Guardar

EN EL ANO DEL CENTENARIO: Vuelta a encender la antorcha de la libertad en homenaje a don Juan Rafael Mora. La educación sexual debe ser implantada en los Colegios como medio de reducir la prostitución UNITED FRUIT COMPANY Ha sido bautizada la calle que guidamente el periodista Francis MINISTRO DE SALUBRIDAD EXPRESA: pasa frente al Edificio de Correosco Maria Núñez hizo una disertay Telágrafos con el nombre de don ción conceptuosa y emotiva sobre Juan Rafael Mora Porras. La ban la personalidad del ex Presidente da Militar de San José y un nude Costa Rica.
meroso público asistió a este ac. Se colocó una placa en la es.
to, cuya realización se debe a la quina sur del Edificio del Correo, iniciativa de la Academia Costa placa que conmemorará eternaTricense de la Historia, con momente el gesto del país al tribu tivo del Centenario.
tarle honor y homenaje a una de Entre las personas que pronunlas figuras más ilustres con que El tema de la prostitución en Costa Rica, que está siendo trataden tenerse de parte de personas cuenta de Ministru este desto ha contado la historia patria. se en extremo conservadoras que ción, Lic. Fernando Volio San. está en el monumento dedicado do por nuestro periódico en for siempre han estado en contra de cho, quien puso de ejemplo al padon Juan Rafael Mora, frente al ma amplia, ha despertado gran in sistemas de esta clase. El Ministrielo como una inspiración para mismo Correo, fue encendida terés en todos los circulos, ya que terio de Salubridad está preparan la juventud y un ejemplo perenne el Ministro de Gobernación, com el problema es digno de estudio y análisis de parte de quienes tieque espera distribuir en los cole Posteriormente habló el Gober continua las sendas tradicionales nen que ver con las necesarias glos de segunda enseñanza, en fanador de San José, Lic. Julio de la democracia que naciera con medidas a tomarse para soluciobricas, zonas rurales, y otras. Se Caballero, quien esaltó la figura el gesto libertador del Beneméri.
narlo.
pretende exponer los lineamien. egregia de don Juan Rafael. Se to JUAN RAFAEL MORA.
En vista de ello solicitamos la tos generales para que tanto hom importante opinión del Ministro de bres como mujeres tengan un con Salubridad Pública, Dr. Rodrigo cepto más claro de los fenómeLoria Cortés, quien nos dió las nos vitales y de la responsabili siguientes declaraciones: dad que unos y otros deben sen Las publicaciones que han apa tir con respecto a sus semejantes.
recido en LA REPUBLICA las Ministre LORIA CORTES Nosotros esperamos que cuanconsidero muy interesantes. Creo que la educación sexual bien diDebe implantarse educación de este folleto se publique sea bien recibido, porque no tiene que asus ITINERARIO DE VAPORES rigida es una de las medidas más sexual.
tar a ningún sector de la pobla preticas y efectivas para dismi.
ción, sino venir más bien a consFechas aproximadas sujetas a cambio sin previo aviso nuir la prostitución, en la cual chas caen inconscientemente en tituir una positiva ayuda a través de la cual estamos seguros podrá Este itinerario anula todos los anteriores mas económicos, pero fundament. la falta de un sistema de edu disminuirse en parte di cjercicis talmente por la ignorancia en los cación se manifiesta sensiblemen. de la prostitución. Claro esta que asuntos sexuales.
De parte de los te en los mismos colegios, ya que en esta materia de la prostitución padres de familia existe siempre actualmente podriamos decir que existen hondos problemas de caSERVICIO RUMBO NEW YORK el temor de exponer a sus hijos los se carece en absoluto de cursos rácter economico sociales que infenómenos normales de la repro sobre la materia. Las jóvenes fluyen en su desarrollo. Igualmen SALE DE NEW LLEGA LE ducción y del peligro de las enfer aprenden luego en forma inade te se debe considerar como impor.
YORK VAPOR STON medades venéreas. Lo hacen mu cuada, en comentarios con las ante el bajo nivel de inteligenchas veces porque ellos mismos compañeras o aconsejadas mala cia que ha mencionado con toda Feb. 19, 1956 BYFJORD Mar. 3 desconocen las explicaciones y resmente, motivando esto muchas ve propiedad el doctor Joaquin Ze Feb. 26, 1956 OTTA Mar. 10 11 puestas necesarias para presentar ces que se les perjudique. Asi, iedon, Director de la Lucha Anti Mar, 2, 1956 CANDIDA Mar. 10 11 estos asuntos en forma clara anonsidero que la educación sexual venérea. Pero contra esas situa Mar. 1956 UN VAPOR Mar, 20 21 te sus hijos. Naturalmente, des debe implantarse en los colegios ciones resulta mucho más dificil Mar. 16. 1936 AGGERSBORG Mar 25 26 arolladas en este medio de extre en forma obligatoria, sin tomar proponer soluciones inmediatas y Mar. 23, 1956 UN VAPOR Abr. 2 ma ignorancia, numerosas mucha. en cuenta los prejuicios que pue prácticas.
Mar. 30 1956 UN VAPOR Abr. 10 GRANO DE ORO: SERVICIO DE NEW ORLEANS SALE DE LLEGA NEW ORLEANS VAPOR LIMON Feb. 24, 1956 LEON Mar 7 Mar. 1956 MARNA Mar, 22 23 Mar. 23 1956 LEMPA Abr. 4 Abr. 6, 1958 MARNA Abr. 17 18 Abr, 20, 1956 LEMPA Tomados del informe económi. paración con Nueva York En, caida, que contrasta con el cur. SERVICIO DIRECTO PUNTARENAS, Co semanal del Banco Central efecto, en Alemania nuestro café so que habian venido siguiendo las presentamos los datos referentes debido sobre todo a su buena call opciones, ahora en que la oferta SALE DE NEW LLEGA PUN.
a las autorizaciones de exportadad, tiene tal demanda, que el mer y la demanda han continuado sin YORK VAPOR TARENAS ción al 15 de febrero de 1956: cado ha pagado precios mucho mayores variaciones.
más altos que el de los Estados De acuerdo con informes suminis Mar. 1956 CANDIDA Mar. 20 21 De acuerdo con informes de la Unidos, y como la preferencia trados por el Instituto Brasilero Oficina del Cafe, las autorizacio. estimación con que cuenta provie del Cafe, la cosecha de este aho SALE DE LLEGA nes de exportación para la cosecha nen de tal caracteristica, es posi del Cafe, la cosecha de este año NEW ORLEANS 1965 56 llegaron el 15 de febre ble que se matenga en el futuro cos exportables, y la del año en VAPOR PUNTARENAS ro del presente ano a 224. 082. 37 la situación actual trante en 11. 850. 000 sacos. Esta Mar. 1956 TELDE Mar. 16 17 quintales netos. De esta cifra, tal ultima cifra se calculo en diciem como puede apreciarse en el cua El Mercado de Café en dro arriba inserto, 182. 520. 63 Nueva York bre pasado, y en opinión del citado Instituto es posible que sea sea un correspondieron a Ale mania; 42. 087. 17 un 17 a otros Durante la semana se registra. todavía mucho menor, ya que la paises y 19. 474. 57. un a loron nuevas alzas en los precios al sequia ocurrida en el Brasil du Estados Unidos. Europa, y sobre por mayor y al detalle del café rante enero y lo que va del cotodo Alemania, se han convertido tostado. Los precios de los cafés rriente mes, probablemente afecte. Agente desde fines de 1961 en el mejor fisicos mostraron mucha firmeza de manera sensible la producción mercado de nuestro café, despla debido sobre todo a la continua fines de la semana la cotizazando asi al de Nueva York, don demanda de los tostadores, y se reción SPOT para el Santos fue de se ha colocado apenas un 8gistró un pronunciado movimiento 57. 50 e la libra y de 74. 50 de la última cosecha. La razón de baja en el precio del grano en el para los Excelsos de Colombia de lo anterior es obvia: los bue mercado de opciones. No existea (Oficina Panamericana del Café, TELEFONO Nº 3156 APARTADO Nº 30 nos precios a que se cotiza en Eu por lo pronto razones aparentes Carta Semanal del Mercado, 21 ropa el café de Costa Rica, en con que expliquen la causa de esta febrero de 1956. En un 75 fueron autorizadas las exportaciones a Alemania de cosecha cafetalera 1955 56 May. 2 Compañía Bananera de Costa Rica LA GRAN FLOTA BLANCA DE VACACIONES EL ADMINISTRADOR DE LA ADUANA DEL AEROPUERTO LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE El Sr. Marco Livio Ramirez, ra que las disfrute en este mes Administrador de la Aduana del Para reemplazarlo nombró al Sr.
Aeropuerto hizo solicitud al Mi Rodolfo Sáenz, Administrador de nistro de Economia y Hacienda la Aduana de Limón quien esta Lic. Jorge Rossi Chavarria de las en ese importante cargo hasta vacaciones que le corresponden: el el dia primero de abril.
Ministro Rossi se las concedió al AVISA Que de conformidad con lo establecido en la Ley NO 1271 del de marzo de 1951, PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISION ARANCELARIA El Director Administrativo del Nuodex International Inc. utili Ministerio de Economia y Hacienzadas para mejorar las condicioda envió el siguiente comunicado nes de concreto, con miras a ob al Contador Mayor de la Repú tener un trato arancelario prefebllca: rencial Sehor La Comisión, dadas las caracContador Mayor de la República. teristicas de los productos acorCiudaddo recomendar la inclusión en la Estimado señor: Partida NAUCA 599 09 15 del Para su conocimiento y afin Arancel Partido Nacional 508 a)
de que se sirva informar a las de los siguientes aditivos para con duanas, tengo el gusto de tras creto: cribirle el Oficio Nº A 56 N959 Nuomix de ayer, de la COMISION ARAN Best Bilt CELARIA, que dice: Nuodex Curing Compaud Tengo el gusto de comuni Nhuodex Air Entrainer carle que la Comisión Arancela Muy atento y seguro servidor Tis a solicitado de la firma Uribe y Pagés, estudis las características Fernandez de varios productos de la Casa Director Administrativo SE COBRARA en el Banco de Costa Rica, desde el segundo mes de cada trimestre, UNA MULTA DE UN MENSUAL PROGRESIVO HASTA UN LIMITE DEL 20. a todos los contribuyentes morosos en el pago de los servicios que se les presten.
Esta multa será sobre el monto de cada recibo y EN EL PRESENTE TRIMESTRE SE COMENZARA HACER EFECTIVA PARTIR DEL 19 DE MARZO PROXIMO. CABALLERO Gobernador de la Provincia Ejecutivo Municipal Febrero de 1956.
Viernes de Marzo de 1936 LA REPUBLICA Página

    DemocracyGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.