Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PROGRESO PROMOVIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA SANTA BARBARA NOMINA DE CURAS DESDE EL AÑO 1856. 1956 Municipal Syuda espontánea en todo mo cfrecido, tanto al Ministerio de parte de la muni de Salubridad Pública como cipalidad. La labor de los Pa al de Fomento, diez mil colo tronatos ha podido ser efee nes, además de un valioso lotiva por contar con los fon te, con el fin de que se les dos necesarios para el cum construya un local para ser plimiento de los deberes in vicio de la Unidad Sanitaria.
entidades Sin em parece que no herentes a estas que velan por el bienestar de han arreglo alguno 157. 000. 00 en 1955. de mucha importancia, solu cionó el problema del agua la población escolar, a este respecto y el lote (es.
a Con todo entusiasmo esta en los distritos de Jesús y trabajando la Municipalidad San Pedro de Barba, ya que Becas para estudiantes de sigue desocupado. Muy de jus segunda enseñanza ticia seria que el Ministerio de Santa Bárbara para el em el suministro a los citados Tres mil quinientos colones de Obras Públicas tome car bellecimiento y adelanto ma lugares se hace de este tanterial del cantón. Como con que.
es la partida señalada para tas en el asunto y les recuel atender el pago de algunas va favorablemente la petición signamos, arriba el año pasado invirtió la apreciable can Ampliación de ramales a estudian que hacen los municipes de becas localidad que no Santa Barbara para que el tes de la tidad de 157. 000. 00 entre los de cañeria. cuentan con recursos. Esta cantón cuente, ya que no con distintos servicios que presta Ante el constante crecimien ha sido necesario am hospital, así al menos con Ua la comunidad barbareña to de la población, ha sido ne paria. asi: 30 er obras tales co cesario ampliar los ramales la establecida en años ante se está pagando una casa par mo macadam en las calles de la cañeria, tanto en el dis riores, ante el aumento de so ticular con este fin.
principales, colocación de cu trito central, así como en los licitudes, todas dignas de la neta en los desagues, cons demás. También muchos tudebida consideración por par Voto de aplauso dan al trucción de un tanque para bos estaban en malas condite de la Municipalidad, pero Inspector Sanitario. la caferla de Birri. La cons ciones y era necesario su reque no se podian resolver fa. Algunos elementos de la trucción de este tanque, obra emplazo inmediato para el vorablemente debido a la a Municipalidad desean hacer Don MIGUEL GONZALEZ ención de los gastos que de un reconcimiento público a la can labor del Inspector Sanitario Jefe Politico de Sta. Barbara de tón, del cual debe responder la señor Nicasio Rojas Tenorio.
Heredia y activo Ejecutivo municipalidad. Sin embargo, Sc dice que el que es digno la ayuda es considerable y no representante del Ministerio se puede decir que existe e de Salubridad Pública ya que buen funcionamiento de los goismo para que la juventud la preocupación por la sani servicios. Por cierto que el estudiosa desarrolle sue ca dad local ha hecho de Santa Francisco Villalobos, diciem tos y debido a ésto, Santa Barba Cantón de Santa Bárbara pacidades en los colegios de Bárbara un pueblo limpio y bre 1854 a 16 de marzo 1858: Fulra es una de las mejores para cuenta con agua muy pura y segunda enseñanza.
Eencio Bonilla, 16 de Marzo 1858 quias de Costa Rica, por su catoli abundante; las fuentes de exento contagiosas transmi de peligros de enferde Agosto 2015 secos demascatura Kembalimo Tem captación han sido protegi. Reloj de 200. 00 tidas por moscas u otros in TO 1866: Fulgencio Bonilla, de plo de calicanto y concreto que se vidad puede ser de sonido singular, cuyo vadebidamente y Un magnifico reloj público sectos.
1966: Manuel Arias, 14 de Mayo 1860 y quedo terminado el de fe tre las pocas que han tenido lor consignamos arriba, fue Carretera a San Pedro. Enero de 1866 14 de Mayo de comenzó a construir en el año Maritnez, 13 de Marzo de 1868 da de don Tobias Palma que obse esta previsión para beneficio comprado por la municipali 18 de Marzo de 1869: Florencio quió el costo de una de las to directo de los contribuyentes. dad para satisfacer una necesi En colaboración con el Mide Agosto de 1894 Ezequiel Mar con una sonoras campanas obse Agencia de Policía convertida tre de la iglesia ca motivo nisterio de Obras Públicas se en Escuela de Junio de 1875; Francisco Cha Jos y tiene de servicio más de 60 de colocarlo en esa torre es de la carretera que conduce En Santo Domingo del Roque, no teniendo ésta un re del distrito central a San Pe Agosto de 1879, Gabriel Arroyo mos ornamentos y valiosos Vasos ble, la municipalidad constru loj público como es costum dro de este cantón. Son apro bre 1883: Francisco Chaverri, so; un hermoso Salón de Catecis no y sólido edificio para alo pais, era necesario dotarla de tros de una via macadamizazo de 1888; Jerónimo Fernández, parte la Santa Doctrina de Nues de Noviembre de 1885 a de mar mo en el que actualmente se imjamiento y oficinas bicia nuejor exposición, no hayrros en todas las épocas. Un la uno. Además, como sitio de da y apta para el paso de cade de Marzo de 1888 a 16 de Mar tra Religión a más de 500 nios Agencia Principal de zo de 1888: Miguel Alvarado, de que asisten a la Escuela Parro Correo y Telégrafo. Aunque otro.
31 de Marzo de 1888 a de Mayo quial, y en estos momentos se hace falta instalar ventadesnivel del terreno, que se gún algunos ingenieros era in Mayo de 1888 a 29 de abril de Como se ha dicho, I, Parroquia nas y puertas, fue necesario Instrumentos para la salvable a no ser que se es1890, Patricio Jiménez, de 11 de cuenta con cinco Ermitas, de concederlo provisionalmente al Filarmoniacogiera otra ruta, fue arreMayo de 1890 21 de Enero de trucción mixta: una de bahareque Director de la Escuela para 2892: Francisco Chaverri, de 14 de otra de madera. Con un orato que instalara en él los grados corporación para el instru nicipalidad asesorados por el Diez mil colones aportó la glado por los peones de la mu de Junio de 1995 inch de setiem de feliz memoria para los barba la Escuela actual no hay ca la localidad que cuenta con entendido en estas labores. Es pacidad para impartir leccio los servicios del compente ta via de comunicación hace de 1896: Pablo Guillén, 11 de Ju en este año del Centenario e ha dos. El gesto de la municipa Rodriguez Rivera, persona jo dad de Alajuela, centro co3 de setiembre 1896 a de Junio Para terminar todas estas obras nes al alumnado de estos gra te director don Carlos Luis posible el traslado a la ciuno de 1896 sobre a medio de colones, en el transcurslidad al ceder este local ha ven y entusiasta por la mu mercial de mucha importan de movilizado més de un millón y 887; Dr. 9 de Setemcisco cacions de de doce afios, sin contar con el cul sido visto con mucha simpa sica. Este conjunto ha cose cia en la vida económica de Enero 1898: Juan Garita, de Fe to que se le ha tributado a Dios tía por parte de los vecinos elado muchos triunfos debi Santa Bárbara.
de 1900: Antonio Rojas y om La Parroquia cuenta con siete de Santo Domingo del Roble do a la competencia de sus se integrantes. Los ensayos son 000 m2 en calles 25 de Mayo de 1901: Jereming tos, en donde los niños reciben la dieron cuenta. Sin embargo, preparados cuidadosamente macadamizadas. de Abril de 1902: José Bohuy sabia dirección del Ministerio de colar es parcial y no podrá realizados con toda regularitrón, de 20 de abril a 11 de Agos Educación Pública, Con motivo de la celebrato de 1902; Jeremias Rey, de 24 Santa Bárbara es una Pam demorarse por mucho tiem dad. El pueblo de Santa Bárción próxima del Centenario de Agosto de 1902 a de Noviem bre de 1902: Dr. Claudio Maria de trabajo, porque la induspo. El Ministerio de Obras bara se siente muy complaci de la Iglesia y con el afán de te a del café, cana de azúcar Públicas deberá construir tando con los ratos de esparci colaborar a las necesidades Wolio, de 12 de Noviembre de 1902 y la ganaderia han tomado mucho pronto se lo permitan sus an miento espiritual que logra del templo como 18 de Julio de 1903; Idelfonso auge. No debemos olvidar en nues teriores compromisos, una mediante las melodiosas notumbre de esta municipalicostinez, de 12 de Enero de 1905 Ruente, primer Obispo de enero de 1905: Emeterio Mar Monseñor Anselmo Llorente y La muerante cilat parasesto im. tas que saben sacar a sus ins dad, se han macadamizado spo de Costa Riportante distrito de Santo Do trumentos estos buenos mú 000 m2 en las calles adyaJunto de sicos.
a Porras, de la centes a la iglesia, dando es Noviembre de 1907: Emeterio gloriosa de 1856: al primer Cura Puentes y alcantarillas. to belleza y comodidad para fartinez, de 11 de Noviembre de Párroco don Francisco Villalobos, Unidad Sanitaria mantenida las gentes que visiten el can907 a de Marzo de 1913; José y a éste último, humilde serEstando muchos de los del Olmo, de 10 de Mayo de 1913 vidor que es el único Cura Pa puentes del cantón en lamencon fondos municipales ton con motivo de la mencio 4 de Noviembre de 1913: Emerroco que ha durado en esta Patable estado de servicio, le nada fiesta civico religiosa.
terio Martinez, de 13 de Noviem rroquia doce ahos sin interrup fue necesario a la Municipar to el nombre de esta munici cunetas a 14 pies cada una Un caso que pone muy al También se han colocado 3785 bre de 1913 a de Abril de 1921: ción, Anselmo Palacios, de de Abril Para dar gracias Dios en este ción de la gran mayoria de nico en el pais) de que sea lidad emprender la construe palidad es de 1921 a 26 de Diciembre de 1921 glorioso acontecimiento del Cente hecho (quizá para el desague de las calles. 1972 a de Castillo, de de 19 nario de la Vida Parroquial, se ha ellos, aplazando la de otros con fondos de los contribu Integrantes de la role oma tuna Migon General de todo el parados meses e posteriovias yentes locales que se sosten Municipalidad.
brero de 1922 a 29 de Mayo de trando los misioneros a sus respec 11 Victor Manuel Villalobos, de tivos lugares de domingos de mes que se producen en el cantón, ea un centro de salud como La actual Municipalidad es tiembre de 1936: Victor Sanabria cada distrito, como en el centro, fundizando al extremo de for dependencias siempre han sitta integrada por deres entusias 1936 a de octubre de 1986; matar el alumno meu are dressen els caminos, ver no Central, tal vez con un Ruiz Hidalgo, Presidente don 1936 a de Mayo de 1940: José Hión en Templo Parrocesario asi Acosta, de 11 de Mayo de 1940 a de Octubre de 1912: Romualdoquial, en donde se celebrarán Mi los caminos se inutilicen por ra el sostenimiento de este Municipal don Miguel Anunca 1912 24 de Abril de 194: Hora brará la Misa So emne, con reves do ha sido largo y de un al Atiende los servicios médicos como se ve, está camino al Barrantes, de 10 de Octubre de sa continuas desde las de la el incontrolado de los aguas. centro, se elaboró un presu rias González tubre de mañana hasta las que se cele Este trabajo de alcantarilla puesto de diez mil colones. Santa Bárbara de Heredia, cio Morales Quinos, de 29 de Abril tidos, orquesta y sermón, y con to de 1944. Total: 42 Sres. Curas, perededor de balans metros de tubos de cemento Benavidestente Durchaserri progreso material que carac Desde el año 1856, y anterior do el dia hasta las op mogue empleados Heredia.
Rica. El clima es delicioso y mente a esta fecha se han venido habrá Rosario, Sermon y Bendisaludable, sus habitantes son Ayuda a todos las escuelas Ofrecen lote y diez mil hospitalarios. Mucha es la rila Misa con sus Comuniones, cación co su Divina Majestad.
rezo del Santo Rosario y otras o HORACIO MORALES QUIROS de la juridicción colones.
queza agricola de este cantón Los Patronatos de las dis que surte los mercados no ministrando los Santos Sacramen Santa Bárbara de Heredia 1956 tir. han recibido Los señores municipes hannales y extranjer a de Iso Mala Sardegna in de mayo un comme deserto entubare evitando nos Pequeno porte municipal, pe Abelardo Picado Murillo don Domingo de Dio de 1956. با به مه
Este documento no posee notas.