Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
nery LA SUERTE FEMENINA llegaron Tos guardias Polandbrirse en N Domingo 21 de Diciembre de 1958 43 Se procedin al entierro del ge la oblika se iba uno al bos Sapupirin. Hacia la ca sa del dirnuto donde retumban Ia música funebre y Aunque el general era solte ro, su casa estaba llena de ken las voces de mando acudir con te. Tenia más servidumbre que rriendo desde todos lados, un perros. Pero faltaba alli la es tropel de gente que deseaba posa que gobernara. El perso contemplar la salida del feretro nal era libertino. desobedier En uno de aquellos grupos a. CHEJOV presurados se encontraban fun te y sin embargo, a todos inane jaba una mujer: Vera Nikitis cionarios Probkin y Svistokov, chna, el ama de llaves. Ella e a Ambos iban acompañados de Sin embargo sufre mucho en jer legitima y ya hace siglos de servir el te, la a disponia ra la que presidia el momento No se puede pasar les di sus alumbramientos observo da. Tu Maria Femischna pue legitimas insultan Pues si ha la comida y chilaba a los laca yos. Era una mujer, hermano Policia de rostro simpatico Icha Pues se tiene eso mu de ir tan tranquila cogida del blamos de las ilegitimas.
mio. mala, venenosa. Miraba bondadoso, cuando cordon formado por los Suara ponerse delante del jefe en el pero prueba tua coger del Nunca alvidaré lo que me ocu da colorada vlen ha al cha importancia Que intenta brazo de un consejero civil Qué no se permitirán éstas como Satanas. Además. gor sos momentos en que todo lo de brazo a un consejero civila rrió una vez, y que por poco dias trocedan bia que ponerse a salvo y sus Hasta los mismos alumbra sa Justo debajo de nosotros, sólo gracias a las oraciones de uestos no eran tan despera osenos no depende de relentos En Plodoran Aseta Enterale tenen la mujer de mi padres alle con bien, Eidables como sus sritos. Dios No se puede les rueso rela helado su Alrededor Pruébalo, anda En nuestra nuesta la vida. Seguramente ponia a kritar nosotros Les Tuero queurden mente en todo tienen privile primera clase y sin embargo o cuando el general se fue de va no era solo la servidumbre cedan Las señoras si pueden gios Cualquier senora o senior yes a su mujer amandolo cons caciones a su finca me llevó a quien molestaba. ami tam Sirvanse pasar, madames ta de nuestra clase es capaz de tantemente: Tonto tonto ton con el para que le despachara bien me molestaba. Yo me di Pero ustedes Por amor de decir en un funeral lo que tu to Ellaen camblo es una mu la correspondencia. Era una co je entonces: Dios.
Las esposas de Probkin y Sue te un elecutor. No te quepa du Es natural. Porque es su mu de trabajo. Después de hacer Aguarda, que ya encontrare fokov, ruborizándose ante la el momento de contárselo to amabilidad del polici do al general. Como está meti Tuespedeslizaron por entre el cor ds doh asta el cuello en su trabajo don formado por los Pense no ve como le robas mientras sus maridos quedaban Cada noche arranco una ho y oprimes a la gente, pero es na vez no ser oportuna. pera que yo le abriré los ojos Viente disponiéndose a contem ja de mi calendario, temiendo plar con atención las espaldas que el tiempo me deje atras. No hay que escatimar la. le abrl, hermano, los o de aquellos guardias del orden Hora metafisica la de matar verdad. erita el Gregorio Ib Mos y se los abri de tal modo de a ple y de a caballo seniano desde las páginas del mios para siempre Todavia me Se colaron. dijo Probkin el dia, el gallo de los zapate. Pato Silvestre. Con todo, en da miedo recordarlo. Figúrate con envidia y hasta casi con o ros la delata; y apresuramos dio vendo alejarse a lae da la marcha, temerosos de perla última escena, como resul que iba un dia por el pasillo mre tado de sus experiencias, ex Al principio supuse que estaban Qué suerte tegen Irs moños der el ritmo solidario clama: matando a un cerdo, pero lue El género masculine ro tiene Hoy sábado de diciembre de He decidido suicidarme So, me di tie Nikitschna insul ne el femenino. Vaya usted paseo le taba de cuenta de que se tra tando a alguien Eres una responde gentilmente el Doc. tin. una basura. Diablo hay en ellas de dia cal un punto fijo en la mi Torticular. unas mujeres tad del tiempo, una combinator de lo más corrientes llenas ción pitagorica Domingo LA quién estará regañando?
Por mucho que lo de prejuicios. se les deia pa nieguen pensé para mi. de repente, sar. y a nosotros, que com De niño cuantas cosas me los tratadistas, en el libro de hermano mio. veo las intuiciones, a tantas hojas: a nuestro consejeros elviles, no se nos de enseñaban que no entendia. S general Ro.
ella se halla escrito que la verdad con los ojos fuera de los or Qué manera tan particular de todos, no menos que a la docili de a Probkin con aire de repro dad de la mente infantil. debo no de ellos es la verdad a me diablo le hubiera estado soplan la fortuna de haber aprendido dias: la de los politicos, la de tandole a la espalda: Basura Si a ustedes se les defam pa de memoria lo que ho entenlog médicos, la de todo el que. Demonio er empezariana empullmente recitando frases que dia. Asi, me sorprendo frecuen Mientes.
formule diagnósticos o dice la buena ventura por sociologia. Palabara de honor Me pu la gente y amor desde la infancia me estan remientras que una del cadeza no se permitiria quimica, astronomia o quiro general se fue corriendo sus nunca una cosa semejante sonando en la cabeza, pero que mancia; la de los ausures de to habitaciones y yo me quedé en Sobre eso habría mucho entonces no tenian sentido pa la especie, que ya en los dicho el pasillo, como un papanatas.
kin una dama entre la gentami. Poco a poco, la vida me sos tiempos de Catón soltaban sin comprender lo que pasaba, te es siempre la primera que va descubriendo su misterio.
la ris al encontrarse Otro ma narja. sin educación una emps El hombre está guleto Porque si la vieja pedagogia tiz de la verdad es la verdad cocinera. una rústica se mira a un sitio nada más pe necesita defensores, sea yo el innecesaria permitia asi, sin mas ni mas, y reparte empujones para que primero hay cosas que se deDificilmente convencerán los unas palabras y unos hechos se no ha arruguen el vestido ben aprender aunque no se en lógicos mecanistas de que la sé que el general ha intenta to es femeninsiempre afor nero mor en la memoria primero, y desdad absoluta; dificilmente con echandose de de que no tenia tes Tun no se llevan de reclutupués en la voluntad. antes de cedere gi en el caso de mi cuentigos, le ha arrollado Cómo iba los bailes no pagan y es estar en el entendimiento to, el Domingo fuera precisa a marcharse de todas maneras tin exentas de castigo corpo La misma visión del Univer.
mente siete habitación y le dlje: Com te Pobre cabeza simétrica que has atrevido, bribona, a decir pregunta uno. Que la señorita so la recibimos dogmaticamen deja caer un pañuelo, tienes te: la conciencia, hilo del ser, necesitaba completar la sema esas palabras a una persona de que recogerlo cuando entra, no es más que memoria de mo na toda costa, aun a costa es un debil anciano y que no has de levantarte y dejarle la mentos. Cuando todo se entien de su seguridad y, lo que es tiene alguien que le defienda?
peor. costa del ritmo del de bofetadas en sus cruesas me acompañar. y si nos pone da ya, es ya demasiado tarde verso para aprenderlo. Yo no entien.
Tu y yo, para llegar a la de con do, no, la generación de la vi Ese Domingo Siele, se dese da: vivo de memoria. Por ALFONSO REYES quilibrio mecánico incrustado. Pero si supieras hermano toda la vida, mientras que cual quler señorita se casa en media en la vida es para Bergson el perido el criterio que armo Pues bien entre los muchos hora con un consejero civil y simbolo de lo cómico. otro llar. Me tape Jos oidney ya la tienes hecha todo un perso Cuentos que cuentan las viejas No hay cosa qu erequiera tanto se ha dicho ya de los ver me fui al bosque. Un par de ho nxje. Para que te hacan prin tras el fuego, hay uno que, por coe o conde has de conquistar ser irónico, no tenía asidero pa más tiento que la verdad: sos de Don Quijote: ras después me sale al encuen tro un chiquillo e viene corrien el mundo entero trabajar en el Ministerio do y me dice: Sirvase presen que es un sangrarse del Mientras que una ra mi inteligencia infantil: la Hiriólo Amor con su azote, tarse al amo Voy. entro Me Varenika o Katenka. y que ironia es la última conquista corazón.
no con su blanca entrea; Veo al ceneral sentado.
Dins me perdone. que esté to Juanito, dice el cuento, salio mo el pavo cuando eriza las Evia en calcetines. le basta al campo cierto dia en que ceGRACIAN.
y, en llegandole al cogote, plumas. y sin mirarme. Se loro Don Quijote aqut puede saber que es lo que ha dejante de un conde, con cuiñar lebraban las brujas su concier ausencias de Dulcinea armado usted en mi casa. di le un poco los ojos. para con to. Viéndolas venir a los lejos, del Toboso.
ce. Como qu que he armado?
vertirse en su excelencia. Tu trepó a un árbol para ocultar ahora eres secretario provin se Pero Juanito no se percaO del Domingo Siete que dije yo. Si dije se refie Lunes, Martes, Miércoles.
cial te ha costado sudores y todo es uno re usted a Nikritischna, Sepa su excelencia que lo que he hecho sangre llegar a esa categoria to de que había escogido para tres: Jueves, Viernes, SA Este anhelo cómico de verdad ha diso detenderle Ni incum pero y tu Maria Femischna escondite el árbol sagrado de bado, seis.
Por qué razones secretaria las brujas.
no pasa de ser hipertrofia, una be aus usted. dice 41 mez enfermedad técnica como cual clarse en untos militucionals lastigo de Freio bailar en corro en redor de su sarse: y particularmente le chofe, el estilo por el estilo, a pusom predanarme. amico mio el arte por el arde familia. De familia raria Dale a registrar un do árbol, y Juanito, ahogando el ca que, decapitando ostensible. verdad por la verdad, son to. Por poco me muero. Hablaba y Salidas cuando tens que ha pas de up canto monótono: comento y te lo estaba en las resuello, las oye girar el com mente la semana, las brujas se dog una misma clase de erro hablaba ruñia y sruña cerlo en los Entrat.
olviden del Domingo. grita res. Los técnicos de la verdad son se echo recome a con estentorea vaz: quisieran establecerla a toda jo usted que pudo. Tuvo Domingo, siete El fin de la historia se adl en su trono: qulseran decir la esto quedarà entre nosotros hora, dejarla siempre sentadita valor? Asombroso Espero sin vina: las brujas, que hasta en verdad aun en los preciosos ins Me hago cargo de su u anebate tonces no habian visto a Jua tantes de mentir o cantar. pero seguramente estar nito, lo bajan del árbol y se lo no: la verdad es. en su de acuerdo conmigo en apreciar comen. aquí el cuento e com origen, una necesidad vital; co que en lo sucesivo su estancia imposible Paul Valéry. plicaba con no se que conside mo el arte, la crea la vida. Conque ya ves.
hermano.
raciones sobre el horror de la Ya nos hablaba el filósofo de Hasta le llenaba de asombro Vuélvete rosa desnuda bruja por el Domingo, dia del los errores que fuerza de vi yo hubiera sido capaz de De Señor vir, te yuelven aciertos. Ansiar un consejero secreto Un al carmen rosa del cielo.
Para los escoceses de Charles la verdad innecesarja es una condecorado con el Aguil Blan La forma de mi desuelo Lamb. directos antecesores de nercia logica, una solidifica cay sometido a una mujer de frente a tu sonrisa, duda.
Celui qui ne comprend pas ción del espiritu, y una falta lo mis basto. Si hermano género y para mi pobre cabeza infan de educación. La verdad es, en ne Quiero y no quiero tu ayuda, privilecios. Pero pábulo de mi agonia; al genera unelvo la espalda a tu dia y, para decirlo todo, de una 16. adecuación razón dejarán pasar las sro condecorac Poro?
y en esta nocturna rosa, tea irrefutable, matemática. Y, vista por dentro, un es ras? Entienden elfas acaso.
con tu ausencia rencorosa S6 o faltaba saber si era o tado de ánimo como la alegria algo de condecoraciones?
Dortuna o la pena. olto decir al otro La musica empezó a sonar.
me que la geometria.
Pero la verdad puede algu escéptico FIN SIETE 11as.
particulares DESDEN In observación de Juanito esencia, un modo de oportuni putarenes of sona que
Este documento no posee notas.