadas que las otras. Los li. Morazan. Al Sr. Obando el Par citantes hos diferentes a un bellos dise que Central y a Montealegre el a los de los años Paseo de los Estudiantes y la Pla anteriores que llamaron podero. Iza González Viquez.
Tiene el gusto de invitarles a bailar con el conjunto del Maestro ANTULIO PARRALES SU HIGHT BALL CON Redactores de La Nación deberían emplear su ingenio en empeños nobles CLICQUOT CLUB LA MEJOR AGUA MINERAL y útiles una copia de la Fiestas El Ministro de Gobernación lo único que luce es su osadia, ya a enviado para su publicación, la o que es, a todas luces, men sve. siguiente carta tiroso, Como prueba de lo que deja diSan José, de Diciembre, 1955. cho me permito enviarle adjunta Señor Redactor de la constancia que se columns Secreto en sirvió extenderme el Secretario del La Nación.
Juzgado Primero Penal de San Ciudad José, en donde se consigna de mo mo categorico qu een la causa con Estimado señor: tra el aludido señor Morales el En la columna de hoy de La Nacion se lee lo Sancho, Ministro de Gobernación siguiente: El Segundo Comandan y Carteras Anexas, no ha decla.
te de una de las provincias cen mdo como testigo ni ha tenido in trales del pais, de apellido Mora. tervención algena (Lo subrayado acaba de ser enjuiciado por es también mio. estupro en uno de los Juzgados. No se compadece con la seriede la Capital, habiendo sido tes. dad del diario La Nación. ese tigo de mayor excepción del indi su malévolo prurito de denigrar ciado, el Ministro de Gobernación, a los funcionarios del setual ré Lic. Volio Sancho (Lo subrayado simen. Los lucidos es mio. agrega la insidiosa ga. Secrets y otras colores de simi cetilla: Algunos comentan el he lares, deberian emplear si inge cho diciendo que son gajes de la nin en empeños nobles y utiles. Yo campaña moralizadora, pues el fia los creo capacitados para algo mante Ministro no puede dejar de más que inventar chistes repe.
defender los temas morales tir chismes.
Según parece, el redactor de Se Soy su Atto. y creto pretendida lucir, a mis ex pensas, su Fernando Volio Sancho para el retruécano. No obstante Ministro de Gobernación OLVIDESE POR UNOS DIAS DE LAS PREOCUPACIONES DEL ANO. habilidad En la PLAZA GONZALEZ VIQUEZ hallará toda clase de diversiones TOROS JUEGOS PIROTECNICOS BAILES POPULARES EVENTOS DEPORTIVOS MASCARADAS y TITERES BELLAS ILUMINACIONES CONCIERTOS MUSICALES y MUCHAS MAS DESDE EL EXTERIOR DE CUALQUIER LUGAR DEL PAIS VENGA EN ESTOS DIAS SAN JOSE PARTICIPE DE LAS MAS ALEGRES FIESTAS Una vez más las tradicionales FIESTAS de que han gozado varias generaciones de costarricenses le ofrecen la mejor oportunidad de divertirse a su gusto.
PRECIOS DEL CAFE CACAO Cierre de cotizaciones en el mercado de Nueva York de diciembre de 1955 (precios productos puestos en Nueva York)
CAFE (tipo santos brasileño)
DICIEMBRE 49. 26 MARZO 47. 18 Lotes vena do it CACAO 10かいだいていましたが DICIEMBRE 30. 38 30. 95211 31. 25 Lotes vendidos: 247 27. 28. 29. 30. 31 Diciembre. 1o. Enero os rei COMISION DE FIESTAS 1955. 1956 DI MARZO Stru
Este documento no posee notas.