Guardar

Domingo 18 de Enero de 188912 Fredis habia amanecido con el tielt verla. Ella es una mujer fa Bescaba por todas partes a la Los tambores comenzaron se instrucciones de lo que es la dan deseo de contener a la gran artis mond.
ta de la dansa Martha Grhamns To me importa lo sé. Por fina mujer muy vieja que Bege por expertos y las bailarinas same. Se despidió; alia para ir Cenocida su fama, al enterarme ser famosa, no creo que no pueda con un vestido gris barato, mal leren en grupos de cuatro, des ropa y todo era conmoción.
e los estadios estaban en New veris, o por lo menos ver las lee cortade, zapatos de tacón bajo u paclo, moviéndone al ritmo de los Dijo: Espero cuando vuelva de York, decidi que debe hablar con loues que ella hasada en la pelo sostenido en un mollo y luego lambores formaban circulos, Hi Europa, encontraria aqui para ella y conocer su nueva escuela ternica de danas moderna que ella e volvió a una muchacha que era neas rectas. Luego ella se puso a que forme parte de nuestras com de dansa moderna. Recordaba cres.
chios y le dijo: la cabeza de ellas, con movimien pañeras. Luego me quedé todo el siempre las palabras de Margari Alguien tiene que haberleh Yuyiko, ha comenade la elatos esbeltos. Se transfiguró. sedia asistiendo a las diferentes a Dla Esquivel: Es maravillosa, de blade a Ud. de esta escuela. set vela Joven, pareia etra personases; cada mes era más interesan saris que la conceleras. Pero si una amiga mis que temo SI Miss Grhamm, Era la gran artista que con dritte er role una Wea, no podia ha lecciones con dia, su nombre es Me quedé en suspense. mo y la nuisica se superaba; ya Valvi Juego am curso que dio cerrada, e era difici enca Margarita suvel.
ta era Martha Gramm? Bueno, no era fea mi vieja: era un con por cuatro semanas, de técnica fraria. En la Liga de estudiantes Busce en el llibre se nombre y que desilusión. nació elde. Más de arte me habían dado su direc apareció; entonces ella me dice: Alge le dijeron; se volvió hacia hombre, y con el naeló la danza, revista que al terminar una rete clon. Usted nemlente mi, sonrió y dijo: Esta es la pe movimientos de dolor, expresentacion e Taris, un reporter Me vestir y mientras lo hacia para que habia de menriodista espanola que quiere vertragedia, expresa el alma huma se le habia acercado Mis pencaba. me tira a la ca lir?
mis clases de baile. Es la dansa moderna, Irham y le habla preguntado ile? ne me reelbe; breno, peqora significar con su dana. Se Toire de camine se arreglan las volvió a su acompañante y le dicasas y pre que le digo Je! Explicate to. Por supuesto cuando me encuentre frente que el publice France en um olla.
yeria ne gustó de ella, elles preEste Nolo per un minuto; fieren el Ballet cogi el terreno busquem En conversación connu seereche, me perdi, cogi un taxi por taria me dijo que la señorita fin llegut Graham habia naeldo de una faElnarto piso, un lugar senelnilia de labradores y que, COREBlle, Qué iba a hacer. pues de 10 ballar a los años.
cirle la verdad, por que queria viAl salir de su estudio, ese dia, sitarla.
Por OLGA ESPINACH DE RANUCCI penne. Gracias que he podido coAl llegar a estudio comenta necer y sentir un poco de esta ver bailarinas en trajes de dama dana noderma, incomprendida a moderna, en al, en verde en vens por los críticos de arte per Ei, en negro La sebiera Ghramm no es nin hora, yo soy, quiero ver dans de la vida, e esta masapersonas, Per fin me aeron a la secre ge monstruo goe no pueda ml técnica y queria conocerla arada en que vivimos.
Sali penativa, con algo es el taria que parecia muy amable. Par a la gente, es una artista de personalmente Terminé la clave. Me dello mi alma que no era felicidad en Que desea si desea que su arte e difunda. Muy bien. Le gusta la dan che tener que volver a la reall café de la esquina tomé algo, fo Vera Martha Gramm es lógice que nos permita ver sat. Mucho. Qulere ver mais elad. Al salir pude conversar unos me un cigarrillo, recordé la muMe miro y asustada y escola de dansa.
lecciones? Esto nunca lo hago con minutes con ella; no podia expresica y los bailes, recorde a mi ami dio: Muy amable, la dama sonrie: nadie; hoy tengo dos horas; par sarle con palabras le que habia na ausente. Come se hubiera di Pere Deted sabe quién es la Vra las clases.
to para Europa con mi compania, sentido. Sen tan pobres las pavertido! Las lágrimas quisieron aseberita Gramm Me dió unos libres de props pero quiero que usted lo vea. Se labras para expresar lo que sien parecer indiscretas. Pague y sali; kanda de regalo, diciendo. Norá una cosa corta, voy a vestir te el espiritaPor eso calléchan vagué sin rumbo por las calles. Si quien es, por eso entre todavia, enpere: Miss me, pa de ella me pregunto. Qué plen deseando poder hablar con almismo unicre verla, soy centros rhamn ne esta ahora aqui yl. Un salón enorme se abrió an sa conteste: ruien. Fase per una capila: ahi mericana y he eido comentaries vendrá de un momento a otro;te mis un piano en una esquina, continuaba en mis aides aquella de su dana he visto varias imi ella la atendera con mucho en la otra unos tambores. Entra Me parece muy grande; no música de tambores. wció faderas mediocres y quiero ver la to.
ban bailarinas descalzas, luego en imaginé que pudiera sentir a hombre y con el mació is dan verdadera la artista que ha le No terminó de decir esto, can tré ella con una mala corta, eu moción tan viva al ver damar a a.
che de la dans un culte, le vi gran conmoción entre las negro, con mangas y una pequeLoda su compania Asi conti a Martha Gram Pero Ud. sabe que es muy di ballarinas. Alguien ha llegade. Ita enaguetita.
Me preguntó si deseaba recibir OLGA ESPINACH de RANIOCI Danza moderna DESVENTURAS DE UN DON JUAN ALEGRIA Eran las doce de la no Oh, que feliz soy. Oh Papaito se puso pálido, se acercaron a su hermano che. Totalmente excita Dios mío. Pensar que mamalta alzó los ojos has mayor. do y despeinado entró vo sólo de las celebridades se ta la imagen y se santiguo. Sí, Señores. Los lando Mitia Kuldarov en el escribe en los periódicos y los colegiales se levanta periódicos han hablado de piso abitado por sus pa.
que, sin embargo, éstos ron de un salto y, tal como mi. Rusia entera me dres, corriendo rápidamen han hablado de mi. estaban, vestidos solamen conoce ahora. Usted, te de uno a otro aposento. Que dices. Dónde? te con un camisón cortito, mamaila, guarde este náLos padres se disponían a dormir; la hermana, ya en la cama, terminaba la última página de una novela, y los hermanos colegiales dormían.
De dónde vienes? se asombraron los padres No sé si quedan muchos gún tiempo, por Maria Graberje de esa casa que yo visi ¿Qué te pasa?
lectores de la obra de Ga vina, princesa napolitana de taba a menudo, pues habia Ah. No me pre briel Annunzio. aunque veinte años. Se sabe que la pasado a manos de un amigo gunten. Esto no lo es. La Hija de Torio es drama existencia de ambos fue un mío, era la misma que hubie peraba de ningún modo. que resiste, sin dificultad, al verdadero infierno, del que ra conocido el poeta, se me No. De ningún modo paso del tiempo, por una cier Annunzio fue rescatado courrió recoger algunos de lo esperaba. Si es has to autenticidad de plantea por Eleonora Duse una de sus recuerdos personales ata inverosimil. mientos que no ignoró el Gar las máximas actrices de la cerca de la vida que alli se Mitia, echándose a reír cía Lorca de Bodas de San poca, Eleonora Duse ya co llevaba en los buenos tiem y sin fuerzas de tenerse en gre y Yerma. Pero si mu nocemos la dramática histo pos. justo anteriores a la pie de pura felicidad, se chos de los libros de An ria se arruina en hacer re Primera Guerra Mundial.
sentó en una butaca. nunzio las novelas, sobre to presentar las obras teatrales. El señor Annunzio Ex inverosimil. No do se han desactualizado en del poeta. Pero ya Annun era servido por cinco bellas pueden ustedes mi imagi la forma y el contenido es in zio ha puesto los ojos en una jóvenes, siempre vest das en nárselo. Miren! dudable que ese hombre es marquesa, Alejandra Carlo traje de noche, a las que ha La hermana saltó de la pectacular, muy cuidadoso de tti di Ridini, a la que desig bia puesto nombres de haeama y echándose encima su propia publicidad, se for naria con el nombre de Ni das: Melusina, Oriana Man la manta se aceró al her jó una leyenda que perdura. ke. Un dia, al saberse des drágora, y no recuerdo que mano. Los colegiales se des Tuvo la suerte o el olfato de echada, Nike ingresa en el más. Lo visitaban escritores peraron colaborar con Debussy, que Carmelo, mientras una con conocidos, el señor Anatole Pero qué te pasa. dando su nombre unido a to: desa florentina. bautizada France, quien yo conocin ¿Por qué pones esa cara! da una época creadora del por el poeta con el nombre por la barbita Wancay el Es la alegria, mamai compositor. Pero, sobre todo, de Amaranta. disfruta de Mauricio Barrés que ta. Ahora toda Rusia entró en la historia literaria un momentáneo triunfo sen mucho salía retratado en la me conoce. Toda!. de un fin de siglo que se timental pronto opacado por prensa, con ese mechón neAntes sólo ustedes sabían prolongó hasta el año 1920, ia relumbrante aparición de gro oue tenia.
que existia en el mundo el con una relumbrante e inex una condesa rusa, Natalia Go a quien más recurr escribiente colegiado Dimi plicable aureola de Don lubeff, que habría de tradu do usted? le pregunté.
iri Kuklarov, pero ahora Juan, que aún intriga y seducir varios libros do Annun nadie más lo sabe ya toda Rusia. ce a los memorialistas zio a su idioma, bajo el pseu siempre había una enorme Mamaita. Oh Dios dónimo de Donatella Cross. cantidad de gente esperando mio!
El poeta era de muy pe Pero el autor de La Giocon frente a mi habitacón, en la Levantándose de un sal queña estatura, decididameer da está cubierto de deudas puerta cochera, y hasta en to. Mitia se puso a rece te feo y prematuramente cal Para olvidarlas procedi la calle.
rrer las habitaciones; lue ro. Famoso a los veinte años miento expedito marcha a. qué clase de gente po se volvió a sentar por unos versos que la criti Paris, donde prosigue su ca era esa. Pero qué ha ocurri ca habia acogido con enturrera de Don Juan impeniten. Eran acreedores señor.
do. Habla sensatamen siasmo, inicia su carrera do te, a pesar de los años trans Acreedores a todas horas te!
seductor fugándose de Roma curridos y de una calviciello del dia. Ustedes aquí viven co con una hija del Duque de vada a su expresión extrema. Lo cual demuestra que si mo las fieras. No leen Gallese. Obligado a casarse y ahí es donde me aparto el Don Juan de nuestro siglo periódicos. No prestan la con la joven y era lo que de unas Memories leidas estaba dotado de poderes ex menor atención a la cues. precisamente queria nuestro recientemente, para entrar traordinarios para embrujar tión pública. Y, sin em personaje. la abandona al en la anecdótica. Vivia Dalas mujeres, sus artes de bargo. lay tanto notable cabo de tres años por una El Annunzio en Paris, en viejo Fascinación no tenían acción on los periódicos. To vira Leoni. No me canso de palacete del siglo XVIII, onguna sobre los cobradores do cuanto ocurre se sabe contemplar su belleza. esculto tras de un patio húme de cuentas, en segidat. Nada que cribe el poeta, Pero eso no le Ho, en el mio barrio del da oculto!
impide dejarla, después de al Marais. Al saber que la con ALEJO CARPENTIER mero como recuerdel. ilo leeremos de cuando en cuando. Miren!
Mitia, sacando de su bol sillo un número de perió dico y seinlando con el dedo lansa, se lo tendió a su un pasaje acofado con pare. lea!
El padre se caló los lentes. Vamos, lea!
Mamaita alzó los ojos a la imagen, y se santiguo.
Papaito se aclaró la voz y empezó a leer. El veintinueve de diciembre, a las once de la noche, Dimitri Kuldarov, escribiente colegiado.
Lo ven! jlo ven. Sipa. escribiente colegia do saliendo de la cerve ceria sita en la calle Malala Bronnain, en la casa ko sifin, y encontrándose en estado de embriaguez.
Eramos Simion Petrovich y yo. Todo se describe Hasta los más minimos detalles. Continúe! Siga. Escuchen. encontrándose en estado de embriaguez, resha ló, yendo a caer bajo el cahallo del isveschik Iván Du rotov, vecino de la aldea Durikina, alli detenido. El caballo, encabritado, des prés de pasar sobre Kulda rov, arrastrándose por en cima del trineo en que se encontraba el comerciante de Moscú, de segundo grado, Stepan Lukov, voló ealle abajo, teniendo que ser sujetado por los porteros Kuldarov, hallándose en el primer momento sin sentido, fué llevado a la Comisaria del distrito, siendo alli reconocido por el médieo. El golpe El golpe. recibi do en la nuca Meddel tri neo, papaito. Siga! Si en endo!
recibi en la nie rem de pre ASA a la Pag. 21)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizan del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud Costa Rica

    FranceWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.