Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CIEN CAFETOS POR MANZANA DEBEN SEMBRARSE ANUALMENTE EN COSTA RICA ESTUDIOS SOCIALES EN LIMON Misión estudiantil de cuatro continentes recorre Suramérica Reunión de embajadores norteamericanos en Europa ESPEJO DEL ALMA Legramos obtener en fuentes nuestros lectores de in manera Costa Rica tiene unas 74 714 tidad de semilla y manguito e Coffea Arabica es una plen Ticines un estudio sobre la Seles siguiente: manzanas sembradas de cafe, exquivalente a unos 000. 000 de la autogama: debido a la morte con de Semillas y Semilleros de ceptuando aquellas áreas menores tas, y esto solo representa anual propia de la flor, sufre la Caft cuya sintesis trasladares 174274 MANZANAS DE CAFE de una manzana que representin mente el 41. 50 de lo que el paisauto fecundación el por ciento de este total. La reclama para sus necesidades Se ha observado. Finalmente mayoria de los arbustos son de los paso cadetaleros del munque en algunas localidades la se dades Improdotivas de más de do, quellos cuyas economischemilla de café Arábigo, o la de Hour 25 30 anos y deben ser reno Trance preferencia sobre el caleon, también cruces de San PA vador pues de otra manera conti se han preocupado en los últimos món, son los más asejabirs nuarin representando una perdi tempos por mejorar su cultiva Onu adaptabilidad y resiston da para la industia cafetaleja su producción y su calidad. El alca ciertas enfermedades Esta semana visitaron Limón, problema de falta de vivienda de Una resimbra normal represen Trabajadoras Sociales del Insti familias solicitantes que han estat el 10 (cien ejemplares por ca tuto Nacional de Vivienda y Ur do esperando turno en los diver da manzana. Si se supone que banismo, quienes efectuaron va os programas los cafetos de Costa Rica fueran rio, estudios sociales. Cuando nl realmente economicos, sólo en re una casa queda desocupada También las Trabajadorns So siemora, el pas está obligado a na de las ciudadelas del INVU. de Amas de Casa de la Ciudade Lectos. De ahi pues que sin inter. por diversos motivos, en aleaciales se reunieron con Club sembrar anualmente 227 400 efectúan estos estudio. soria la Santisima Trinidad y con la ferir en la iniciativa privada de les para que se ocupe inmedia Junta Progresista. Con motivo de existe un organismo estatals LEIDEN, Holanda. La Con da pals suramericano, las estrue tamente. Asi se logran varios de la reciente inauguración de oriente y regule la selección de ferencia Internacional de Estu. turas de las organizaciones estu.
he interés en que sus viviendas MOP, en terrenos cedido por el ción del Ministerio de Agricultura de aumentar la comprensión y los grupos de estudiantes dentro. estén continuamente ocupadas INVU. Las Trabaladoras Socia e Industrias Tiny razones cara contactos con los estudiantes de fuera de Suramérica. La delega por los ingresos que ellas repre les observarin el funcionamiento creer que el primer organisen todas partes del mundo, envio, dición espera además examinar las rentan también para remediar ell de ese centro docente.
distribuyó entre agricultores la an 20 de Abril, su tercera delegación posibilidades de extender las opor internacional de estudiantes, esta tunidades de viajes para estuvez a Suramérica, La delegación, compuesta de solence de los programas interna estudiantes, procedentes respecticionales de socorro para los estu.
vamente de Argentina, Finlandia, diantes, tales como los llevados Filipinas, Túnez y Turquia, para cabo por el Servicio Universi WASHINGTON, 29 (INS. declaro que el Secretario de Escon el Secretario Auxiliar de Es tieron de Leiden y pasarán tres tario Mundial El Departamento de Estado arruntado John Foster Dulles partitado para los asuntos europeos meses en ocho paises surameri la vez, la gira dar a los diclo hoy que los más prominent pará en la reunión que se efectua Burke Elbrick desde el diez al canos, figurando Argentina, Bolirigentes estudiantiles. que reenviados norteamericanos en Eta en Paris desde el seis al och trece de mayo. Manifesto White via, Chile, Colombia, Ecuador, Pa presentan a cuatro continentes mana sobre la más reciente consejo de la OTAN desde el dos Tis como en Vena se discutiran lanerario y Uruguay en el iti la ocasión de intercambiar Ideas y puntos de vista con los dirigea Jeh deserrollada por Moscú oara cuatry, de mayo. Los enviados nos actua. es problemas que confronta promover la coexistencia. Lincoli teamericanos en peses de detrás la diplomacia norteamericana en la delegación estudiantil que vi aumentando así las posibilidades problemas que contronta UNESCO, como en el caso de ser estudiantiles de suramerica, White portavoz del Departamento, de la cortina de hierro Europa sitó Asia Sudeste, dará una de contactos estrechos entre estambién conferenciarán en Viena subvención en la forma del pago tudiantes de todas partes del mun parcial de los pasajes para este Por: JOSEPH WHITNEY Vnde de until de la partida fub clon acaban de terminar una pre Cuatro miembros de la delega sater. Hasta cuando luchamos hecho por la Secretaria Coordinaparación de diez días en Leiden, por adqu rir nuevos conocimiea dora de Uniones Nacionales de la que les asegura un entendu PUEDE USTED DISCUTIR CON UN SABELO TODO tos lo hacemos instigados Estudiantes (COSEC. COSEC es miento más profundo de los post el deseo de impresionar a 101 el organismo administrativo de la les puntos de interés de su esdemás. Esta motivación del a. Conferencia Internacional de Estudio. La primera parada en su S: duto, usunim inte tiene sustudiantes, el que ayuda a Uramérica hizo en el Congreso Ta ces en la niñez, cuando niones Nacionales a ejecutar los de Estudiantes Latinoamericanos, recompensaba al aprendizaje programas y la politica establecie que se celebra este año en La de cosas que debieran saberie dos por la Conferencia Plata, Argentina. Aqui se reunie.
y la curiosidad natural era nal Los estudiantes que participan tinoamericanos, del 20 30 de abril, vista o castigada.
DEBEN REPRIMIRSE LAS Wenceslao Vinzons (Filipinas. Ei tener soluciones efectivas de los DEBEN REPRIMIRSE LAS 10. Klaus Tórnudd (Finlandia. con el fin de esforzarse por ob CONSTANTES CITAS EN Bachir Belkhiri (Tunez) y syi problemas con que se ven en de NORES DE VEINTE ANCS: La decisión de enviar la dele tas zonas.
ración a Suramerica fue tomada Después de observar el Congre en la Sexta Conferencia Internas y hablar con los dirigentes es cional de Estudiantes, celebrada tudiantiles y educadores en Ar Los objetivos de la delegacion, hoy a los siete otros países, dis. lo mismo que los de los equipos poniendo de más de las tres cuar que viajaron por Africa Oriental las partes del periodo total para por Asia Sudeste, son múltiples dicar especial atencia las vi.
Occidental y Central en 1954 y visitar al Peru, Colombia, Eca De suma importancia es la o sitas a estos paises, se tomó en RESPUES: RESPUESTA: LLEGAN LAS GENTES No, a menos que se convier. mas de educación y los problemas la Sexta Conferencia Internacio PERDER EL ANHELO DE tan en una obsesión. La rho. con que se ven contrentados los nal de Estudiantes, siendo éstos pero lo único que conse APRENDER Ta Francis Strain. Conselo estudiantes en Suramérica, en vis los países con cuyos estudiantes guird es acabar con un haz de Matrimonial, en su ensayo ta de la compilación de un inte habla tenido menos contacto nervios deshechos. La gente para Dos. Longmans, Green) tado a los estudiantes de todas la responsabilidad de enviar es que sabe todas las respuestas lucha contra una sensación a se muestra en favor de estas partes del mundo en la Séptima ta delegación descansa en una brumadota de inferioridad, sin constantes citas entre los 16 Conferencia Internacional de Es 60 Uniones Nacionales de Estu.
darse cuenta de que esa fayenes menores de veinte ano tudiantes. Lo mismo que los in. diantes, que integran la Conferen chada de superioridad que os fundándose en que la seguri formes sobre Asia y Africa, este cio Internacional de Estudiantes.
tenta, es só o una cortina tra el matrimonio es cuestión de diantes obtengan una compren dad de una buena selección en na de contribuir a que los estu. Celebrada por primera vez en la cual oculta, tanto para si.
números. Los jóvenes deben tesion más profunda de la situatieipación de 21 Uniones Naciona.
como para los demás, sus sen Tin lentos inferiores. Es diffell colocarse por sobre la irrita RESPUESTA: mente. La señora Strain eseri.
aprenden a conocerse mutus on educacional de esta zona del chicada a Chido re ción que causen dichas perso.
be al respecto que: Aquella pera observar el estado actual de nes efectivas para los problemas Es especial, la delegación es por su politica de hallar soluc.
nas, pero en realidad puede us N6. Aun cuando muchas o ted ayudarles si las escucha. reprimen al grado de que pri han encontrado que la dura la autonomia universitaria en cas de la vida estudiantil les hace preguntas y evita cual ticamente deja de existir en su ción del matrimonio se prolon quier ataque directo que pudie Interior. Por lo general, a Ea debido a estas temprants To traducirse en reto para su gran mayoría le importa mas excursiones, a estas numerosas EO demostrar lo que sabe que loetas tenidas en el curso de la que puede prender y desea edad mencionada IM ARMONIZAR PROGRAMAS PARA LA FORMACION DE MAESTROS VACUNA CONTRA LA POLIOMIELITIS TERCERA DOSIS partir del jueves de mayo y hasta el jueves de mayo inclusive, se aplicará la tercera dosis de vacuna contra la polio a los niños de Cartago, Alajuela y Puntarenas en las Unidades Sanitarios, y en Heredia en las oficinas del Seguro Social, de c. a 12 debiendo presentar la respectiva tarjeta amarilla.
En nuestra edic on del domin Guanacaste. La estructura verts go informamos de la proposición cal de estos centros superiores hecha al Consejo Superior de Eda fundamenta en años de bachcación por el Lie, Rodrigo Facia, llerato y el proceso formativ Rector de la Universidad que extiende hasta dos periodos reti.
a iniciativa del Consejo Universivos El Tituo que se otorga es tario expuso la conveniencia de Profesor de Enseñanza Prinia que se estudien los program say los graduados cincorpo que en la actualidad siguen las filas del Magisterio Nacio Universidad y el Ministerio enal en el grupo de la cates Educación en la preparación tera personal docente. Al respecto ob Sin embargo el plan de estudis tuvimos las siguientes manifesta y los programas de ensebanza, ciones del Dr. Jorge Arce Cente. de los instrumentos pedagógicor no Supervisor de Enschanaa Normas importantes por cuanto vie mal del Ministero de Educación nen ser los que en definitiva La Supervisio de Enschanza determinan la liscionamia de cro Normal del Ministerio de Ederos de educacón al reflejar con ción Pública ve con mucha sim. mayor claridad la práctica peda patia el nombramiento de una Bogica y al recoger los aspect misión que con carácter de ase a fases que sustentan toda una sora, estudie la posibilidad de arroso a educativa, presentanut monizar el programa que orientanciales diferencias entre la escue ta la formación de profesores de la de Educación de la Univers enseñanza primaria tanto en las dad y los Centros Formadores e escuelas normales del pais como Maestros que dependen directa en la Escuela de Educación de mente del Ministerio de Educh Universidad. Sabemos que en ación.
actualidad funcionan cuatroins tituciones formadoras de mes Este problema debe ser con tros: la Facultad de Pedagogia derado como bien propone el Com de la Universidad, la Escuela Nor seja Superior de Educacon of mal de Costa Rica, El Institue una comisión oficialmente nom de San Ramón y el Instituto de trada para tales efectos MINISTERIO DE SALUBRIDAD PUBLICA.
DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGIA.
Martes 30 de Abril de 1957 Plus LA REPUBLICA Este document es propiedad de las teca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de los delito de Conventud Costa Rica
Este documento no posee notas.