Guardar

Jueves 26 de Marzo de 1980, e ¿HASTA DONDE QUIERE LLEGAR EL SEÑOR ECHANDI. OJO Por ARGOS COBARDIA Debemos expresar públicamente la mitiera violar la propiedad privada.
preocupación que sentimos por las re Pero de esta vez no los acompano Por sus frutos les cono es difícil saber que esas las petidas intervenciones de los milita la suerte. Porque don Rodolfo Herrera ceréis. Aunque la frase se están luciendo antiguos se ha convertido en un lugar cuaces de la tirania, que han res en los asuntos, negocios y hogares realizó por su cuenta las primeras inde los costarricenses, sin razón apa vestigaciones, y tuvo éxito: logró com.
común sigue siendo una ido a refugiarse en uno de rente, ni ley que los faculte, ni orden probar que se trataba de elementos gran verdad Los cobardes, y los que los pocos lugares en qua pueden moeterse esa clase de judicial que los autorice.
del Resguardo Fiscal, y obtuvo hasta no tienen la razón, se cono. gentes: la posesión de los Primero fue la denuncia del ex Mi el número de la placa del vehículo cen más fácilmente que na. Somoza nistro de Seguridad Pública, don Do oficial en el que realizan esa clase de dic por sus frutos. El fruto mingo Garcia, justamente indignado incursiones.
que estos dan es tan vene. EXPERIENCIA por el hecho de que hombres armados No podriamos saber si los hechos noso y está tan cargado de BARATA del en plan inquisitorial, cuando él se en plan general adoptado por el alto co gobierno llegaron a su habitación que hemos citado forman parte del escándalo, que cualquiera Nos ha complacido que de hablar con franqueza y contraba ausente, a molestar a su se mando, en resguardo de lo que lla.
nuestro colega La Nacios al que sabe que su causa es haya hecho un egin de hora esposa con indagaciones sobre man la neutralidad de Costa Rica. mala.
los que trabajan en los de las costumbres del dueño de casa, las Si el origen es ése, nos parece que El anónimo es uno de los partamentos de Obras Públi lugares que visita y el sitio donde se el gobierno del Sr. Echandi no hace frutos del cobarde, y tam cas preparando el plan vial.
encontraba.
bien abusando de la paciencia que he bién del que sustenta una Nos ha encantado.
mala causa.
Precisamente esos nismos El Presidente de la República, ante mos tenido todos los costarricenses, Han comenzado a circu. ingenieros fueron denigra.
quien presentó su protesta el señor ante sus inusitadas medidas para la lar desde hace algún tiem. dos por el mismo periódico García, aseguró que los que cometie protección de los señores Somoza.
po, hoas anónimas. Primc. hace pocos años, cuando di ron el abuso no eran miembros de Ya nuestro periódico ha dicho que ro fueron unos folletos en jeron que la carretera a Car ninguno de los cuerpos militares, y nadie puede estar en desacuerdo con los que se intentaba desprestago había sido una expeprometió levantar una información que se tomen las precauciones que tigiar a ciertas instituciones riencia barata. Ustedes re.
para esclarecer el asunto. Talvez a don aconseja la prudencia. Pero el pais y personas. Eran prolijos cuerdan que allí se hizo un trabajo que luego se perdió Domingo Garcia le hayan comunica está viendo con extrañeza que las do ya quiénes fueron esos misteriosos movilizaciones de tropas que le cues bian sido hechos. Sólo se sta permitía suponer dónde ha. en parte por causa de las malas condiciones del terre.
sujetos.
tan al erario público sumas cuantiosas be que quien los hizo usó un no. Los ingenieros explica.
Ahora, según lo informamos en es. de dinero que no sabemos de dónde poligrafo, y. que es un ron que tal experiencia les 1a edición, le correspondió el turno al se va a sacar son de tal magnitud, cobarde.
serviría para no cometer Coronel don Rodolfo Herrera Pinto, que casi pareciera que nos encontraLuego circularon otras más errores de esa clase. alto ex funcionario asimismo del re mos en estado de guerra.
hojas en las que se injuria Juego hicieron la carretera ba a Figueres. Esas tenían gimen del señor Figueres.
en forma impecable. Eso toda la traza de haber sido periódico los maltrató hasta Aprovechando su ausencia, como Sea cual sea el motivo, resulta in. tiradas en un país vecino, el cansancio.
en el caso anterior, quisieron registrar concebible que a personas de limpios Nada se pudo comprobar Ahora que trabajan para el taller de reparación de automóvi. antecedentes civicos, como los seño sobre el verdadero origen un gobierno de sus simpa.
les que el señor Herrera Pinto tiene es res Garcia y Herrera, se les someta de las hojas. Solamente se tias son unos magníficos in tabecido en esta ciudad, en las horas una indignante vigilancia policiaca. supo que estaban hechas por genicros.
de la noche del martes, arbitrariamen inaceptable que se violen los derelos que defienden Jas malas Nos alegramos de este re.
causas, y. por cobardes. conocimiento. Para justi.
te desde luego que no pudieron mos chos que la Constitución Política le ga. Ahora llegan hojas con cias el tiempo. El tiempo trarle al administrador del negocio or rantiza a los ciudadanos costarricen tra el Embajador Trejo, pro los está obligando a decir las dono documento alguno que les per ses.
cedentes de Nicaragua. No verdades.
Perspectives. NICARAGUA COMO YO LA HE VIVIDO agua; Redactor del Diario El sefor Medina cuya voz en de Hoy de El Salvador y de este asunto Hosprecisamente Por ISBERTO MONTENEGRO. desaparecida) y Secretario de la piten la expresiones que re La Estrella de Nicaragua a la de los Biblioteca nacional de Nicaragua Dalados con un MAXIMO JEREZ LOS NI tros. No acaban de perdonarle en estos apuntes en recuerdo y ho En el capítulo que titula: Ce siquiera un disimulado reye hilaridad que no encierra mpático acen CAS REGALADOS. Ha trans y ya legendario soldado y mas menaje de Nicaragua, Mas no por sión de Guanacaste mor, porque éste no existe en escritas, allá y aqulacerca de del de Julio de 1957, porque Juan, nos pueda producir el me los historiadores y, aún más, los ya que los costarricenses de la sus páginas de historia hin suo te del Convenio Camas Jerez centroamericanos aquende a San dins lo siguiente: Hasta la vea cuir en la ya eltadta obra las antiguas controversias entre segun arraigadas versiones, aún nor resentimiento que algunos ni que conocieron de cerca al sene época de don Juanito Mora logira hodades problemas de limites la actualidad el precursor de las lados a los guanacastecos, y can ni se han explicado por qué tan intervención del general inexistentes parece del todo claro no hizo otra quitra regalar también a don MA triotismo bien probado pudo ad desde el año de 1843 en nicaraguense para incluso para cier tierra a la patria propia para exceso de cortesia nicaragüense Máximo derer, de ceder al gobier de Nicaragus. lo hicimos una Rica her rescoldo de mano, para mi muy amado 10 la Guerra nacional contra Wal desvanecerlo en el aire y obstante la brillante indudable ker y sus libusteros, en la cual bar de este modo a evitar o territorio nicaraguense. En süense para comprarle el ten Jerez, es bien sabido torio de Guanacaste, que a la de la misma el punto relacio tomó parte el Presidente don la especie que su nacimiento acaecio en són se encontraba bajo el do nado con el episodilo seeular de la Juan Rafael Mora, al parecer se formar quella Repúblia y que acaso el minio de este por voluntad que anexión de Guanacaste al terel gun el sentimiento en cierto gra ignorancia de la Historia centros y su falta de energias lo nel por la suma de cien mil peysa prejuicio de la payorsa sentimentalismo, su Yolubilidad le venia del Rey Felipe segvolo, forio de la República de Costa Ri do prevaleciente, con un propo mericana, de la cual padecemos naron en favor de las demandas de la época.
slón, tal vez alimentada por las sito ulterior. Para algunos esett casi todos los habitantes de este costarricenses ganacastecos e moto de tores nicatuguenses, como más fragmento del Continente. Un poco más adelante afirma dina son completamente absur Las afirmaciones del señor Me ienta de cierta animadver rez nos regalo la Provincia de a momo señor Medina nchement des costes de totes les domas KOTA vez alimntada por os Guanacaste, porque él. ej firman resablos de las hondas y otrora te del tratado aludido en nombre un libro del cual es tutor else fasta hasta la cual llevaron a terraclan de Guanacaste a nung Circula todavia en Nicaragua mismo el calificativo de obra nero en cuanto se refiere a la in sangrientas diferencias entre ca de Nicaragua, era costarricense. Hor Alberto Medina. Efemérl Nicaragua sus luchas sangrientas, tro territorio y a los origentes de Bielos y gobelinos de la tierra de la anexión del Partido de No for Medina ha si caraense, ses. los liberales ya, o sea la Provincia de Guna Historia e titula. El se lo que sigue: La cesión de Nico ese hecho histórico, me parece profesor de ya y Guanacaste coloca en la his no emplear siguiera el término y conservadores tradicionalmente caste es un suceso politico abo a Instiuto Nacional Franc 100 bierno presidida por Martinez kurdidad de tales afirmaciones de Centro América en tora nacional, a la Junta de go adecuado cuando hablo de la ab en purna, aún ho eneral don Maxinel lutamente claro, y lo es también Menéndez, de San Salvador; Pro y Jerte, con una mancha apenas para empezar por algun punto. para los nicaragüenses que cono fesor del Segundo Cuartel de la disimulada por la magnifica gen concreto Ins aclaraciones que te detestabvs de la Revolución tran periodistico, es deer popular, va de México y del Instituto Naclo y el bochorno ocasionado por lo Era costarricense el general MA importator de las máximos e que come ilustración de tipo Profesor de la Escuela República limentada dentro de la gravedad del Vras falsedades preguntare: cesa y de los filibusteros para o de la pena ocuparte del asunto al central Ramirez Goyena de partidos politicos.
ximo Jerez1.
parte este puedes Wrap Nenjuiciar del señor de Este documento es propiedad de la Biblioteca Bibliotecas del Ministerio de Cultura y ventud Costa Rica

    FrancePrivate Property
    Notas

    Este documento no posee notas.