Guardar

MODERNO AMPLIO PABELLON CONSTRUIDO ACONDICIONADO POR EL INSTITU TO NAL. DE SEGUROS EN EL HOSPITAL JUAN DE DIOS SE INAUGURA MAÑANA EL NUEVO PABELLON HOSPITALARIO SE DEDICARA LA ATENCION DE LOS TRABAJADORES ACCIDENTADOS CUBIERTOS POR EL SEGURO DE RIESGOS PROFESIONALES.
La construcción del moderno pabellón constituye una mejora más de los servicios Médico Hospitalarios que presta a los trabajadores asegurados el Instituto Nacional de Seguros El pabellón hospitalario cuenta con numerosas facilidades y está dotado del equipo más moderno.
Los trabajadores hospitalizados disfrutarán asi de los mismos privilegios de los pensionistas CUARTO SEMI PRIVADO. En la foto se aprecia uno de los cuartos semi privados del nuevo pabellón que se inaugura mañana sábado.
MODERNAS FACILIDADES. El nuevo pabellón del Instituto Nacional de Seguros en el Hospital San Juan de Dios cuenta, además de otros muchas facilidades.
con una pequeña cocina para la preparación de ciertos alimentos especiales que requieren los trabajadores hospitalizados. Desde aquí también se hará la distribución de los alimentos a los enfermos.
Mañana sábado, a las 11 de la mañana, será inaug rado un moderno y amplio pabellón en el Hospital San Juan de Dios, construído con fondos donados por el Instituto nacional de Seguros a la Junta de Pro tección Social de San José, con el objeto de prestar le la mejor atención a los trabajadores cubierto por el seguro de riesgos profesionales y dentro di un sentido de cooperación también, con las autori dades de Salubridad y de planeamiento hospitalario El nuevo pabellón construído y acondiciona do a un costo total de alrededor de 210. 000. 00 tiene una capacidad de 40 camas y reúne todas la: condiciones indispensables para proporcionar a lo trabajadores accidentados los más eficientes servi cios médico hospitalarios. Cuenta, además, con el más moderno equipo hospitalario, camas especiales amplia ventilación, agua abundante fría y caliente: todas horas, servicios sanitarios magníficamente a condicionados, una terraza donde los enferinos po drán disfrutar del aire y del sol y otras muchas inn vaciones El pabellón del Instituto tiene un salón gene ral y cuartos privados y semi privados para la me jor conveniencia de los hospitalizados. Tanto la sa la general como los cuartos están convenientemen te equipados y construídos, de tal suerte que los tra bajadores accidentados disfrutarán de todos los pri vilegios reservados ahora tan sólo a los pensionistas del Hospital.
De acuerdo con la forma de operar entre el Instituto y la Junta de Protección Social de San José que administra el Hospital San Juan de Dios, los servicios que se dan a los trabajadores asexurados se contratan con la segunda. No obstante, en el nueCUARTO PRIVADO. Uno de los cuartos privados del moderno pabellón construido para uso exclusivo de los asegurados del Instituto Nacional de Seguros, que proveyó los fondos para la construcción y acondicionamiento. El cuarto tiene, además, otra cama que puede ocupar un familiar del trabajador hospitalizado, vo pabellón del Instituto los trabajadores contarán, además de las atenciones del caso suministradas a ellos por el propio Hospital, con los servicios permanentes de los médicos especialistas del en traumatología y de una Enfermera Jefe.
Indudablemente que el nuevo pabellón hospita lario del Instituto en el San Juan de Dios viene a llenar una sentida necesidad en nuestro medio y simboliza un esfuerzo digno de aplauso. El Instituto no ha escatimado esfuerzos ni dinero a fin de estar en capacidad de ofrecer a sus asegurados los me jores servicios médico hospitalarios, conforme a la política que al respecto se ha trazado su Junta Direc tiva. Es bueno destacar también la magnifica colaboración que el Instituto ha recibido siempre de par te de la Junta de Protección Social de San José, animada de los mismos propósitos La construcción del pabellón del Instituto ha sido posible gracias a la reciente ley promulgada por la Asamblea Legislativa a inciativa del organis mo asegurador. Conforme a esa ley, el Instituto está facultado para otorgar su contribución económi ca para la construcción de salas de hospitalización, compra de equipo de cirugía, rayos X, mobiliario, etc. a las Juntas de Protección Social e institucio nes hospitalarias nacionales. El nuevo pabelión que se inaugura mañana es fruto magnífico de esa ley.
Al acto de inauguración de mañana sábado han sido invitados el Sr. Presidente de la República, los señores Vicepresidentes y Ministros de Salubridari y de Trabajo y Previsión Social, y estarán presentes los señores miembros de la Junta Directiva del Ins tituto y otras destacadas personalidades de nue tros medios oficiales y profesionales.

    Notas

    Este documento no posee notas.