Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LEYENDA REALIDAD DE LA MILENARIA CHINA. SIEMENS LA REPUBLICA PLANCHAS AUTOMATICAS DE DIFERENTES MODELOS munismo. LOS MEJORES PRECIOS hiosos blandarines ceremo (Viene de la Pag. 6)
pulido, de torres ts de mayolla; de techos salientes y siempre erguidos en sus angulos, de los cuales pendian preclosas cam panitas replcantes al viento: da templos bajo cuya majestuosi dad levantaban sus obesas fi guras los budas, siempre con una sonrisa dibujando algo hle. delicadas mujeres de pasitos le ves, excesivamente tocadas por raros trajes policromos y parasoles de papel, mujeres de ros.
tros como de laca, de ojos in tensamente negros y y almendra dos, de pies y manos delicadisimos y de una seductora abs.
tracción; mandarines paisajes improvisados por los juncos resbalando con sus velas de estera sobre las aguas de los oscuros, que discurrían por dilatados horizon tes de arroz; tabernas miste rlosas o centros para soñar al influjo del oplo; estatuas da emperadores en las escalina.
tas de los palacios; gestos es.
táticos de sablos meditativos, maestros de todos los hombres figuras extrañas en los jardi nes y en las fuentes; y más allá, suplicios, encrucijadas, biombos, dragones, dugas, aba.
nicos, trenzas, oro y poesia en sutiles dosis, libros de un ex.
traño encanto y venenos inimi ginables, Era, en fin, aquil, un par único. Una Isla inmensa rodea.
da por el mar y su muralla.
Ast vivid muchos siglos.
Pero, un dia seguiremos es cribiendo como en los cuentos fantásticos los hombres, qul zh por ser felles en verdad, empezaron a sentirse infelices.
Quisieron rescatar lo que estu sideraban su felicidad y asf, fo.
mentaron la injusticia, que es creadora de toda infelicidad.
Empezaron entonces a vivir bk dad. Levantaron de ese moda murallas, dentro de la walla rigida para vivir en paz, carácter de La granmu Entraron perdió el a los dominios del pueblo, otro.
ra feliz, las furias de la disco dia, y como el pueblo no era el mismo de aquella preciosa leyenda, cayo definitivamente la gran muralla protectora, Hoy, pues, aquella vision co mo de leyenda, se ha transfor mado, ya no sólo en nuestra mente occidental.
Recordemos, en su caso, un poco de la historia más reelen, te, y hagamoslo en homenaje del sacrificio de los chinos que están luchando contra el com nismo, para rescatar su liber tad en nombre de la democra cia.
En 1911, la figura extraordi patrocino con toda la fuerza naria del general Sun Yat Sen, moral que poseln y reconoean los 470 millones de chinos del pueblo en transformación ne cesaria, el advenimiento de in del hombre que le dio prest República. Empezo alll la obra glo con su gran sabiduria, a la doctrina democrática Mas, aquella obra, muy pron to empezó a ser adulterada, por los intereses de las fuer.
zas antagoniens surgidas al in fujo de la libertad que inspi.
ro al régimen republicano de mocrático.
El Inmenso pals empezó declinar hacia la dictadyra litar. Las ideas de Sun Yat Sen pasaron a servir de pretexto a los militares empenacim en la división que aquél pulsado con espíritu de unión, Entre tanto, el país ha sufri.
do los sacrificios de las fova slones extranjeras, de las lu chas intestinas; y de ese mo.
leyenda, ha venido a convertir do, toda aquella felicidad de la se en el drama de la miseria histórica de un inmenso terrt torio diviäido entre las fuerzas que pugan por respetar y el mentar las ideas democráticas del creador de la República y las que se han entregado al coDe esta suerte, aquel pals sa blo, religioso, devoto de las enseñanzas de Buda.
de Confucio y de Lao Tsé, que sabe sobreponerse a la miseria, que lucha y espera, se encun tra hoy en gran parte, sumida bajo la dictadura comunista así, el que ha sido llama do, con entera propiedade pals de la belleza, de la quie.
tud, de la senciller, y el pais en tin, donde impera in ley, es actualmente una nación triste porque vive en agonía.
El generalisimo Chiang Kai Shek, heredero de Sun Yat Sen defensor de la dignidad demo crática de China, continúa lu chando, reducido a la isla da Formosa, con la simpatia del mundo civilizado. El comunis mo entretanto, gobernando, ba jo los dictados de Moscú, en el continente Pero el país en general, en helante de independencia, fuer te en la adversidad y creyente en su fe, lucha con denudo y espera su renacer.
Siemens de Centro América Ltda.
TEL. 6247, 2997 Apdo. 4524 Agencias en toda la República Alvarez y ciciltle Salucia muy cordialmente y uesea los mejores exitosa SUCURSAL DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA EN PUNTARENAS, inagurada ayer sábado.
En la construcción de este majestuoso edificio so usaron: CELOSIAS DE ALUMINIO VENTANAS DE ALUMINIO CRISTALES, VIDRIOS ESPEJOS de 14 (wiksel Almares y sis. ltda yo las famosas Cerraduras
Este documento no posee notas.