Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
FEDECAME PROMUEVE CAMPAÑA CONTRA ADULTERACION DE CAFE e de San La Federación Nacional de Juntas Progresistas ASI ES LA NATURALEZA Como SAN SALVADOIL 30 (INS. see one Integras dicha Federacion del male. Ne propone per Ageaca de la FEDECAME Paris Esta ha recordade que todo pais afiliado premalo anuncio italmente el desarrollo pairs to determinación adopta una legislacion reclamentali GLOSAS DEL DR. GLOSS.
de unawrie de medidas contra el novena Asamblea sobre que evite cafe adulterade med adulterio del mare e los 16 secesidad de tomar medidas clado con otros productos sties para evitar la adulte LA VOZ DE LOS QUE CULTIVAN Ex. Ministro Francisco Orlich y la Carretera a Muelle NUESTRA TIERRA Tengo a mano aqui, sobre mi mesa de trabajo, una de San Carlos carta que me ha escrito un mi amigo que hace su vida lu chando, de sol a sol, sobre su pequeña finca agricola.
En referencia a una nota construcción de tan importante Inidad realize un viaxe por el re de trabajo rudo, me dedico a leer periódicos; asi descanso En las noches me dice tras la fatiga de diez horas parecida en el Diario La Repú. carretera blica en la cual aparece como propulsor de la carretera Mue más bien posteriormente ha ve Lancia de construir esta carrete Manifiestan eros vecinos que de haber palpado la gran impo. y me entero de lo que pasa en el pais. qué es lo que pasa en el pais, para este hombre de care o temperatura per donacerat de kilometiendo en ante lucha, para este hombre que cultiva la tierra produce nos del Meelle de San Carlos via de comunicación y que por comunicar doscientos cuarenta tiene en consecuencia un sentido más directo de lo que son, me han pedido hacer pública a tanto esperan un resurgimiento kilómetros de los perfectamen, en efecto, los asuntos del claración reconocimiento al en las actividades sobre la mia te navegables con la capital de pais?
EX Ministro Orlich, ya que fue ma la República En un lenguaje sencillo, sincero y claro me dice: El quien realmente propulsó lol El señor Orlich en una oportuCORRESPONSAL Veo ahora, que se está hablando en los periódicos que nuestro pueblo no se quiere ocupar de la politica. Esto es cierto. En mi pueblo, en otras ocasiones muy acalorados en politica, ahora no estamos ni siquiera tiblos. Cada vecino se encuentra actualmente dedicado a su trabajo y a ganarse En este artículo exponemos a endo fuera del campo politico e pocas yardas del edificio de defenderse y cómo seguir adelante.
el pan de cada dia sin pensar en otras cosas que en cómo nuestros lectores un cuadro si se Aspira a u ideal: conseguir un ni Ministerio de Agricultura.
quiere cand lo que es y slp. vel de vida más alto para todos la Federación e concierne la Usted me preguntará que por qué está sucediendo tal Fate Nacional de los costarricenses.
nifica la propaganda en el sentido de ha cosa, y yo le contestaré que porque estamos cansados de las Juntas Progresistas Ninguno de los miembros que cer conciencia sobre la necesidad politicas y de politicos, que a nada llevan.
Esta Federación nació del entu forman la Confederación enti de crear en cada barrio, siasmo de un grupo de ciudada dad muy joven todavia y en vias pequeño una Junta No es cierto como dice, creo que La Nación. que el Progno material de los barrios, mediante dicta alguno. Todo por un mero Junta nombra un delegado ante la tos públicos del país y se está mostrando indiferente a ellos.
la colaboración de los mismos e entusiasmo patriótico. Se reunen com balenie banderado con plantear y discutir esos asuntos se plens Federación quien se constituye Di No. Lo que pasa es que no se ve por ningún lado, ni a nadie, de Agentes Viajeros, se hacen cada quince dins el vier¿Qué es lo que vemos en los periódicos quienes en el che la próxima es el viernes campo vivimos dedicados a nuestro trabajo honrado, proEn esta reunión se tratar de los sea posible, aun cuando para eso tengamos que recurrir Recorte esta postal labores llevadas cabo por cada constantemente a los créditos de los bancos?
Junta Progresista y luego hard Política y más politica. Politica de esa que es fatal para y péguela en el nes. Luego se votan esas moc la economia del pas, porque es fatal para la de cada uno Pies y lo generales que resulten co de los costarricenses.
ALBUM de CURIOSIDADES misiones de estudio antes de rendir un veredicto general. En la or ¿Dónde está una sana politica que en vez de perjudi den del dia, se tratar de la cele car al pais, ayude en la obra de hacer el gobierno de este?
bración del Congreso de Junta Es cosa fácil salir diciendo que algo grave está pasando Progresistas para agosto y tan en Costa Rica, porque el pueblo se está volviendo indifebien se tratará de fijar fecha po rente a la politica, o sea, a la consideración de los nego de Conservación de viviendas en cios públicos; lo dificil está en presentar esos negocios, la capital TODO SUSCRITOR de terio público en derredor de ellos. Dónde está esta obra?
se ve, la Federaciones Esta es la pregunta que nos hacemos quienes vivimos tranendele og utdeportati come bajando y oímos o leemos a los que quieren que estemos los barrios mejoren las condici atentos también a negocios públicos que ellos mismos no nes en que vive. GASOGON tocan, ni dicen cuáles son.
TIENE DERECHO UN ALBUM Es cosa también fácil la de tratar de tocarle, como presentando el bltime recibe de sus Chofer y Embajador suele decirse, el amor propio al pais, afirmando que está suscrición del Azúcar perdiendo su preocupación civica. Pero en el fondo de eso no hay más que una maniobra de politicos, que se sienten desalentados, porque se están dando cuenta que no logran MUY PRONTO sacar al pueblo de sus casillas, como ellos quisieran, para NUEVA YORK 30 (INS. ponerlo a hacer politica electoral. Hablan entonces de ne Luis cubano de suez Acosta, chofer. gocios públicos. Pero solamente hablan. No se ocupan a años, asl mismo el embajador del fondo de ellos, azúcar llegó anoche a Nueva Yo tengo la idea de que lo que está pasando en Costa York, con el pecho cargado de Rica, es más bien algo que va en beneficio de nuestro ENTRE LAS PERSONAS QUE que ha visitado, en una campans pais.
TENGAN SU ALBUM AL DIA propia de propaganda del produc ¿Cuál es la tesis, si asi puede llamarse, que sustenta to principal de exportación de su este hombre del campo, que desde su posición de costarriPOSTAL No 11 Rado desde hace doc home cense que produce, contempla los asuntos que suceden en la ciudad?
driguez viene de rretera, Es por ca.
Con un pensamiento que debe poner a meditar a los hintenacer regalado politicos, porque es un pensamiento que cada vez esta ca La Naturaleza es Así por Aur DISNEY mano en su trayecto, haciendo un 25. 000 sobresitos de azúcar cu lando más hondo en nuestro pueblo, mi amigo me dice: total de 200. 000 de sobres rega dejando atrás la época en que nos embriagaban con palaYo ereo que los costarricenses en general, estamos DUELO dos hasta la fecha. These tras y tras ellas nos impulsaban a la politica. Como tanto CON UN de su propio peculio igual que va el cántaro al agua que al fin se rompe, hemos aprendi los gastos de viaje. La medalla do por dura experiencia, que todo aquello fue cosa vacia, que luce Rodriguez sobre su traje DILEMA Hazul constelado de banderitas fuego pirotécnico, y que son otras cosas las que queremos EL MONO ES CAZA insignias diversas es la de San y las que deben hacerse para que haya un verdadero inte Cristóbal, que le fue otorgada uno res por los pece la escuela costarricense está dando sus SEGURA PARA EL AGUILA CORONA DA SUDAFRICANA, sin accidentes por espacio de 25 años.
frutos en ese terreno de la politica. Por qué hemos de QUE LO LEVANTA EN EL AIRE seguir siendo tontos como antes y dejándonos seducir por AUNQUE SU PRESA las vanas promesas de los politicos y por las oratorias de MERIRLA EN LA AL FINAL EL MONO magógicas, si sabemos que todo aquello no fue sino mentira SIEMPRE PIERDE.
y superficialidad? es acaso, que un pueblo como el nuestro, que vive enterado de cuanto se dice y se hace en el pais, no tiene BAJO derecho a que se le hable en otro lenguaje distinto al lenguaje bonito, pero vacio, que antes lo encantaba y lo en De esta vez mi altimetro vario Me parece que en el momento en que alguien llegue la marca normal por circunstan a hablarle al pueblo de cosas concretas, de hechos, de reaiclas especiales, quind, debido lizaciones, de problemas inmediatos suyos, de soluciones la atmósfera un poco cargada prácticas y claras, el pueblo se aprestará a escuchar a ese por lo que fue necesario llegar alguien. hasta un quinto piso de un impo nente y céntrico. partialesupaliticos con programas de finados con els cionere La entrada en el primer piso tas. Creo que a eso iremos llegando, como han llegado to Hesagradable: flores comodos dos los países donde existen poderosos movimientos de to uido herion. Po a pensamiento en torno de los negocios verdaderamente imel quinto pinte de lo contra portantes que les preocupan.
rio: paredes pisos y pueri Es cosa conocida que los politicos sin definición politica. me prende cuando le pin concretas, porque ellos no pueden pensar sino en términos de demagogia. Pero es el mismo pueblo, el que los obligará SWAN Pasa als Pág. LA REPUBLICA SE RIFARA UN PREMIO en WasVOLANDO gañaba?
ta Pagina Martes al de Julio de 1950 LA REPUBLICA se documento es posadel siglo decorate troncos de decu
Este documento no posee notas.