Guardar

NUEVA LEY DE PENSIONES DEL MAGISTERIO PROYECTAN. PROPONEN RENTAS PARA CIUDAD UNIVERSITARIA Nueva ley de pensiones del Mamb ayer en la matina xterio està elaborandose por el nera que se ha llegado a la con conocer por no estar totalmente completa autonomia distribuyen del Departamento Actualidade na nizun som han sector ajustado procedimientos fuentes autorizadas dos de sus inslan de ruedo. Vendria este Instituto Nacional de Seguros y la actual ley y sus posibilidades princ pales aspectos: uno, que el sistema la vez, quedar al mare personeros de la ANDE, se infor de reservas para el futur de ma maestre acumular su propia pengen de la Ley General de Pen.
El proyerto no ha sido dado aon sacrificio económico y siones que tiene en eludio la disfrutaris a su retiro de una pen Caia Costarricense del Seguro So sión igual a su último sueldo de cial, vengado. lo segundo, la sepa. El nuevo sistema será dado a ración total de la influencia eco conocer en el próximo Congreso numica del Estado como ocurre de la ANDE, que se iniciaria el Exposición de motivos y proye Silaria.
ficia de la Facultad de Ciencias en el actual régimen de pensio 30 de Junio y se clausurará el dos to presentado ayer por 21 liput Podriamos dejar presentada la Económicas nes. Esto daria al sistema una del mes siguiente. dos del Partido Liberación Nacia inquietud, o manifestando nues.
mal tre interés en que en cuanto POLVORISTAS SE REUNEN CON EL MAYOR SOLANO. las de la UniversiSeñores Diputados Los que invitados en general con sus aumentos lógicos y de dad se llenen, esta misma renta.
a la inauguración del edificus po esperar en el futuro, se destira la Escuela de Ciencias Eund nen entonces a la construcción micas de la Universidad de Cos de escuelas y colegios, ta Rica, tuvimos la oportunidalgando parcialmente al erario po de asistir a ese acto, vimos un blico de su obligación directa de brillante discurso del Rector de atender a esta obligación la misma. Lie, don Rodrigo Fa. modo de exposicin de mo cio Brenes en el que se refitivos decimos estas pocas rais entre otras cosas, a la importany proponemos, pues el siguiente cia de la belleza ambiente de Proyecto de Ley: la eficacia de los recursos mitter riales afirmando: estos edificios ARTICULO 19 Reformase el de los que tanto dependetan articulo 12 de la Ley Orgánica to cuanto sea la importancia de del Sistema Bancario Nacional Is bellera del amb ente y de N 1611 de 26 de setiembre de eficacia de los recursos materia 1953 adicionándole un inciso 3)
de la enseñana corriendole la numeración al inci y la investigación, y también el so 3) de la ley que pasa a ser bienestar y la alegria de los mu que diga chachos y sus instructores a la vez que llamó la atención nuer 3) El 10 por ciento para cons ca de la dificil situación econo trucciones de la Universidad de (R mica que se le presenta a la Uni Costa Rica, suma que girará ca versidad para culminar, a largo da Banco a favor de la Universi plazo, todo el proyecto de comidad en cuanto se haya aproba En la gráfica de Meza, el Mayor Hernán Solano, de Seguridad Pública, el Secretario y Oficial truciones que para las necesidado su balance anual.
Mayor de la Cámara de Industrias, reunidos con los directivos del Sindicato de Polvoristas ayer tarde en des de la Ciudad Universitaria se tienen previstas y es la ARTICULO Esta ley rise la Cámara. El objeto de la reunión fue el de plantear al Mayor Solano algunos aspectos relacionados con esa industria, especialmente la necesidad de levantar un censo de polvoristas, control de venta e im.
Preocupados los Diputados del desde su publicación TRANSITORIO. Las ganan portación de clorato de potasio y otras materias primas, así como elevar los impuestos a los artículos Partido Liberación Nacional suscribimos el proyecto que se que deban girarse a la Universi cias correspondientes al año 1960 pirotécnicos importados para proteger la produción nacional. También se discutió la reforma del Reglaha presentado y que la Presiden. and según esta ley se aplicar mento para que no se conceda licencia en esa industria a personas con menos de cinco años de experiencia El Mayor Solano ofreció colaborar con el Sindicato y prestarle el apoyo posible para favorecer guridad de que si no se le achtos para la construcción del edila estos trebaladores de la pólvora.
tran fondos independencias y te guros a la Universidad, el prog ma de construcciones se paralira ria o por lo menos sufritia un gran atraso, nos dimos a la tarea de buscar la manera de financiar esos programas de construcción para que efectivamente lezea concluirse, en breve plazo, todo lo que se requiere para que a Uni.
versidad en realidad modelo en cuanto a sus programas educati vos y en cuanto a su buen aspec to, sea lo que todos deseamos pa ra ella: magnifico centro de es tudios y a la vez de una belleza que rime con las bellezas naturles del pais Tomando en consideración el hecho de que aqui en nuestro pais la banca privada se naciona lizó como un paso hacia adelante Hay una gran diferencia en la conquista y establecimien entre sentirse completato de nuevas modalidades econo micas y sociales, que obligar a mente bien. y no sentirse producir más y mejor, ya que tan bien como uno debiera haya más equitativa distribución de la riqueza poniendo en ma. con pequeñas molestias nos del mayor número el factor como indigestión ácida.
económico para impulsar la pro dolor de cabeza. o dolor ducción, superando así el indivi dualismo y el liberalihmo que se muscular. Cuando 10 vivieron en épocas anteriores, y malestares lo irriten y considerando la intima relación desanimen. tom. ALKAque tiene que haber necesariamente entre el avance economi SELTZERI Un refrescante co y el avance cultural, o más vaso de ALKA SELTZER todavia, que el avance económico no es posible sin el hace la diferencia entre avance cultural como primer estadio en soportar esos incómodos este ciclo, y que la educación Como lo expuso don Rodrigo Fa malestares. y gorar do cio en su discurso es ella misma burbujeante optimismo y una forma de producción. In más bienestar general. Recuerdo reproductiva de todas, por lo me nos en el largo plazo, ya que es. usted también puede seninversión, inversión no en las tirse de lo mejor. tome cosas sino en el hombre, eje y ALKA SELTZER y note la motor de la historia y la civili zación. y teniendo en cuenta el diferencia!
hecho de que de 1953 ho en e se dictó la Ley Orgánica del Sis tema Bancario Nacional a esta parte, especialmente con la emisión de la Ley de Fomento Eco nómico el año pasado. los cap tales de operación de los Ban cos del Sistema se han fortaleci do y aumentado y que consecuen temente las ganancias outilsta des que se presupusieron enton ces habrán de tener, necesaria logicamente, exceso, en ción con la suma presupuesta en 1933, proponemos en este proyec to de ley el que parte de esa ganancia supelor se destine co mo renta especial, con un fin pre fijado a la Universidad para que concluya las construcciones que requiere para la ciudad UniverSientase de lo mejor. tome Alka Seltzer y note la Diferencia!
loloi Alka Seltzer ANUNCIESE EN LA REPUBLICA La tableta efervescente que alivia agradablemente Miro de vente. Costa Rica

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.