Guardar

Ante el clásico Alajuelense Saprissa!
EL DUELO DE LOS ETERNOS RIVALES MANTIENE EN EXPECTACION LA FANATICADA. ALAJUELENSE Alvarado Montanaro Quesada Molina Macatre Urbina Herrera Saningo Ulloa Mardoqueo Anacin وت SAPRISSA Pérez Giovani Catato Alex Marvin Hernández Viνό Herrera Cuty Murillo Rubén ARBITRO Juan Soto París. Hoy invadirá desde temprana hora la fanaticada la totalidad de las instalaciones del estadio capitalino.
La razón del lleno queda explicada con solo agregar que se enfrentarán los dos más grandes rivales del futbol nacional: Alajuelense y Saprissa.
Siempre que estos verdaderos titanes de nuestro deporte predilecto se miden, la fanaticada se ve irresistiblemente utraida hacia las taquillos. el fenómeno tiene su lógica explicación en la forma extraordinaria en que estos conjuntos se superan cuando se encuentran frente a frente.
La emoción está presente desde el momento preciso en que el silbere da la orden de partida y la pelota rueda en el centre de la cancha.
Hoy volverán a bregar morados y manudos en un partido de especial trascendencia para ambos, lo que los obligará a dar todo su ren.
dimiento Los rojinegros marchan Invictos en el campeonato actual, cumpliendo una perfomance realmente extraordinaria.
Los morados vienen a cuatro puntos de distancia y necesitan por lo tanto ganar hoy para arrimarse aún más al puntero, pues de perder quedaria rezagado a seis puntos de diferencia que resultaría un margen casi imposible de ser descontado en lo que resta del torneo oficial.
do ganados por la escuadra monuda en forma clara, que no deja lugar a dudas sobre la legitimides de este sicreconciliables rivales, han siLas cosas han llegado al extremo de creer ya muchos, inclusive centenares de partidarios del popular cuadro capitalino, que existe una pecie de complejo de inferioridad de los suyos ante los briosos provincianos.
Sin embargo no queda la menor duda de que los morados tienen con qué ganar, pero que para ello tendrán que jugar extraordinaria mente, porque un cuadro que ha venido jugando como lo han hecho sus rivales tradicionales en esta temporada, vendrá a la capital hay dispuesto a todo por triunfar.
Por todos estos aspectos el cotejo es esperado con verdadero delirio por todos los miles de partidarios de ambos divisas, que hoy estarán con los ojos muy abiertos viendo desde las graderias el desarrollo de las acciones emotivos de un duelo de verdaderos titanes del futbol Todos iremos hoy el estadio capitalino deseosos de ver una contienda llena de lances emocionantes, conjugadas plenas de virilidad, de técnica depurada en feliz combinación con la firmera del verdadero atleta cuando defiende sus colores predilectos.
Pero lamentariamos profundamente que la misma importancia del evento traicionara los nervios de los jugodores, trocando lo que tedos esperamos ansiosamente como un duelo de proyecciones grandiosas, en un espectáculo deplorable per la violencia o la falta de cultura deportiva Más de una ver hemos visto malograrse un clásico per la falta de ética deportiva de algunos elementos, que quieren ver triunfar a su equipo, no importa los medios para llegar hasta el éxito.
Nosotros siempre hemos considerado al futbol como el deporte más varonil sobre la tierra y hemos admirado al balompedista que se da por entero a su club, exponiendo a veces hasta su propia integridad fisica, llegando a limites de verdadero heroismo en sus esfuerzos en la cancha. responder con creces a la pasión de este pueblo tico que lleva en su caratón devoción absoluta por el futbol. triollo.
SANINGO SOTO máximo goleador del campeosato estará hoy haciendo de las suyas frente a sus viejos compaeros. En la primera vuelta fue su verdugo, anotándole ambos goles al Flaco Pérez. Repetirá su harana hoy? Será la figura central del esperado clásico. Su juego siempre espectacular, es seguido por la falica Pagna LA REPUBLICA Domingo 22 de Junio de 1938. Este document es propiedad de la Boteca Nacional Miguel Obrego Linea Nacional de Becas del Ministerio de Cultura y ventud Costa Rica

    FootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.