Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1. 558 casas construídas por INVU Emocionada carta de la profesora de Marcos al Pdle. Figuc:ss.
San Jose, 24 de Marzo de 1957 queza, en cambio, luz del alba, sol ruinas.
Los cuadros comparativos de la labor del INVU en relación a Sefior.
radiante, pone al descubierto un En canno, y ahogando esos ayes los organisme Mmilares leriores dan un saldo muy favorable para Presidente de la República mundo de realidades, muestra sin quejumbrosos, sólo debes en los ese Instituto como se puede notar en los siguientes cuadros: Don José Figueres Ferrer altas murallas el jardin de fragan oue marche con firme ha Junta Nacional de la Habitación y Casa Presidencial.
tes rosas, todo lo grande y subli cia la tumbn, resuenan de uno a Cooperativa de Casas Baratas La Familia.
Señor Presidente me de un espiritu noble, que se otro confin de la república in be arriesgar y emprender, que com sonoros y alegres cantos de milla Del año 1912 a 1945 Viviendas Metros cuadrados Costo Mi hogar, uno de tanto costa ple con lealdad inquebrantableres y millares de liberacionistas, Construidas de construcción Total rricenses que, a millares acogen aquel mandato que su dest no le partidarios suyos, que, como jer emocionadamente sus palabras, impone.
citos invencibles pasan logo e 197 11. 132 785, 000. 00 rinde a usted un fervido tributo Ciertamente usted ha seguido arco del triunfo, enarbolando la de admiración y simpatia por el y continúa siguiendo en dos de bandera victcriosa de una demo.
Departamento de la bello cuanto trascendental mensa la verdad. ésta lo ha hecho y se cracia sincera y progres sta, de Habitación je transmitido a la nación a tra guirá haciendolo triunfar Usted un partido político permanente y vés de varias em soras ha preferido ser franco con su pue doctrinario, baluarte de la decon del año 1946 1964 626 21. 758 11. 021. 200. 00 Cuando en la noche del vier blo como es su obligación, conce cia de una Patria, en in, Costa que suman: 13 años 83 Viviendas 43 830 M2 12 806 200. 00 cundo discurso enganza de tante der nada con malicia y tal fran Rica, orgullosa y enérgica, siem.
las y diamantes, sentia en mi penima, lo hará merecedor de un defensa nos hemos aprestado con INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA URBANISMO cho un extraño rebullir nótase contundente y decisivo aplauso valor, sin vacilaciones, con rapidez que una luminosa verdad deslum popular.
inustada, cua movidos por maci Del año 1955 a 1956 822 Viviendas 50. 835 m2 14. 376 397, 61 braba mi mente, y que la verdad No creo que le asusten lo más co resorte, y por cuya vida ofrea a construir en 1957 736 42. 610 10. 987. 652. 94 era esta nuestra inmortal alina minimo los aullidos estridtes damas y ofrendaremos siempre. el alma nacional. forjadora de de quienes, añorando tiempos irtos, con generosidad emocionante, las que suman: abos 1658 viviendas 93. 475. m2 2536405056 hombres ilustres, enhiestos y deci gustan de situarse sobre las cul vidas de todos nosotros.
ados, y de la que usted es cla nas polvorientas de políticas des Viva Costa Rica! Viva Libera Ingresos de las instituciones estatales de vivienda ro exponente, surge aún vigoro truldas. Son aves agoreras que a ción Nacional!
sa y pujante sobre las humeantes nuncian con lugubre cantar el tris Ano ruinas de siglos fenec dos, sin atiste destino de una existencia en Prof CELINA DE MARCOS 1946. 574. 231. 76 bos de decadencia, ni resonancias 561. 504. 82 de pavoroso derrotismo. ESTUDIA MORTIFERA FUENTE DE COBALTO 1916 569. 901. 30 19:19. 285 220. 19 En el cadencioso fluir de sus 1950 217 241. 08 conceptos, sentidos y vividos inten 1961. 531. 725. 92samente, vela yo dsefilar una tras 1962. 070. 000. 00 otra, como antorchas inextingu!
1953. 191. 110. 00 bles, las figuras gloriosas de nues 1954. 941. 790. 55 tros antepasados verdaderos proto 1955. 10. 666 386 45 tipos de la Patria, henchidos siem 1956. 518. 05 57 pre de acendrado patriotismo, er 1967 (Presupuesto. 10. 196. 374. 00 Kuida la frente limpia, sencillos y modestos cual manas plonas, Aporte del Gobierno a las instituciones estatales de vivienda. pero arrogantes, orgullosos e intrépidos al ventilarse la verdad, Ano el ben comunal, a la hora de dis1946 cutirse los derechos humanos o 1947 la justicia social, cuando en mo 1918 mentos culminantes apremiaba la 1919. 752 300. 00 defensa valiente de la Patria que 1950.
250. 000. 00 Tida.
1951.
499. 999. 92 1952. 000. 000. 00 La verdad salva, siempre triun.
1953.
999. 999. 60 fa. Nunca la mentira. Liberación 1951. 000. 000, 00 Nacional sigue ese rumbo. Su tr un 1955. 413. 638. 00 fo está asegurado. La hiprocresia, 772. 639. 00 dulce abrigo del alma emponzoba.
1997 (Presupuesto. 961. 374. 00 da, cultiva la farsa, oculta trás montana de humo el tormento de un corazón atravesado por el en dente dardo del odio. He ahi al lobo con piel de oveja. La fran 1917.
Homenaje capitanes de la Marina KINGSTON. Con motivo de en la que tomaron parte elemen una ceremonia celebrada en Port tos de la fragata Bigbury Bay, Royal (Jamaica) bajo los auspiel Regimiento Jamaica y con COMPETENCIA CERVECERA cios de la Asociación Histórica tingentes pertenecientes a varias Protegido por un volumen de más de cuatro metros de agua, estudia la de Jamaica, el jefe de la base organizaciones locales. Los nom naval británica en las Indias Ocbres que figuran en la referida Londres durante el mes de setiem En la exhibición a celebrarse en mortifera fuente de Cobalto 60 en el proyecto Phoenix que se desarrolla en los terrenos de la Universidad de Michigan.
cidentales, Comodoro Hunt lápida comprenden desde el Albre, los fabricantes de cerveza que en presencia del Gobernador de mirante Sri William Pen (1655) la auspician realizarán competen lo Isla, descubrió una lápida con hasta el Contraalmirante Sir cas para elegir la mejor cerveza memorativa de 21 almirantes y Pouham (1820) e incluyen al embotellada producida en la Com capitanes de marina que han des Capitán Horacio Nelson que fue monwealth. Participarán 200 ex Partido Liberación Nacional empeñado un papel prominente Comandante de Fort Charles en positores que mostrarán el equipo en la historia naval de Jamaica 1779.
más moderno y los productos des Se organizó una parada militar tinados a la elaboración.
LA CIENCIA PRECIO DE GANGAS HORARIO. DE Programas de Radio RADIO TITANIA 940 Kc. a 15 am NUEVA ALMA TICA 800 Kc. 45 a pm.
690. 6000 Kc.
Por: MAURICE BOEHL to científico en ningunas de las a la manera de hacer una insta escuelas. Los maestros enseñaban ación de esta indole (Propiedad de King Features a los disc. pulos, basándose en sus. Que no tene usted tubos da Syndicate. Prohibida la reproduc propias notas. Lo que especialmen ensayo? Tome la parte de arri.
ción parcial o total. te le causó inquietud, fue la falba de un foco de luz eléctrica, ta absoluta de equipos de expe fundido, y ya tiene usted uno WASHINGTON Debido a la rimentación científica Que cómo lo calienta? Un bote ingenuidad de un maestro de los Con un equipo de a cinco do. de hojalata con los lados cortados Estados Unidos, hay ahora mulares, comprado en las drogue en tiras o pedazos de hojalata chos países retrasados donde se rias, tlapalerias, o sacado simple desechados, o de fier serviran imparte la ciencia aprovechando mente de la cocina de la familia, para sostener el foco. Una bote equipo obtenido en el sótano de empezó a instalar un sencillo la. lin de tinta con alcohol y un megangas.
boratorio. Esto animo a los pro chero servirá de quemador. Obourn. llegó Tailandiarth hace dado que hicieron lo mismo o de que todas las herramientas ne algún tiempo, como asesor de la aqui surgió la cadena que abar cesarias se pueden encontrar en UNESCO ante el ministerio de ca toda el Asia.
cualquier casa, como por ejem educación, se encontró con que En la actualidad la UNESCO plo: martillos, destornilladores, allí no habia ningún libro de texha publicado un folleto que deta. sierras, formones, tijeras. limas, cuchillos y abridores de lata.
Los materiales pueden obtener tiapateria vende clavos, jarras, se también con gran facilidad. La pilas secas, agujas, embudos. El mercado de comestibles tiene amo aco, polvos para hornear, ce.
ra, sal y otras substancias quimi cas. En los garages pueden encon trarse bombas, llantas viejas, jias, reflectores de fanales y mu.
chas otras piezas usadas Para las clases de ciencias a l»
altura de los colegios, la UNESCO ha preparado un juego de dia gramas que indican la forma en que puede construirse un equipo de avance El Dr. Obourn, nacido en Mans field, Pa, es ahora espec alista en ciencias del Departamento de Salubridad, Educación y Bienes tar Pablico. Dice que se le ocu.
rrieron esas ideas como resultaan de sus largos años de andar ju.
gando en el laboratorio Uno de los primeros objetivos del programa de Thilandia, si.
gue diciendo el doctor, fue dar a los estudiantes el entrenamien to entifico necesario en su pals que empieza a industrializarse.
Otro fue concentrar a los maes tros de las escuelas circundantes Empleando un aparato hecho enimo se transfiere la energia, era en un punto donde pudieran ha.
el taller de la escuela, los estudiar al Doctor S. Obourn. Icerse demostraciones y darles diantes de Pakistan aprenden co. El Dr. Obourn.
conferencias 940 kc.
605 kc.
RADIO CRYSTAL 45 a pm.
RADIO TITANIA 15 RADIO SELECTA 15 pm RADIO CASINO Limón 11. 45 a 12 RADIO HISPANA Cartago. 00 15 pm 1175 kc.
900 Ke.
Partido Liberación Nacional VERDE. BLANCO. VERDE Domingo 31 de Marzo de 1957 LA REPUBLICA Página 31 the documentos procedad de la boca Nacional quel Obregon Langela Nacional de Biblioteca del Ministero de Cultura y uventud Costa Rica
Este documento no posee notas.