Guardar

DEVOLUCION DEL FONDO DE GARANTIAS JUBILACIONES EMPLEADOS BANCARIOS Para cada necesidad.
OSRAM!
OSRAM Para su publicación so nos en. al empleado cotizar para lativo, cosa que lograron de algucidas en Costa Rica Como escos una serie de ingredientes harta tregó ayer el siguiente comunica mantención del fondo, el perso nos companeros quienes no tu tumbre en el Banco Anglo de des explosivos provocados por la in do de la secretaria de la Federa nal del Anglo hizo formal solici vieron más remedio que ceder an conocer el fuero sindical y por transigencia e incomprensión da ción Bancaria tud a al Gerencia del mismo, en te la imposición de los funciona. lo tanto desestimar las peticio. los altos funcionarios La Unión de Empleados del el sentido de que no les rebaja rios. No satisfechos con eso, aho nes de la ésto es Banco Anglo Costarrilenso Uran de sus sueldos esas sumasa se han dado a la tarea de o ta trayendo inconvenientes roza San José, 17 de Junio de 1957 al igual que los respondió con intimidar a sus em todas las imposiciones, aunque funcionarios de esa Institución Edgar Avendaño Cavallini Secretario General de dos bancarios, tiene planteada mas puestas en el pliego respes en materia social están estable un grave conflicto, incubado por EB.
de los mismos, de la devolución del Fondo de Garantias y Jubilaciones. No obstante el haber se presentado esta gestión en ca si todos los bancos, ninguno, por ahora, ha usado los metodos di.
rectos de intimidar a sus emplea dos como lo ha hecho el Banco Anglo Costarricense. Los pro cimientos empleados para sopren der al personal no riman con la altura que deben estar revestidos los funcionarios que tienen a su cargo la administración de una entidad que, como un banco se debe tener. La Federacion Ban caria Costarricense (F. lo cree necesario informar a la opinión pública sobre estas si tuaciones a efecto de que, si el conflicto llegase a ser de mayores proporciones, del cual tenga re Terencia y sus antecedentes. Esta es la razón en que se funda la para llevar este asunto al domino público y evi tar luego la tergiversación de los hechos de una manera habil presentar a los empleados bancarios, concretamente los del An glo, como irresponsables o influenciados por tendencias extra nas de dirigentes foráneos. Pa ra mayor ilustración del públi.
Co, vamos a dar una explicación del por qué los empleados ban carios solicitan la devolución del Fondo de Garantias y Jubilacio nes. El artículo 12 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, No 644 del 26 de se tiembre de 1953, en su inciso 2, al destinar el 10 de las utilida 13 des netas de los Bancos del Esta do, en cuanto no excedan al 1096 del total de los sueldos pagados durante el periodo respectivo, a mantener un fondo de garantias y jubilaciones, dispone: ESTAS SUMAS PERTENECEN LOS EMPLEADOS en la proporción corespondiente de sus sueldos y DEBEN SERLES ENTREGA DAS, BAJO LAS CONDICIO.
14 NES QUE EL REGLAMENTO DE JUBILACIONES DETERMI.
NE, si dejaren al servicio antes de haber alcanzado el derecho a una pensión de vejez. Le nr.
ticulo transitorio de la misma Ley establece un tirmino de do años, que VENCIO en setiembre de 1955, para que el Sistema Ban cario Nacional reglamentara ese fondo. No existiendo reglamen tación alguna que regule el Fon do de Garantias y Jubilaciones, es que los empleados bancarios so licitan la devolución de esas su mas, que según la ley les per tenecen. No obstante el haber te nido el largo plazo de cuatro ñor para elaborar el reglamento y sin justificación alguna quieren retenerles a los empleados las su mas que legitimamente les corres ponden, ahora los obligan a coti zar para la mantención de ese fondo cuya reglamentación está en caducidad. Estas son las razo nes del por qué los empleados hancarios reclaman dicha devolu ción. No obstante ello, algunos funcionarios de las instituciones Bancarias se niegan a entregar lo Como la referida Ley no obli.
CIM LIS OSRAM 15 16 KOBORG Presidente de Siria en El Cairo Para vehículos motorizados. Tubos fluorescentes. Para fotografías. Para radios. Para proyectores. Mercurio. Para focos.
10. Neón. Para motocicletas y bicicletas. 11. Para adornos. Tipo corriente (claras. 12. Krypton.
13. Silica.
14. Infrarrojas.
15. Tipo miniatura.
16. Corrientes (esmeriladas. 17. Ultravioletas.
El Presidente de Siria Shukri el Kuwatly (derecha) al llegar Inesperadamente a Cairo, es re.
cibido en la forma arabe tradi.
cionalapretón de manos, abra zo y beso por el Presidente e ripcio Gamal Abdel Nasser. El Kuwatly llegó en un momento en que se dice que Nasser encara una crisis por el crecimiento de la popularidad del comunismo en Egipto. INP. Dan más luz.
duran más. Elércoles 19 de Junio de 1957 LA EEPUBLIOA Pagina Este documento es propiedad de la Beca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica Becas

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.