Guardar

DE INTERES: Fijadas bases a fin de crear Instituto Nacional de Rehabilitación y Readaptación. is Informes a Tribunal de Elecciones sobre dificultades por exhibición de padrones electorales las diez horas de hoy se regione del Trabajo, por el Insti to Lizano, miembro directivo por Caja Costarricense de Seguro Socional de Seguros, como la casa Trebnjo las siguientes personas Eur que Lara Gerente, Dr. blica, a Dr. Fernando Escalan rente y Dr. José Manuel Quircea Ministerio de Salubridad, die Sr. Alcides Retana Fallas, Jefe Carlos Manuel Trejos, Presidente Director de Asistencia Mé miembro Directivo por la Junta Hospital San Juan de Dios y el de la Oficina de Seguridad e Hi. Ite de la Directiva y schor Artu. dica, y Dr. Carlos Arrea: por nistro de Seguridad Pública Fer tacón tienen a su cargo varios nando Valverde Vega, miembro aspectos de rehabilitación MINISTRO VOLIO ENVIO TELEGRAMA: de la Junta Directiva, y por el Finalmente se acordo Patronato Nacional de Rehabili a) Constituirse los presentes en tación, schora Olga de Trejos, el Comité Provisional para for presidenta, Dr. José Luis Orlich da: el Instituto Nacional de Re Pro irto de estudiar las posibilidades lesional, bajo in toonde de crear lato Nacional de Ministerio de Tracidad del Rehabilitación y Readaptación. b! Reafirmar la Profesional. El sehor Ministro ex under dicho Instituto asi como plicó a los asistentes el interés la importancia trascendental que El siguiente telegrama circu Policia en todo ei pais los cludadanos. As las cosas, rue que tenia su Ministerio en lle tiene para el pals: Jar ha sido enviado por el Minis go a Uds, manifestar al Tribus var adelante tal propósito, como. Que el Ministerio de Trs.
terio de Gobernación El Tribunal Supremo de Elec nal cualquier dificultad que se igualmente lo tienen todas las. balo continue las gestiones para ciones envió oportunamente a to presentare en la exhibición de las instituciones que se hicieron re lograr la Asistencia Técnica TELEGRAMA CIRCULAR das las Autoridades Politicas el nominas de sufragantes presentar. Además explicó las d) Que cada organismo reprePREFERENCIA Padrón Electoral, con el objeto de que sea exhibido en la locali. De Uds. atentamente, gestiones que ha hecho para consentado realice un estudio que se seguir la asistencia técnica al res comprenda lo que hace en mate Sehores dad correspondiente en lugar sepecto de la Organización Inter. ria de rehabilitación, Gobernadores Jefes Políticos, guro y de fácil consulta para FERNANDO VOLIO SANCHO nacional del Trabajo de las personas que atiende nuniero y costos y ron la importancia que tiene pa reunión para conocer los resul.
Telos los asistentes considera Celebrar próximamente otra ra el pals fundar dicho Institutador del estudio antes referido.
to, ya que se prestaria para coor Quedaron asi fijadas las bases LA dinar los diferentes esfuerzos que para continuar adelante en el actualmente se hacen por sepa. plan que todos los interesados rado, pues tanto el Instituto Na. se han propuesto TO Oficina de Presupuesto creará una Oficina para sección de organización de métodos del Gebierno propósito de entrenar debidamen prestar la Sección en referencia, de marzo de 1956. te al personal administrativo en asi como su propuesta para el Sehor Ministerio, me per mile Don Roger Villalobos, sistemas de compra y suministros rio erirle el nombre del mito Jele Oficina de Presupuesto la vez me manifiesta que señor Proveedor del Ministerio de SDexisten facilidades para asignar anbernación y Policia, don Juan una persona del Ministerio de Go José González Leiton, a fin de que Estimado señor: bernación y Policía, por un perio sea él quien siga de parte del Mi Tengo el agrado de referirme a do de tres meses, a la Sección de nisterio. el curso de entrenamien y Métodos para que tome suscribo, con toda conside corriente, en la cual Ud. se sirve aproveche el entrenamiento que exponerme los muy importantes se proyectairamente tanración y estima, su atto. y ser planes que la oficina a su digno en vidor.
cargo ha elaborado para estable comiable iniciativa y, al agrade cer, adscrita a ella, una Sección cerle su ofrecimiento de los ser Fernando Volio Sancho de Organización y Métodos con el vicios que estar en capacidad de Ministro de Gobernación.
EXPRESA MINISTRO DE TRABAJO: EL SISTEMA NACIO DESEA PONER EN CONOCIMIENTO DE SUS BLICO EN GENERAL, QUE, CON MOTIVOD TENARIO DE NECESARIO DICTAR LEGISLACION ESPECIAL PARA TRABAJADORES CAUSALES LA BATALLA DE OCURRIDA EL 20 DE MARZO DE 1856, PA LOS PATRIOTICOS HOMENAJES QUE AL DECRETADOS, TANTO SUS OFICINAS CENTRALES URBA CURSALES AGENCIAS EN TODO EL PAIS, PERMANECERA El Ministro de Trabajo ha entizar mejor sus derechos labora, a) Número de trabajadores ca.
viado a los Inspectores de las 20 les ya que en la práctica reciben suales; nas de Limón, Puntarenas y Golo un trato diferente al que se otor b) Forma en que prestan sus fitu, la siguiente carta: Ra los trabajadores corrientes. servicios: Los trabajadores en cuestión, e) Forma de pago y monto de 15 de Marzo de 1956. prestan sus servicos en labores sus salarios: Señor de carga y descarga en los mue d) Derechos laborales de que Rodrigo Kepfer lles, y, por consiguiente, la con gozan; Inspector Provincial de Trabajo centración primordial de las mis. e) Derechos laborales de que mon.
mas se produce en Limón, Pun. carecen; En la reunión que celebre eltarenas y Golfito, siendo patro fi Comparación entre esos tra domingo último, en la ciudad de nos por su orden, la Northern bajadores y los permanentica de Trabajadores cienAllan Railway Company, el Ferratern y la Com nización me expuso el caso de Danila Bananera de Costa Rica g) Otros aspectos que usted los trabajadores conocidos corrien con el objeto de encontrar la considere de interés.
temente con el nombre de ca. mejor solución para el problema Desde luego, puede usted consueles o accidentales. así co apuntado, debe usted, en lo que versar con los respectivos diri.
mo de diferentes problemas deri le corresponde, presentarme el gentes sindicales para conocer sus vados de esa forma especial de siguiente informe: impresiones al respecto, así como prestación de servicios. En otras sugerir usted mismo soluciones oportunidades, trabajadores del que considere convenientes.
Ferrocarril Eléctrico al Pacifico Por la urgencia del asunto, la y de la Compañía Bananera de EL DASO DEL ALCOHOL información que pido debe ser Costa Rica, me han expuesto las LO HEREDAN LOS HIJOS, enviada dentro de los 15 dias simisnias preocupaciones.
LOS NIETOS, LOS BISNIEal recibo de la presente.
la situación en refe. TOS, LA DESCENDENCIA Me suscribo de usted muy aten Tencia, considero que se hace ne.
to y seguro servidor.
cesario dictar una legislación es: COMISION SOBRE pecial para esa categoria de tra Otto Fallas ALOOHOLISMO bajadores, con el objeto de garan Ministro EL PROXIMO MARTES 20 DE MAR ruientes Aralizada de BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO NACIONAL DE COSTA BANCO DE COSTA RICA BANCO ANGLO COSTARRI BANCO LYON, BANCO CREDITO AGRI PAJARO LOC CONVOCATORIA los integrantes de la Cia. del Primer Batallón de Infantería (Mayor Santiago Calderón Rojas)
se les convoca a una reunión con objeto de tratar del viaje a Santa Rosa de Guanacaste con motivo de la celebración del Centenario de la Guerra del 56. Dicha reunión habrá de celebrarse hoy viernes 16 de los corrientes a las diecinueve horas (7 de la noche) en el local de la Tercera Compañía de la Guardia Civil.
SANTIAGO CALDERON ROJAS, Mayor.
Comte. Cia. Primer Batallón de Infanteria BRR! For Pagina LA BEPUBLICA Viernes 16 de Mare de 1956

    Notas

    Este documento no posee notas.