Guardar

PAGINAS LITERARIAS DOMINICALES DE La República ELSA CANTA EN SU ALBORADA Un paraje agresta de la ruveplicas; aun mas. varios le sugl su padres conmovedores, has salido de sua se moj siete veces bien querida Segovia oye el tier rieron temas para que ella Im.
ledad por el hurfante, el solita ir y venir per AMA.
Dobrotar de Imagenes que luego Provisara algunos poemas. Soll eres mi orgullo y ventura. rio, el triste, el enfermo, el ml El ni Juga que juga Iurmarin el Canto Castilla. cito una máquina y rápidamente serable.
Jos Luis Fernando, Eles y Mar dactilografis sendas estrelas que el cielo lo dice claro la madre lava que lava; Es tierns, preciosa y delicada la el sol y llega a la altura parita retoman como a vecillas dejaron en suspenso a los ama Eres bueno de verdad.
poetisa ochoafera. Su figura vodo sus cabezas doradas.
bres ro Pradena, pueblo en la bles Inquisidores caria un exquisito biscuit de la orillita del rio, cordillera. Felis rie al ver la di De esa noche en adelante, la Para sa hermana Pace anhela Sevres, si eu cabello rablo y el niño ya no jugabat cha Infantil y va compartiendola poetisa kenial empezó a sufrir Inria escribir una poesia: deseos no lluminaran tanto su ros su madre por el camino lo largo del camino que ador. vicisitudes de la gloria. Miraris La mis hermosa de todas tro. Bellos ojos de Elsa Garcia cantandole va uns an na la montana del nombre sonoro: de cerca. depatir con ella, es que de mis manos saliera. Novo, del arol que me brinda el Carpetovetónica e detiene una experiencia notable: uno se clelo que mira donde Cantabricontemplar la hermosura del pal olvida de sus ocho alios cuando la es tan caldo el rincón fami co se da al Atlantico, alla lejos EL DESPERTAR DE LA ALDEA je e invita a sus compañeritost mueve un interte de adulto. liar, que Elsa proyecta su fervor en Galicia, la encantadora Las mafanitas de mayo hermoso sobre el prójimo, sobre LILIA RAMOS salen muy de madrugada. Mirad eos arboles, Mas, sábitamente se defiende y el mundo que la rodea y aun. Madrid, Enero del 56.
babando de los suave Les chopog cantan canciones uno la observa que vuelve a ser bre los astros lejanos: los montes y las montañas, entre sus hojas de plata!
la pequeña que tan bien sabe enten DE LA POETISA NISA trayende olor romero, Exclama la rubis Elsa derse con sus coevos. Su actitud En cuna de blanca nube CANTARES tomillo y a albahaca.
hacia la fama, es de asombro. mecida por suave viento, Más adelante, Felisa anhela que yo diria que de un poco de in. La estrella verde dormia Tres palomitas Canta la alondra en el cielo los chiquitos admiren unas ama comprensión y cuando la conocl. solando con algún cuento de un palomar. anunciando la alborada, polas; is complacen y otra vez de un mucho de fatiga. Imagino suben y bajan los corderitos traviesos la pequefia: que a menudo se pregunta: Por Estoy en desacuerdo con que al ple del altar corre hacia la majada: que tanto ruido y movimiento nes plensan que Elsa es un misy el cabrero que los guin. Es la sangre, nifs mia, Entrevistas y fotografast Banque tiea. Si creo que posee un sima Trace en los picos silbando a una tomada de las venas de tu patria! tes y otros homenajesTalvez genuina. Si creo que posee un alma flores de azahar, Lanta el gallos pregon Estas recitando algunos ver plense que para ella hacer poena que, como todo lo espiritual para la Virgen (caballero en pluma brava. Best mas es tan fácil como sonreir o en ella ha aparecido con mucha del Remeral La gallina cacarea. No! Son Ideas mias.
come inventar Joegos. Quizás más anticipación. Se inquieta por pro Traen en los pleos plando a la pellada continua la charla con sus aml senellla que rodar un aro en la blemas que numerosos adultos Do Rosas de abril, y las campanas del templo guitos plazpela de su barrio saltar logran formularse.
para ponerle se unen a la algarada.
cbstáculos en la callecita madria San Agustin Despiertan los aldeanos lefia de San Hermenegildo Quejas Dios. Un sentimien Cantan misa. de bronce y oro sus almas)
Los hijos de Felisa no se sor Elsa habla con la propiedad del to. son pruebas.
reza Dios alegrando con sus voces prenden: se han acostumbrado que conoce muy bien su lengua Santa Maria, el aire de la mais olrla. escuchar sus expreslo se refiere con seguridad y cariño Madre de Dios.
DIOS y marchan para el trabajo nes poéticas, sus metáforas y sus estudios y a sus librog fs.
levando a Dios en sus almas.
gozar de su amistad. Amalia Novoritos. Las maestras dicen que tengo la ventana abierta EL NINO RUBIO vo de Garcia me cuenta: Mi ce alumna muy distinguida en le al mar, al campo y al sol, ROMANCILLO poso y yo cremos que el amor tres, ciencias, labores manuales. y por la ventana abierta, la orillita del rio nuestros niños nos cegaba al con en todo.
entra siempre el mismo Dios. el niflo rubio jugaba; alderarlos excepcionales. Deeldi. Dime: quienes son tus poetas su madre Lava la repa, Por el camino mos entonces que un doctor les de cabecera. yo, pobre pecadora, la tendia y la secaba.
del limonar me pregunto con horror, viene mi pino helera las pruebas de Inteliges. Federico haber oldo eli meresco estar tan cerca ein y ambos resultaron super doElnino Juega que juega, cansado de andar.
tados. Antes hubo preocupacio plural. Sé que también lo es Ro tan cerca del mismo Dios, la madre Lava que lava: mes muy grandes: mi marido y salía de Castro.
el pajarito en la rama Rublo su pelo, yo somos primos hermanos y por qué clara luz en el corazón de Hechos de su vida cotidiana y cantaba que te cantaba. bronce su piel, so nuestros hijos estuvieron besos educadores! asl, Francisca sus poesias Ilustran las asevera.
los ojos claros Jo el cuidado del Dr. Maraton Elsa disfrutan de un lar ven clones anteriores. Le compran la orillita del rio, color de miel drade su mis temprana Infancia, taroto que surge en algunas poc clen ejemplares de su libro y al el nio rublo jugaba Felizmente nunca hemos tenido sins y que asoma en otras. Ella culen se le aproxima pedir pa cogiendo ramas de olivo Corre, minile, que lamentar ninguna consecuen. Adivina que se hogar e de los ra una obra que Elsa juzga in que la corriente llevaba. corre ligero ela de tan cercano parentesco pocos.
necesaria: que se avecina Badio: al contrario, solo han de SL, señor! Dare mi contribo Enito Juego que juega, un aguacero.
tutto las potencialidades construe En Mi casita leo clón, pero no seria mejor que nos la madre lava que lava tivas que ellos saben explotar muy Cuatro ventanitas tiene emperamos en recoger dinero Los Angelitos del cielo Por el camino bien, Gallegos de temple y sen. hechas de luna lunar: del limonar para construir viviendas para los aquella pax envidiaban bilidad exquisita, heredaron el es cuatro madre selvas cubren que carecen de ellast la orilla del rio corre mi nie piritu lentifico de antepasados sus paredes de cristal. muchos de sus versos finos y el niño rublo jugaba; mojado ya.
ilustres. El es quimico y ella, matemática y esas ramas vigorosas El sol puede entrar libremente han florecido con esplendor.
y por ellas tener cada uno la prose produjo una conmoción en la para el foce pleno de su inPOEMAS DE CARLOS RAFAEL DUVERRAN Madrid, después en el resto de dividualidad. Donde se revela me. as, cuando Poesias vio la Jor la dicha de todos que en estas lunes 1955 lineasti 1lo que aire mutrió con suave leche. Increible! Es una farsa Poetisa desde los siete años! Beh, Custro paros cantores lo que el ala agitada nos llovia taron los escépticos que jamais bus la alegran con su trinar. Quién ha soñado aqui, más imposible desde el cielo verdtante de los árboles.
can la comprobación para creer. Los franceses Inventaron una No son ellos mismos los que vuelo inmóvil en el aire oscuro, de ocho y Aqui seguimos el buen sobre el árbol neuado, donde el alba Furia que se nos clava entre la frente ejemplo, afirmaron otros con sor Cuatre Angeles de dia pa La madre. el padre los me la vienen caldar: crece de nuevo sobre tanta sombra con el veneno agudo de su gracia.
dos escribieron los versos y los cuatro estrellitas de noche y bumildemente baja hasta el perfume Bearon con el nombre de la la vigilan sin cesar.
de salvajes jardines, quién oculta Furia de claridad y vuelo fino eratura. neguraron muchos anos a convencernos personal. qué amor los suyos: que ojos embriagados y no espera y de sordo rumor bajo y oscuro.
mante. resolvieron los ecuanimes. Ya San Gabriel me lo dijo entonces fue la reunión de leido aquella tarde: retener el amor? Ya más lejana ares y curiosos dispuestos que los angeles envidian brilla la inútil fuga levemente, Furia ardiendo en el agua y en el alba, aber la verdad. Elsa Garela No los hogares donde hay madre.
ve, entre numerosos adultos, se que son trocitos de cielo y aqui la primavera desagrada crepitando en el rojo de la brasa 15 abrumada con interrogaciones para Jess recrearse fluye hasta abandonarnos, ciega. Siempre que no da luz, sino calor y llanto.
iles que contesto con aplome.
Furia en lo fino y lento y en lo rojo. hablaron de mil asuntos para es que mamá es primavera; her sus comentarios y sus re les maye que siempre brota IIAlto rio de furia repentina, Oh lorofiles consejeros, amigos sin adulación, des torrentes formentosos de los ecos.
vertadores del entendimiento, maestros del alma, gobernado1 En el eterno oscuro, fría y roja, es del cuerpurnes para bien vivir y centinelas para bien mori brilla la herida del soldado muerto IVA cuantos hombres de oscuro suelo habéis subido hasta cumbres más altos del mundo? a cuintos habéis subido de sus labios que han besado espero basta las sillas del Cielo. Oh libros, consuelo de mi alma, la más loca plegaria. Pero nadie livio de mis trabajos en vuestra sana doctrina me encoLejania tendida desde tus altos brazos, sabe quién duerme alli, solo y desnudo, mienao!
ausencia en cruz llegándome de lejos, Pensamiento de Vicente Espinel. puro amor y oscuras olvidando.
tri estás donde no llega mi corazón en viaje, Porque el último adiós miera en el muelle campanario brumoso y aldeano, campanario.
OBRAS MODERNAS DE COCINA:y algún retorno espera, todavia, Roberts Cien Menús diferentes para pero nadie regresa, Caen bojas adelgazar comiendo. 50 Este dolor es un dolor hecho de tardes Maribel Más de 1000 recetas de cocina ilustradas con y ruedan bacia el agua verdemente, martirizadas por los golpes del viento, 200 fotografias. 17. 50 la isla allá en lo azul en lo lejano, Este dolor es tan dolor becbo de suetios Eseriba La cocina de la mujer moderna. 15. 90 Doña Lola El Arte de la Mesa. 14. 50 destruida por la bruma se merge.
crucificados en una crus de estrellas Atlante. La cocina clásica y moderna. 22. 50 Mestayer. Enciclopedia Culinaria. La Cocina IIIcompleta. 32. 50 Dona Petrona. Libro de Cocina de Cocina. 13. 50 Tú estarás en la entrañia plateada de los rios Dr. Valverde Regimenes agradables para nos y Furia volando de las golondrinas, que parten fugitivos a ori las de la noche.
enfermos 75 Rondissoni. Culinaria, Mil recetas de Cocina, Re arde en lo blando del encuentro, quema Tú estarás en difusos borizontes de niebla, cetas de Coelha, Reposteria y Pasteleria. 19. 50 lo más dulce de allá, donde se teve isla eul, encendida, distancia caminante.
Lejos de mi, reposa.
LIBRERIA LOPEZ dejos acercándose y perdiéndose.
vibración formentos de los ecos. Central. Esquina frente al Hotel Costa Rica NO 3345. SAN JOSE COSTA RICA Bebe sombra y auroras, campanario.
Más allá de mi mgutin tiefs donde no llego, Como hr.
Furia que despedeza lo mis verde, rioייי de 1966 a 10 LA REPUBLICA Nacional Organool Sema Nacional de las del Co

    Notas

    Este documento no posee notas.