Guardar

Bábado 18 de Noviembre de 195 17 CUATRO OPINIONES VALIOSAS (Por una producción fecunda en beneficio de la economía nacional. El proyecto para eliminar los aforos a los fertilizantes enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, ha sido una aspiración de todos los agricultores costarricenses.
REPUBLIC Alfredo Hernández Volio Ministro de Economía y Hacienda Daniel Oduber Quirós Como representante de la Cámara de Agricultura ante la Comisión Arancelaria, hace algunos años, expuse la importancia y trascendencia de esta medida, sin restricciones de ninguna especie y, más bien, ampliándola a otros artículos de necesidad en las actividades de la producción.
10 Los aforos para los abonos que demanda nuestra agricultura deben ser eliminados en forma general. La Ley General de Industrias debe estimular el establecimiento de fábricas de fertilizantes en Costa Rica, dándoles la protección adecuada. En esos planes deben de participar los agricultores e industriales que, por razones de diversa indole, mantienen ahora intereses opuestos.
40 La misma ley que ahora se debate debe fijar las utilidades a importadores para evitar que la eliminación de aforos no favorezca directamente alagricultor.
Diputado Por haber desarrollado durante muchos años actividades agrícolas y habiendo luchado por los precios de los abonos, que considero altos, veo con especial simpatía la rebaja de los aforos en un sentido de estímulo a la producción nacional.
Creo que ese estímulo será particularmente beneficioso para los pequeños productores que, contando actualmente con la ayuda técnica de organismos agrícolas especializados, pueden obtener los más altos rendimientos de una labor que, como la agrícola, llena de satisfacción, pero es muy ardua en sí misma.
Miguel Angel Dávila Ugalde Diputado La agricultura es, como actividad, recreativa para el alma, pero también la línea de mayor resistencia en lo económico. La supresión de los aforos aduanales que actualmente pesan sobre la importación de ingredientes y mezclas de fertilizantes, fue una promesa que hicimos a la agricultura del país durante la campaña electoral. Esa promesa se hizo extensiva a las herramientas y demás utensilios de que el agricultor se sirve para sus labores.
Todo lo que se haga en ese sentido para favorecer a los agricultores tendrá nuestra aprobación, porque redundará en ayuda efectiva a la producción nacional, hoy más que nunca necesitada de la protección de los poderes públicos.
La industria nacional será protegida y estimulada en el proyecto de ley de fomento industrial que se tramita en la Asamblea Legislativa, el cual tiene, en tesis general, nuestra simpatía.
Fernando Lara Bustamante Diputado

    Notas

    Este documento no posee notas.