Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 17 de Setembre de 1958 24 LA REPUBLICA La belleza tropical de Puntare todos los poetas: nacona.
Eglo di Pescatola ADIOS PUNTARENAS R2 RS Un tren del Ferrocarril Eléctrico al Pacifico atestado de turistas, en el momento de entrar al puente sobre el rio Barranca. Lo ideal serio, para la buena salud económica fanio del Ferrocarril como de Puntarenas, que estos trenes corrieren asi invierno y verano. din lunta Letra de don in kril Vesel Música del Pbro. defalerno Arie. Adiós, Puntarenas, tus a play Tu tistas purpúreat apel Estero, tus montes lejanos de star, muy impresas las les cerca Tus noches de luna, a la cellado, ta brisa impregnada de tu nelle precioso, tundeed, ham sido el reflejo de sidlerción.
Adiós, Puntarenas, yad eesti es y al orita teremos la Ora ay, toda la linea deleita, ay, todo es canto action مفاهيم. Adreno de pláciderotere, downho Leyen de niet PUNTAREN AS Por Oswaldo Escobar Velarde Yo quisiera poder adivinar si el war en tardes mas serenas le ha dado el corcón a Puntarenas o Puntarenas se lo ha dado al mar.
Yo quisiera poder ir a buscar en el pais azul que hay en las venas de cada pescador, las dulces penas que dejan los oleajes al pasar!
Coando el puerto se alarga en sus arenas lo aprisionan las aguas al cantar dejando libre su cintura apenas No sé si en ese liquido abrazar el mar es el que besa a Puntarenas o Puntarenas es quien besa al mar. 40. 2on.
yomoren to lend en EL Bus noches de 10. tu cielos treEN EL CENTENARIO DE PU de cien años han APUNTARENAS Celaboración de: Teana Hueso Alumna de Der Lacuela de Nuestra Stiera de Sion. Puslarence En este dia Puntarenas, felicidad has de tener.
por eso te deseo la dicha y la paz; progreso y abundancia que te enaltecerd.
El mar se viste de mantos y sus olas de azabar.
y en este tu centenario yo sólo mi vida te puedo ofrendar.
En la lejanía un crucero matega al twitén de tus ondas y el sol encendido balia la tarde en el mar.
Canciones lejanas se oyen, a la orilla del mi querida Puntarenas, Sichpre. siempre te be de amar.
Puntarenas uno de los lugares más importantes ya la vez mais discutido a través de toda su historia, Sobre ésta, habrá mucho que leer y quizá todavía exis tan personas que nos puedan y nicaragüense; existian muchas legir entre Caldera y Puntare Trastot contar acerca de su desenvolvi barracas y cada persona que llenas, como la sostuvieron un sportes gaba a Puntarenas con el propó hor que se firmaba Aranjuez y Maria Cal el his to de hacer dinero, compraba otro que es decia El Expectador; er tendido toriador Oviedo Puntarenas en su casa de habitación con bode este, a favor de Puntarenas. Poco despole el tiempo de la Conquista, nl al Exposiciones como la que pret da mano co quiera existia; al parecer, en un mer producto que se exporto fue mapa confeccionado por el del el tabaco; se hacia por medio de Director de Obras Publicas del lu adminate Golfo de Nicoya, no aparecia es mulas que tardaban hasta meses este Te las corrientes areno bién por buques que atacaban gran peso; que a menudo sas que fueron acumulando los en el estero, ya que en ese tiem ba la marea y casi inundabato Carretera po su a mucho da la ciudad, que no hablado lesa Sabemos entre sus primeras mayor que la que tiene hoy dia.
autoridades a los señores: Ma Vivio Puntarenas largo tiem. estaba contarginada: que Altro nuel Castro, como primer Gober po siendo objeto de estudio y do habia epidemias; que Figueros de discusiones: habla la disyuntiva do del mar no era firme: que la Capitán de ir entre Caldera y Taro nador: Antonio cura Aduana ya estaba por caerse Suede párroco, al padre Ramón Gon Puntarenas para Puerto en la misma situación la Iglesia para un zález e fin. exponla un montón de pe Contaba desde un principio con no de España lo habia ros, que le daban todas las pre Sluta Rica Tglesia, cuartel, Aduana y mue o habilitado como tal en el año lle. Era un lugar pequeno; sus de 1814 había sido declarada casas en forma cail cuadrada, Se decia que esta ciudad era des del de techo entejado y encaladas: Tara, ya que los buques de poco 1858 y visitada por ciudad el 17 de de cincuenta buques de diferenter med sus habitantes en su mayoria calado, no podian anelar en la eran marinos de origen chịricano Hlubo largas polémicas para e calados Pals: Aducia tarenas ne reise sehar, gue Pun edificios de Ben Rosa Ad legal anudo entra meam e a minut el for en Principal: no obstabia declarado Voy APUNTARENAS Por Carlos Soto Monge CANTO PUNTARENAS Declamadora puntarenense. ELSIE CANESSA, ANTE Por Tomás Guido Gómez Ninfa del mar! Ciudad del cocotero; Bajo tu immenso cielo azul marino, se balla todo lo espléndido y divino que Dios puso quia, en el mundo entero.
Tumar tranquilo, tu apacible estero, Tu suelo siempre abierto al peregrino, fornian cuadros de encanto matutino como para deleite del viajero. Quién al ver tus prisajes no se inspira. Qué twajero al dejarte no suspira?
extraliente y con profundo anbelo?
Yo penso que si el cielo no existiera, Das en tu suelo por doquier pudiera, bulla prodigios para lucer un ciclo. Vamos a Puntarenas! testida de traje blanco Aqui vengo para verte, y corazón de diciembre!
yo quiero que el corazón Io en ti se cuelgue, Ob, Puntarenas amiga, vatne derrame su sangre mi an cuando estoy ausente de cepi panttarenense puedo oluidar el cariño por is playas extendidas que mi pecho por ti siente!
de fina arena candente. Oh, Puntarenas dormida entación más sentida bajo tur almendros terdes!
fertiente Si alguien quisiera oth rehre, ca contracte cuando recuerdo gws, que te busques en su frente cil, personal de la declamación. Se mere Elsie Canesse es una promesa del arte de fer perse mente atrae al que la escucha; le vor de El ea linea magnífica del mar e le montare senere y hasta voluptuose de la ela marine scaricia la playa, elece del mar cuando se noche más misterioso e impenetrable, el aire conte se confunde con esa tranquilamente de neblinas de la montaña y esi. tiene tunel ritmices, emocionantes, lo ver de esta much AQUILES CERTAD Diario de Costa Rica, Norte Podemos decir con la mano puesto sobre zón, que sólo Berte Singermen con sul alte celide en viajes interminables per todos rizantes de la cultura contemporanea
Este documento no posee notas.