Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LOS HIJOS QUE FUERON ABANDONADOS Aun cuando la impresión sen de el espíritu de cualquier madre; Por OSCAR ARAYA noticia fue fatal. No, no puede ser cación primaria jamás intentaron que nuestras leyes de carácter so. pero que su corazón sea indiferenmi mamá siempre nos ha querido enseñarle el abecedario. En camcial no llenan satisfactoriamente su te al desprenderse de ellos de la propósito, ya sea por causa de Insmanera más recriminable, no tiene cabeza, pero no comprendo porque la desesperadamente. Ramoncito millada hasta darle la comida comismas o por lenidad de las auto calificativa.
tienen que ir Rosa y Monchitos con su dos nos no comprendemo se le dial animal más fiel ridades guienes corresponde apliDe estos cuantos hijos cuya mellos nunca están enfermos Tenis de uso intuiciosos que han logrado un poco da Te neda de aquella trágica notiek, ol hombre. Serr también inhuma carlas, debiera existir alguna otra dre los dejó solos en el Calvario servirán de compania le contesto Incro liorabe quizais por intuición para aquellas madres que, habien de la vida, es la historia que sigue, desayuno abandonaron los cuatro Cuado fueron llevadas Otros tre y hacen olvido de que lamdo perdido todo el sentido de la misión de la maternidad, sucesiva Alla por los dias de la Navidad aquel humilde y tranquilo hogar sento se les oin llorar y de uien pueden tener un turbis oris mente van convirtiendo a sus pe de 1964 y en un pueblo al que se En el Hospital aduciendo una semacita. veni por nosotras que La desesperación de aquella alqueños hijos en un medio de explo llega por la carretera que condu rie de enfermedades, logró dejar malo hemos hecho Dios Mio. Pero ma llegó a rebalsarse y un dia se tación pública en algunos casos y, ce a las cálidas planicies del Gua a sus tres hijos internados. Dos al hospital le urgia desalojarsfugo a la casa de una señora amien otros, en la infame acción de nacaste, vivia la señora que, al dias después ningún tratamiento para dar cabida enfermos. Rasa. De ahi pasó a un centro reladejarlos abandonados en cualquier entonces, tenia ocho hijos: dos va habian recibido ninguno estab moncito fue recogido por una incionado con estos casos. Hoy dia sitio, su buena suerte por el la berinto de la vida y sin muestras Un dis de tantos en aquel hogar Solamente Rosita apareció con as santo misionero vestido pobremen por su madre, por sus hermanos de ningún recondito sentimiento del apacible campo la Sra. le carides. Poco después de aplicado te que ha logrado adentrarse en los que junto con ella fueron abanmaternal dijo a tres de sus hijos o sea a el vermicida, se le aviso a pasara Ins almas de los niños, Rosita fue donados en un Hospital y por los Quizás ellas hayan caido en una Adelina de 13 años, Rosa de a la recoger a sus hijos pues no pau enviada a otra Casa para Nenores que quedaron en su hogar.
Adede las tantas trampas de que está Ramoncita de 2: los voy a mudar decian enfermedad alguna Adeli Adelina de 13 anos, se la dejó una lina no odia a su madra. No puede llena la vida; pero los hijos no de ben pagar sus culpas. La pobreza porque ustedes están enfermos. cito se sentian abatidas, tristes para enviarsela como sirvienta ellas y de lo que ha sufrido.
y las enfermedades pueden abatir Adelina con alguna frecuencia pa. Parecia que algo doloroso se cer sus familiares residentes en una decia dolores de cabeza. Esa trá nia sobre elas. Pero los dins paliudine, fria y nebulosa al este de Navidad de 1952, la revive en eCuarenta años de férreo eue pareció más sensible a la noticia sus hijos. Un dia de tantos en la regata de Navidad. Asi fueron des nuestra Avenida Central llena do despotismo bajo la dodo: No mamá, no nos lleves al to, la Dirección del Hospital recir que un dia salieron de su humilde mas en los ojos ve como muchas minación soviética bió una carta que, aunque tenia casa, sin saber que era para siem madres llevan de la mano a sus Con las expresiones caracteristi tras tanto Adelina contemplaba tre otras cosas decia: No puedoelina sirviendo desde enton Nevan de la mano a sus termas. por favor mama. Mien fecha, no tenia procedencia y en hijos y eso le recuerda aquellos ver por mis hijos. Dispongan de sus dias han sido un calvario, da la mano de su querida madre cas a todo régimen totalitario, Ru. atónita los preparativos de su ma.
ellos No sabe leer y quienes in recibie nebra a levantar el telón de hie. Talvez me curen estos dolores de Para las dos hermanitas aquella ron teniendo relación con la edu Navidad de 1955.
Tro. y manifesto lisa y llanamente a los ministros occidentales que dejaran de inmiscuirse en sus asuntos internos en sus Inmiscuirse en sus asuntos internos, es para el Soviet como lo es para todo to talitarismo, la preocupación de los Seres que viven en libertad por aquellos semejantes que padecen esclavitud. Preocuparse por la suer te de éstas y anhelar que recupe.
ren su libertad y derechos, propi ciando en esta forma un acerca miento y armonia de todos los pue blos, es intervenir en las cosas pro pias, esa intervención es tabu para estos señores totalitarjos, Hace cuarenta años que el sovietismo viene haciendo su pruebita de dictadura del proletariado: Asociación cuarenta años, que clausuró sus fronteras y que ejerce sobre su pueblo la más terrible dictadura Nacional policial que ha conocido la historia antigua y la contemporánea.
En esos cuarenta años ha vivido de su pueblo en el mas férreo despotismo, soportando cargas y obli.
gaciones que no las tenian con se Educadores guridad en las también indudable mente, duras épocas de los zares, mientras la burocracia del partido soviético y especialmente sus altos dirigentes, viven en la comodidad y en la abundancia. este siste ma de esclavitud implacable, de so metimiento y de indignidad, lo han extendido los soviéticos a par ses algunos de los cuales Vivian felices a la sombra tutelar de sus instituciones democráticas. cuando se les pide que levate ten el telón de hierro que han dejado caer sobre estos paises, y se les dice que es la única forma de restablecer la armonia en for ma leal dejando que la voluntas de los pueblos decida sus propios destinos, se levantan iracundos ma nifestando que nadie tiene derecho a intervenir en sus asuntos internos. Desde cuando nos pregunta mos, Checoslovaquia, Rumania, etc. forman parte o están comprendidos dentro de la soberania de Rusia, para que ésta pueda afir mar que el simple cambio de comu nicaciones entre estos paises y los occidentales, es inmiscuirse en sus asuntos internos? Basta esto, para darnos una idea hasta qué grado de sujeción viven estos paises con respecto a Rush. No sólo se nego Rusia a permtir contactos entre el Este y el Oeste aun Ins del orden intelectual, que siempre exis tieron en el correr de los siglos, Con motivo de Navidad, que entraña especomo lo expresó Pinay. sino que se negó categoricamente a redu cir la censura soviética a la inter ranzas y alegrias y pone un alba de redenferencia que dicho pais realiza a ción de los hombres de buena voluntad, la las transmisiones radiales de los paises libres. No nos extrafia la DIRECTIVA CENTRAL, quiere llevar a los eduposición comunista todos los des potismos tienen el mismo tenior a cadores del país y muy especialmente a los las voces de la libertad, compañeros asociados, su mensaje cordiali(Editorial del diario EL DIA, De Montevideo, Uruguay)
simo de felicitación.
177 todos desea Mayor número de puestos para licores que el bienio anterior Venturosas Pascuas y la mayor prosperidad en el Para el 26 de los corrientes en la Gobernación de la Provincia a nuncia remate de patentes de li cores, para el cual se ha dispuesto subastar cinco patentes mas pa ra licores extranjeros que en el bienio anterior.
Año Nuevo 1955 1956 Las bases para estas nuevas pa tentes de licores extranjeros es tán fijadas en 150, 00 trimestra les y entre los patentados nuevos existe interés por adjudicárselas, asi como entre comerciantes en los cores que proyectan nuevos esta blecimientos en esta capital Le 22 de Diciembre de 1955 LA REPUBLICA Página
Este documento no posee notas.