Guardar

MILES DE PERSONAS EN LA ROMERIA LA BASILICA DE LOS ANGELES Una vez más demuestra el pueblo costarricense su religiosidad, asistiendo en masa a la pesada caminata de 21 kilómetros. Vimos cientos de ancianos, niños, parejas que cargaban a sus primogénitos. Todos ellos llegaron hasta el final del largo. recorrido. Hubo el caso extraordinario de un hombre que recorrió de rodillas una distancia de 1500. varas hasta el altar mayor. Los servicios de la Cruz Roja Costarricense fueron admirables: ambulancias recorrían la carretera a todo lo largo. Muchas personas fueron atendidas por el personal.
El dos de agosto es fiesta reli tura. Este elemento. cuyo nom glosa en Cartago y en algunas o bre y lugar en que presta sus ser tras ciudades y pueblos que llevan vicios no pudimos averiguar la el nombre de Los Angeles. Pero mentablemente atacó a batonslas festividades de Cartago reviszos a dos menores de edad. Se que ten un carácter solemne. Las fes juba este hombre de que aquellos tividades se inician con una inmen jovenzuelos habían lanzado piesa romeria que es inicia en San Jo dras. Debió detenerlos es cierto, pe sé. Sin embargo, muchas gentes ro no golpearlos en la forma sal parten a ple y cumplen las prune vaje que lo hizo. Creemos que este sas ofrecidas a la Virgen de los policia (al que podemos identifiAngeles, caminando desde lugares car) pertenece a Jefatura Politan alejados como Heredit. Alx tica de Tres Rios.
juela y aún, de lugares mucho más. La marcha continuó sin inciden lejanos.
tes. cumpliendo la Cruz Roja abEl viernes pasado era el dia: miles negadamente con su labor. En El de personas empezaron a preparar Alto auxiliaron a dos personas noche iniclando la caminata. El las cinco de la mañana entra grueso de la romeria sin embar mos en Cartago, cuyas calles esta EO, sale de San José y lugares ban llenas de gentes y los negocircunvecinos despues de las once cios, especialmente los cafés, esta de la noche.
ban abiertos. La Iglesia de Nues Con el fin de hacer un pequeño tra Señora de los Angeles estaba reportaje, nos preparamos y en abarrotada de gentes de dodas las compania del buen amigo Oscar clases sociales. En el atrio, alla Bakit empezamos a caminar hacia do izquierdo estaba otro campa.
Cartago.
mento de la Cruz Roja Desde la salida observávamos lo lo largo de la calle principal se compacto de la multitud. Damitas, observaba una extraña agitación ancianas, niños, gentes de otras a Las gentes se agrupaban alrededor zas, todos unidos por una misma de algo que avanzaba lentamente idea: ir a la Basilica de Nuestra por el centro de la calle. Indaga Señora de los Angeles y ofrendar mos. Era un hombre. Un hombre a su pies el tremendo esfuerzo que joven que caminaba de rodillas significa para algunas personas, Tenia las rodillas casi destrozadas caminar esa gran distancia y sangrantes. Eate señor había ca Llegamo sa Tres Rios, Muchas minado en esa forma una distanpersonas estaban hacendo un alto cia aproximada de 15 euadras. ES EN PILA MILAGROSA He aqui parte de la multitud que se aglomera en la fuente donde, hace siglo, se alll para descansar. Comian ade decir, desde la entrada de Cartago más las viandas y el café que ha en donde está la estación de Radio gun la tradición apareció la Virgen de los Angeles a una Indin. manantiat jamais se agota y alrede bian preparado en sus casas. Esta Hispana.
ban alegres, pero algunos y esta dor de él se edificó uno de los Templos más hermosos de Costa Rica: la Basilica de Nuestra Señora de ban considerando la posibilidad de Varios jóvenes y damas de la regresar. estos los más daban Cruz Roja trataron de ayudarle los Angeles, Foto de Zahiga.
animos y extendieron frazadas que iban En la plaza frente a la Iglesia colocando su PASO. Llegó en esta de Tres Rios habla una carta gran forma hasta el Altar Mayor en la de con las insignias de la Cruz Basilica, Hubo misa Solemne en la Roja. Personal de la benemérita que recibieron la Comunión casi Institución recorrian la multitud todos los romeros y las gentes del acuciosamente en busca de perso lugar.
nas que hubiesen sido afectadas Casi a las nueve de la mañana por el esfuerzo fisico. Vimos que regresamos, observando que conti en Tres Rios habian atendido a nuaban llegando cientos de perso algunas personas, especialmente de nas. Son las gentes que prefieren avarzada edad, caminar de dia.
Proseguimos la marcha y a un Como todos los años pues, fue ki ometro y medio al este de Tres esta una fiesta religiosa demostra Rios fuimos testigos de un incitiva del cran fervor religioso de dente desagradable promovido por nuestro pueblo, la caracteristica un policla desprovisto de toda culmás valiosa de los costarricenses, REGALE SU MADRE UN ALTO EN LA MARCHA. En el perfil del costado norte de la Plaza de Tres Rios, se sientan los caminantes para descansar un po co y tomar café. La plaza a hora (tres de la madrugada del des de mosto) tenia un maravilloso aspecto de fiesta. Cientos de perso parloteaban, contaban chistes o simplemente se acomodaban lo mejor posible para descansar y proseguir la marcha hasta Cartago.
Foto de Zuniga.
Presto DOGS Cocina los alimentos mejor, de a 10 veces más rápido Salva las vitamines y minerales Economina electricidad Comanda MURRAY Eric Murray, PROFUNDAMENTE DORMIDOS. Fatos Jovenes llegaron a la Bast lles, cumplieron lo prometido dentro del Templo y completamente can sados so tiraron el suelo y quedaron profundamento dormidos. Este har está en los terrenos de la Iglese, al costado sur. El sapato en que no apoyó el joven con la Barcabierta, muestra las huellas del kilometraje recorrido. Al fondo, otras personas mirna los dur mientos entre asustados y sonrientes. Toto Za TELEFONOS: 3056. 5013. APARTADO 1867. SAN JOSE Domingo de Agosto de 1957 LA REPUBLICA Pagina Nacional Miguel Oregon Landelistema Nacional de cas del Ministero de Cultura y ventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.