Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En el Dle de Colombia Venezuela, cuartel general de dictaduras UN COHETE LA LUNA EL MES REVOLUCIONARIO uniformados de la Puerza Por tratarse de un tema de grave trascendencia en el momento emericano y por compartir honrosamente el criterle de la gran revista cubana BOHEMIA. reproducimos continuación el Editorial de su última edición. Se recuerda Por GERMAN ARCINIEGAS.
la tragedia que vivió Costa Rica en enero de 1955, como experiencia y lección para la América en la hora presente en Per EDWIN DIAMOND que nuevamente se gesta una gran conjura de la InternacioDel mes de julio lo más sabroso es la almendra, de amar WASHINGTON Julio (INS) nel de les Espades.
La Pera Aérea norteamericana go capricho. Se vuelve el mundo loco, como un cabro, en La ruptura de relaciones entre la Argentina y Vene saba lanar we cohete desde una jabona. Le dieron el nombre para bonrar lo imperial de reveló recientemente que proyec la mitad del aflo. Lope decia que lo que peca abril, julio zuela esta lejos de ser un acontecimiento que sólo tenga Roberta experimento e efect Julio César, y la suerte ha querido que tres imperios famo.
trascendencia para ambos per las Américas. Su raiz está capere que che permette SOS se vayan de bruices y rompen las narices bacia esa época a la vista de todos. Es la manifestación más aguda de un capaciderat, llegando quizá La Bastilla como un polvorin para anunciar el final de la del allo. Celebran los franceses el dia catorce, en que arde ciando durante años, señalándolo cuando muchos sincera xungue proyectil no sera monarquia secular y la llegada de la república. El cuatro de mente no lo veían: la existencia de una internacional de los disparade deliberadamente contra la luna posibintand de que es el dia de los filósofos de Filadelfia, en que pierde Inglate empeñada en acorralar la democracia en todas latinoamericanas, en minar las repúblicas genuinas que se tros de nuestro globo, no sorpren una de las vértebras de su despotismo, el veintiocho es la tundo más de 80. 000 kilomes en Caracas, al flamante cuerpo de la hispanidad absoluta, mantienen en el continente e impedir la reconstrucción ciu de la banda de reheata matemáti. independencia del Perú, y el veinte en Bogotá dimos nues gigantesca conspiración. Seria erróneo creer que Perón, asl. tesco paso hacia el espacio, quiuis El régimen de Pérez Jiménez es hoy el centro de esa serempur. Por este tilbud tro grito. No es estupendo el mes de julio?
Enciclopedistas, filósofos, precursores, tribunos, dictan niega a sus adversarios, es el factor principal de la ruptura. que todo el mundo esperaba.
Ciertamente, el grotesco ex dictador argentino dirige desde la formula fija la nitura y velas proclamas revolucionarias del mes de julio, pero lo mis Caracas los hilos de una repulsiva intriga contra la paz de todo se requieren para que mo en Francia que en las antiguas colonias inglesas o en mes su patria, y ha sido la complicidad flagrante de las autoriserende bemidle da tra grande América indoespañola lo que surge es el hombre formales, suspender las relaciones con los regentes de alto de la plataforma neres salles van los de la plebe, carnicería y zapateros, que lawan Robierno rioplatense, cansado de ver desonidas sus quejas restre y cuando ergo de este del pueblo, asi cuya a servirle de trampolin a los burgueses de negar que el huésped numero de Pérez Jiménez nada cohete sobre la porción const pan al pan y vino al vino; y son unos desharrapados misera seria sin el apoyo de su anfitrión y que éste no lo concede derable del espeso océano de aire bles que marchan con los estómagos vacíos; sin pan, casi sin por gratuita simpatia Serden er rede vino. Hay quellos de encaje en las juntas de Filadelfia, pero Lo que mueve al tiranuelo del Orinoco es la convicción su velocidad. Esto significa que la lección la dictan el hombre de la calle, el analfabeto que de que se está quedando solo como dictador de cepa militar poder de propulsión del cohete inspira aquello de hagamos la felicidad del pueblo. En Perón y Rojas Pinilla, y sujetos los tres países que regian Creole escape perera bedelec muestra América, las oleadas de indios y de negros, de par dos vocingleros y de cobrizos silenciosos dieron los prinemósfera politica se enrarece en torno al autócrata del Pa campo de atracción de la luna ros empujones, se atropellaron en son de comuneros, hasta lacio de Miraflores. El sabe que asi como una democracia convertir en satélite desta que llegó la hora en que sobre sus hombros se alzaron los dificilmente se mantiene rodeada de dictaduras, una dicta entre les messa terminado combus tribunos del pueblo, los libertadores. Era la primera vez que dura no subsiste circundada de democracias. De ahí la situa El lanzamiento estará a de Acción Democrática, exilados en la Argentina, comentan científica de la los dientes de risa deliciosa; el gusto les llegaba al alma.
do la fricción diplomática entre ambos estados: los Estados Unidos, comandaba por el Brigadier General Santa Fe de Bogotá era una trama de miedo y de ilu Es suficientemente conocida la vanidosa pretensión de la desconocida del océano Pasiones. Grandes alborotos se habían registrado en Quito, Pérez Jiménez de hacer de Venezuela una especie de cuar rifico, situada cerca de la linea en Cartagena, en El Socorro, en Pamplona y llegaban de tel general de dictaduras latinoamericanas. Primero, fue ecuatorial, el desembozado apoyo militar régimen de Anastasio So pasado as de Junio, un globo el de albricias llevados y traídos por el mejor correo de todos La Fuerza Aérea reveló que el ciudades más distantes nuevas de alzamientos. Eran gritos moza, de Nicaragua, con el fin de que liquidara por medio de la invasión armada al régimen democrático de Costa to hasta una altura de 100. 000 los tiempos: el de las brujas. En las paredes de la plaza ma Rica; luego, una fuerte presión sobre el general Odria de ples, un cohete de tres etapas, yor florecia el sarcasmo de los pasquines amenazantes. El Perú, para que no abandonara el poder al término de su completamente panterletamente a la de la virrey era soberbio y bravo. El oidor Hernández de Al mandato e impidiera la realización de elecciones libres: des to logrado en este experimento, ba, para calmarse los nervios, decía: son los americanos como pués la entrevista con Rojas Pinilla sólo con el objeto de servido de base al actual properros viejos que ladran y no muerden y virrey y oidor se bernantes; por último la cordialisima acogida al ex manda: alkanero de 200 ples, tus descrito de los palacios del gobernante y de la Real Academia. Se restian pálidos de miedo y se acurrucaban en las sombras tario argentino, a todo lo cual aparece ligada la invitación por la puerta de como el mis hands um Catallón para que castigara a los de Quito y se pri cuya presencia en Caracas sólo la explica la decisiva in the porta plataforma de dieron tropas a Cartagena para guarnecer la capital.
Se desli no oculta aspiración de coordinar los planes para destruir dos toneladas. Esta cara y traerlos a cárcel, montarlos en el potro y arrancarles con las instituciones democráticas del continente.
mis Así historian la serie de movimientos estratégicos de bo. declaró un vocero de la Fuercial era sembrar miedo. Traspasar el miedo propio a los de cieran los regímenes que le servian de apoyo exterior. Los científicos que trabajan en más. Pensaba el virrey: si logro que todo el mundo tiemble basta tener presente que todos sus esfuerzos, salvo el úl siguientes Informaciones: como tiemblo yo, salvare este virreinato, joya de mi amado PASA LA PAGINA El cohete de tres etapas ten monarca. El monarca era el imbécil de Carlos IV? Era el de longitud, y estará propulsado Caradura de Fernando VII.
por combustible sólidos. La primera sección o etapa consiste en Al mismo tiempo, en la Tertulia del Buen Gusto, en las marle de la tercera se articulo de la serie de crónicas sobre su viaje por Suramérica del del cual se encuentran instalados y frutas de esparto, decia José Acevedo: No importa que se señor José Cordero Croceri. Buenos Aires sin Peron. es su los instrumentos para medir la En nuestra edicion de ayer, en la última página, aparecid un an den color redondeada des salas de los caballeros de la Colonia, clorosar a albucenia la actividad de los los jen limpio; sólo quiero que mis ocho hijos citan libres, sin otra serie de consideraciones sobre el carácter y comportamiento el muchos de nuestros lectores les extrano que hubiéramos equipo hasta una altura de 35 América del Norte. Se ecbaban a volar cartas a Cartagena, dado cada en nuestras columnas a esta crónica. La trayectoria km sobre la Tierrael coheten a Mompás, a Hondo, para que viniera pronto el visitador los regimenes dictatoriales de respaldo y apoyo a las democra una góndola del globo, El ascen regente que traia de la junta de España mensajes liberales.
cias y sohre todo los pueblos que a cost de lierocidades y serio era de porte doporum Todos querían que Santa Fe tuviese una junta de gobierno ficios se libran de la infamante coyunda semalabar confusion que en el animo de los lectores puedan pro del cohete. tocolo al mal sujeto de Fernando VII. despertó el pueblo Cordero pediria interpretare come prima del periodico del sector fundamente no me prin detapa republicano asi hubiera que hacerle una reverencia de pro al Gobierno de la Revolución libertadora como un continuador de comenzarin funcionar de seuer los cruelos procedimientos de la dictadura peronista, y al pueblo El ceinte de julio el pueblo se olvido de las papas que genting añorando los tiempos de Perón. determinando a car mano. La trama de pedje to había traido del páramo al mercado, de los huevos que con de transmitir información sobre el licada mano habia envuelto en amere de mazorca, de sus jamlas Circunstancias estas que nos obligan afirmar categoricamen. espacio sideral las estaciones re te que no compartimos los conceptos expuestos por el autor de esa ceptoras de la Tierra. de pollos, de las granadillas pecosas y de las curubas de fino are cronica. En su descanea podemos decir, porque el lo sabemos detalhes engur:ma. Se entregó a la politica. En jubilosa asonada se agolpes were su realidad política, Sucho menos cuando se trata de la com a empre perdorpen vino la noche, en las oscuras salas del cabildo, donde se mo hade man pasangan seitens nitide som er beste erat ca de frente a los palacios para gritar: Cabildo abierto! Cuando pejidad del problema argentino, donde la pasión se desborda altura nunca antes alean do de seguir en la siembra peligrosa de confusión en el continente nada por singin aparato hecho lan como sombras, endiabladas, pero muy buenas, los ameri md. Plaas mestres er et de sobremes que en Argentina. record metoda pidiende independencia. Le aclamó la turba. don José que er vocha contra la dictaduras, se ha chade sobre a dura en el mapar. doa Hotel tribuno del pueblo. Resentó la flor de la República.
que sufrió durante tantos años las habilidosa mixtiles to en Cabo Canaveral, estado de ciones que en toda la escala de valores, culturales condemloos y Furida, han alanade altura sociales, erre la sinuosa y pidenda doctrina justicialista.
GERMAN ARCINIEGAS LA REPUBLICA portada hasta ha sido trans UNA ACLARACION NECESARIA cohetes. La titulo En ella se enfoca, desde el punto de vista personal del autor, desideraliste en el espase para las quinas y el tabaco, y que los despotas me de del argentino.
do con intinerario jado de ante ciudad unor la capital de hasta de po kilómetros de 10 de de
Este documento no posee notas.