Guardar

En Belén hace 1954 años.
Pememorando la Primera Pascua una cluyendo a la del Santo Sepul che necesario para plantar una dras del periodo y mano de obra cro. La respetaron al reconocer sola hilera de arboles, con unas herodianes, dentro de una med por los trajes que lor Tres Ma cuantas parras acaso colgando de quita musulmana que fue en un En gos eran persas. Más allá de la las paredes de las terrazas. Oli tiempo iglesia erigida por lo nave por que se entra, se obser vos, higueras, granadas y u francos en el año 1167.
va un elevado Crucero, y en cubren las laderas, en cuyo base Debajo está la cueva funebre frente un alto altar separada del se anida la Aldea de los Pasto. propiamente dicha, no abierta coro por una verde mampara ta res, especie de avanzada agrico según los documentos históricos desde las Cruzadas.
trimonios ante este altar. Balo Al oeste de esta aldea re ex el crucero hay una cámara, en playa la fértil tierra de labranza La entrada al recinto estuvo parte cueva y en parte obra de en el fondo del valle. Es unyer prohibirada al albañileria, que se dice es el ludadero mosaico de colores en la excepción de la musulmane Ear donde nació Jesús. Una es. proximidad de la recolección: el hasta la ocupación británica, trella de plata prendida a las trigo de un rico verde oscuro: Sólo tres notables hablan dis.
losas del piso señala en esta cripla cebada de verde claro con frutado hasta entonces de una ta el sitio donde se supone lomo de matiz amarillento: len merced especial de la Sublime nacimiento de Cristo y del otro tejas, escandas y legumbres a Puerta de Constantinopla. El ori lado de la piera hay un altar en adoptan todas las tonalidades de mero en entrar fue el Rey el lugar precisamente ocupado. sepia y amarillo a medida out duardo, siendo Principe de Gaquella noche por la cuna del de se acerca la siega.
les.
sebre.
Vistos desde la atalaya que o Hoy se siguen usando corrien frece Belén, estos campos exhy. Hebron recibe también el nom temente en Belén estos tipos de bepantes se difuminan en el De bre de Khalil el Ruhman, El vivienda que son semicuevas sierto de Judea, el Desierto de Amigo de Dios nombre apli.
Un sentido de solemnidad y de la Victima Propiciatoria, descricado a Abraham tanto en el Vie profunda reverencia permea to. to en el Levitico XVI:8, 9, 10, La jo como en el Nuevo Testamen do el templo. Arriba, por las al gran expansión de tierra arida to.
tas ventanas, penetran unos dar se hunde repentinamente en el des de sol que hienden la penum Mar Muerto; pero las aguas La Cordillera de Moab, vista bra del interior como si hubiera mil trescientos pies bajo el nivel desde Belén, fascina al visitan.
el propósito de alegrar abri del mar, quedan ocultas a la vis te. Cuando el sol se remonta so Hantar la concurrencia.
ta por las colinas y alturas our bre ella, o cuando sus cumbres se elevan en sus costas escal. brillantes con el reflejo de la EL CAMINO DE BELEN, LA padas.
luz vespertina, parecen ilumina BEIT LAHM DE LOS Al norte, ellende este lago das desde adentro, y son ora de ANTIGUOS lado, aparece el Valle del Jor un color azul opalescente, ora de dán, el curso de cuyo rio esboza color clavel rosado, ora de viole Hoy los peregrinos y visitan un fleco color verde, verde de ta que se torna en negro al tes, al igual que los nativos, djs tamarisco Alamo. esta con sol ponente, no hay palabra, o frutan de un rápido viaje de Je fina el campo visual la Cordille describansu belleza. Context rusalén a Belén por una carrera irregular de Moab, azulina plándola, maravillado, se pregun tera lisa, sin polvo, en vehicu de apariencia transparente como ta uno cuál de sus muchos picos los modernos con todo, place allel zafiro a la luz del sol ponien Nebo y cuál Piseah, desde espiritu, al pensar en la Primera te donde vió Moisés la tierra en Pascua retrotraernos, lo más le que no habria de entrar (Deut.
jos posible, a los días en que no LOS PARATES HISTORICOS XXIV:1 En un lugar desco había vehiculo alguno que des ABUNDAN EN DERREDOR nocido allende el Jordán esta la figurase el antiguo retablo, en DE BELEN tumba del gran legislador.
que no había más vias al trån.
Unos senderos en zigzag bi Alegres nuevas brolan de ahuecadas agujas de Belén. sito que los caminos de herradu Abundan en los alrededores log jan desde Belén a la Aldea de Una abertura enrejada del campanario de la capilla de ra y lng veredas de los peato sitios históricos, asientos de im. los Pastores. Maria y José lle.
de de nes portantes escenas del pasado gando a esta aldea y no hallan.
de en que la historin, do acomodo en la caravaner.
la Pascua, con la, dos torres de la Iglesia de la su muralla circundante, su to parece marchar a su culminación posada, fueron recibidos por een rtes y baluartes, cruza el viaje en la Primera Pascun. Nos partes tan humildes como 104 crue Natividad en la distancia To el llano de Refaim e Inicia se oportuno, pues, considerav es viven ahora en la Aldea de los una casa, parte Lo sabe toda la cristiandad. navideña. Veámoslog en imagina desde lo alto de la colina, su Dit gico de los desde lo alto de la colina, su pri gico de los acontecimientos con establo, parte vivienda, Jesus na Sabe lo que fue en la Ciudad rio peregrinar por estos Santos Behit cio, y fue fajado, le acostaron Lahm. la Casa del de David o Belén de Judea, e lugares.
Alli donde la carretera de Be en un pesebre. Cuenta de los Pan. de los antiguos, por la lén se bifurea, enviando un ra. tres Reyes Magos el cronista del gún las Sagradas Escrituras: tú, Belén, tierra de Juda, no eres LA IGLESIA DE mal a Hebróncúpula la vera del camino, junto al pequeña y pintoresca la vera en la casa vieron al niño con ciertamente lo menor eptre las LA NATIVIDAD principales ciudades de Judá pie de la colina, hay una vieia del camino es la tumba de Ra Maria, su madre (Mateo 11:11. Es una de las iglesias existen cisterna provista de aberturas ce quel, esposa favorita de Jacob salir el caudillo que rija mi due tes más antiguas del mundo tenis melas por donde sacar agua. Re se menciona este paraje co COMO EN LOS TIEMPOS blo de Israel (Miq. tiano, y es asimismo una de las sección de un conducto construi ron. no habia más que un DE RUTH BOOZ nacio Cristo a la hora que anun pocas que usan en común las do por el Procónsul romano. Pon pequeño camino para venir a Las eras se encuentran entre ciaran los profetas: Cuando un tres denominaciones orientales. cio Pilato, para abastecer de a Efrata. Raquel murió y fue los caserios y los campos de sa tranquilo silencio ocupaba todas La veneran todas las sectas cris gua a Jerusalén. Entre esto, to enterrada en el camino de Efra nos en sazón. En este distrito las cosas, y la noche, siguiendo tianas y cuenta la leyenda ove pes hay una artesa, pétrea cir ta, que es Belén y Jacob levan tenía sus campos el acaudalado Bu curso, se hallaba en la mitad está ubicada en el sitio muy cular. Imposible pasar en horas tó un pilar sobre su tumba Booz (Ruth 11:1. Hebron, el valle o cafiada y labra, Oh Sehor, desde el cielo sucristo y se efectuó la Primerano sin ver algunos rebaño, de Mamre, está medio dia de jeres trabajan juntos en los cam desde tu real solio cual terrible ra Pascua.
campeón, saltó de repente en me Fue construida el afio 330d dio de la tierra condenada al ex por el Emperador Constanti largas filas de camellos que ha Aquí los patriarcac fijaron sus pos, los hombres con sus turban(Sabid. XVIII, 14 15. no. En el siglo se torno en con un alto aquí para saciar la tiendas cuando erraban por la la de vivo anaranjado blancos Tierra cuenta la bella leyenda que morada de San Jerónimo, y fue Prometida. Ya anciano, indumentarias y delantales de Jacob hizo en Egipto una enco cuero, y las mujeres con vos un angel se les apareció enton en ella donde tradujo del hebreo Bien que ayuna de antecedenmienda: Se me ha de reunir con blanco de confección casera, de sucre en la quietud de la Tan pequeña es la entrad. leyenda en torno a esta cisterna. Con mi padre en la cueva que es manojos y ataban las gai tes históricos, hay una hermosa tal pueblo que se me entierre Cortaban el grano ee peut noche para darles la buena nue tual de la iglesia que es preciso Se la conoce por el Pozo de 108 ta en el campo de Macpela, que con pajas, echándolas a un lado.
va y estos acudieron presurosos encorvarse para poder pasar. La Magos. Suponese que los Reyes está antes de Mamre.
Ani se Los pastores levadian después Dios y vinieron los Reyee ma vestimiento con tachones de hie abrevar sus camellos la noche en esposa; alll se enterró a Abra los cuales se habían retirado las gos de Persia para ofrendarle tro. Hay que entrar por turno. que iban camino de Belén en ham y a Sara su esposa; allí se gavillas el la mirra el Sabe que su te sus virtudes men de la antigua fachada deia Rey de los Judios (Mateo 11:2esposa y all enterré a Lea riado con la inmigración Sudia En este ambiente que ha va Belén, y en la festividad de la yo necesariamente un carácter dos y les atormentaba el manda Gen. XLIX:29 31. la creación del Estado de Israel pero que existia a plenitud has nochebuena, fecha de alboroto vim. ponente, pues sobre la actualto de Herodes de que le infor piedad, entona las en sus vi puerta en miniatura hay una am maran en cuanto descubrieran a Macpela rodeado de una mura ba trabajo a la imaginación Agul, en Hebrón, se halla ta hace pocos afios no costaFlancicos In Ciudad de los pas plin portada reiteradamente Cristo niño. No sabian lo cerca la ciclopea construida de Die Lo sabe toda la castiandad. po.
Pero no todos saben probable Apachándose para entrar, sempedia una pequeña colina mente los muchoe vestigioso pasa a un interior de gran sen. ceptaba la vida de Belén.
aún conserva de la tradición bicillez, donde entre dos dobles Inclinándose sobre la boca del blica esta ciudad israelita; vesti hileras de pilares monolitico de pozo para sacar agua, vieron con gios que despiertan en el espl piedra caliza, de color suavemen gran alborozo el reflejo de la es ritu del forastero una viva remete rosado, que se dicen traidas trells que había visto en el moración de la Primera Pascua de las ruinas del Templo de Je Oriente y que habria de conducir de Navidad. quienes la conoz rusalen, el sacerdote recibe hoy les shora hasta el pesebre.
can bien, con sus callejuelas a los novios en desposorio con con Los rápidos hajin o camellos angostas, sinuosa y aguilarra incensarios de plata. Apovado de silla, como aquellos con nue das: con sus casonae antiquisa sobre las columnas, te ofrece se suele presentar lo Reyes a con paredes de piedra la curiosidad un viejo techo de Magos, son ahora raramente vis medio lahor reblandecidas por madera, presente de Eduarda Vtos en estos lares, porque estas largos labios de colana con y Felipe de Borgoña. Llaman la bestias son las cabalgaduras del viñedos, se olivores, jardi atención en las naredes unos judesierto.
nes en terras y mas que no nares desperdigados de oro y mo La colina se esfuma casi de sus ceptes Indumentarias salcos bizantinos en colores one bruptamente una vez que se lle biblicas les rende un hoy contrastan con la alba arama. Ea a la cima, y Belén. posada vivamente la Natividad de les incrustada en porcions de mon su singular posición geográ sue descrita por los Santas Es raico caidas. Tiene particular in fica, irrumpe a la vista. Se divi crituras terés un fragmento one renesena al oriente un valle abierto La eludad, posada en una cota una hilera de medins figuras un enorme anfiteatro en las mon Tina que domina un valle bier oue presumen ser retratos del tañas. Se Introduce en este con to al oriente y el mediodía se insje de José lina belemita, elevándose sobre. halla al norte de la vie que une Telesia de la Natividad evalle al norte, este y sur. Jerusalén pon Hebron: lo bassalvo de la destrucción por la Oeste, aunque eslatado con el (R tante partada para que no la hordas del persa Corros cracias paraje contiguo, alza su corona perturbe la congestión del triun entrepafio de la entrada al por sobre las colinas y cumbres Bito Como hemo. dicho, Dubulon en orien, ofrendas al Niño Jesien und pulgada de estas faldas Los camellos aún vienen cargados al lugar en que nació alla los vestigios monumen. Lex percas derruyeron casi to empinada está cortada por Jesús. Todas la, calles principales de Belén conducen a tos que rememoran la tradición das las Iglesias de Palestina in razas, muchas no más del an. la plaza situada frente a la Iglesia de la Natividad tores E PUBLICA ingo 13 de Diciembre de 15 LA Este document es propiedad de la boca Tagina

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.