Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
neve te Mayo de Jueves 10 de Mayo de 1960. YER EN LA ASAMBLEA Por AZOFEIFA Mensaje de duelo para el pueblo Chileno 170.
BUZON DE LA ASAMBLEA Tercer debate para aprobar el de los fondos de gastos de reción, le parecia que el envio to del licenciado Julio Escoto pa. ca y Anglo asi como la politica proyecto que autoriza a la Mu. Alvaro Montero solicitar de 500 dólares resulta ridicule. ra que se puedan revisar présta crediticia (Oduber pidió agregar nicipalidad de Palmares para presentación, no gastados en el aunque se conozca que la Asam mos concedidos por los bancos. El aspectos debatidos entre el Presi comprar una finca a la señora periodo anterior, se envien 500 blea Legislativa no tiene recur. diputado dijo que hay disposicio dente Echandi y el ex presidenEtelvina Ruiz Rodriguez. Varios diputados presentan Roja Chilena. Los diputados en comestibles y ropas. El doc les tramitaciones. Considera que varios diputados pidieron dividir diferentes iniciativas para que contribuirian completar la tor Montero insistió en su te eso no puede suceder en una Ban la moción para no hacer muy com la Asar alea se manifieste sobre suma. El Presidente Lara Busconoce com omédico, en catastro. todos y cualquiera debe tener de to remate a lo de las letras. el cataclismo que azota regiones tamante dice que es innecesa. tes similares, lo atil que es ayurecho investigar. eso tiende de Chile con saldo de miles de rlo eso, pues de los fondos pre da inmediata, aunque sea pe el proyecto que apoya.
Ayer varios diputados opinaron muertos, millones sin hogar y sentes para sus gastos de reprequeña.
porque la comisión conozca fampérdidas Increibles bién de lo referente al otorga sentación se tomó lo necesario LA CUESTION BANCARIA miento de crédito en general La primera es de los diputa: Esas distintas ponencias se Davila y Enrique Fonseca for Daniel Oduber, Miguel Angel Villalobos Arce pregunto a los dos Cordero Al inicio de la sesión el dipu proponentes de la moción porque Orellana y Brenes Castillo.
Disprobaron por unanimidad.
marán una comisión para dretado Carlos Manuel Brenes pidio piensan suprimir la segunda parce: Para que la Asamblea sentar al Embajador de Chile en que se le dispense de la comisión te Montero Padilla dijo que será nuestro pals, el sentimiento de propuesta para investigar proble Legislativa haga llegar al sufri Otto Kopper respondió que el do pueblo de Chile, por medio de un voto de aliento y solidaridad la Asamblea.
mas bancarios. Su nombre está lo hace considerando que primor al noble pueblo chileno.
su Camara Legislativa, su proen la ponencia persentada el mar dialmente, se está buscando ven RECESO HOY fundo pesar con motivo de los tes. Dijo que en dos ocasiones tilar lo de las letras por cafe Alonso recordo que en 1910 Oltimos sucesos naturales och cuando el terremoto de Cartago, Eduardo Trejos anteriores se excuso de comisio Si la comisión se ocupa de otros pide recesones para asuntos bancarios por aspectos el informe se posterga rridos en ese querido pals; unido Chile ayudo a Costa Rica. Her para hoy. Es con el afán por multiples vinculos al nues. nån Caamaho, Orlando Sotela y que los diputados puedan asi que en el Banco de Costa Rica indefinidamente.
Tojas Tenorio apoyan las moclo tir a las ceremonias de consa de la excusa no por ese motivo Carro Zúñiga indica que el a nes. Hicieron vehementes diser gración del nuevo arzobispo de Lo hace al estimar que se romnálisis de la política de presta orto plden que se envien taclones de Desar y sentimiento Costa Rica monsenor Carlos De la tradición de integrar las como es asunto más amplio y de fondos, mediante presupuesto recordo que muchos costarricen. Agrego Trejos que estos actos misiones mediante elección o de tenido Me parece que, para sa extraordinario Asi como solidlces han estudiado en ese país, marcarán nueva etapa en la signios del Directorio: no con mo ir del caso, se puede votar esta Producción mediante becas chilenas. Iglesia Católica Costarricense.
cia de su hermano no la alegate. y los que quieren una inves.
que remita parte de sus exce dentes, como leche, por ejem José Rafael Cordero dijo que Fonseca Zuniga lo secundo. Porque es un funcionario que sur tigación más detenida que preRio por méritos propios, pues la senten otra moción. Insta la apro plo sin Animo de criticar la inten La moción se aprio hoy y hey familia Brenes Méndez desde ha bación de la ponencia como está no hay sesión ce mucho está alejada de Casa actualmente, para salir del tema.
Cordero Croceri pide que se presidencial. De modo que no ten envie a otra comisión su proyec dra ningún temor o duda de invamente, a corto plazo, el interés to de Ley Orgánica para la Di vestigar en el Banco de Costa Ries sobre el negocio de cafe. Pero General de Deportes. ca ¿cómo propone. pregunta. presentado desde 1959. Esta en En cuanto a la moción anticipa na investigación, si la comisión la Comisión de Educación. Algue la votard porque la Banca tiene dos misiones y le da prio za Carrillo de tal comite, acep. Nacionalizada presta grandes str ridad a la primera: Corespondencia recibida el martes: Adujo que los proponentes fue AGREGAR SUS ANTECEDENTES: ne. Alega que la Educación durante los varios años que traron quienes plantearon los dos a) Nota del Colegio de Abogados en que hace consideraciones el deporte están intimamente bajó en el Banco Nacional. De me aspectos de la investigación que do que debe protegersele de el diputado Oduber condicions sobre el proyecto de ley para establecer un Registro de Vehículos unidos rrores humanos y legales. mi su voto a que se incluya la pole.
Automotores; Cordero pidió el envio a la co diante informaciones que aclaren mica, de rencor politico entre el b) Nota de la Municipalidad de Cartago en que expresa su pomisión de Gobernación, que se las cosas y sirvan para solidifica Presidente Echandi y el ex Premon presentado por los señores diputados Cordero Croceri, McRae Eladio Alonso de esta comisión Moción de orden de Alfonso Ca de a Villalobos que ahora se mu Grant y Brenes Castillo ARCHIVAR: Comunicación del Congreso Nacional de la Rep. Drometió pronto dictamen al pro. hizo que cobre tramite inmetile la moción y se reserve Ja por Cordero diato la ponencia del martes pa información a lo de las letras del blica de Venezuela mediante el cual acusa recibo de la moción apro Croceri.
ra integrar una comisión que in. café, Agrega que un bloque la bada por esta Asamblea en la que se pide se rompan relaciones con el vestigue lo de las letras desconta importante como la diputación li Gobierno de la República Dominicana.
Enrique Obregón acogid proyecidas en los Bancos de Costa Riberacionista reconoce que se debe librar a la Banca Nacionalizada de las ingerencias del Poder Ejecutivo y de las presiones pol ticas. No es justo. termina con esa banca, que después de lo que se ha dicho, no se efectue la investigación que la libreria de tales decises Brenes Mendez manifiesta que no puede cerrarle el camino a un diputado compañero de partido, co mo la diputada Saborio Fonseca en el estudio para que se aclase ese desafortunado negocio del (EMPACADORA DE CARNE PARA EXPORTACION)
Sanco Anglo y del Costa Rica.
Doña Marta Saborio expresa a 50 punto de vista es que la Asam blea este posponiendo su posl.
ción privilegiada al integrar una comisión, ya que el Banco Cen: tral, en su concepto, no ha contestado como debe ser una pelción anterior de la Cáma a so bre la cuestión de las letras ca.
fetaleras. Es al Banco al que se dirigió la Asamblea y todavia hoy po contesta. La Asamblea Legis Tativa da un paso en falso, deniéste es quien tiene que responder por dicha deuda.
Erando o posponiendo nuestra dig nidad como representantes del Pueblo, Ya man nanismos na contestar El sentido de responsabilidad y el deber de mantener limpio nuestro honor y el de la Empresa, nos obligó Los que propuscron la com desistir de participar en la licitación para el ganado de exportación del año pasado, en vista de que otras sión tendrán sus motivos para empacadoras planearon cotizar precios elevados que no tenían relación con el precio de la carne en Estados yo no esté en ella, Pido aceptar las indicaciones del diputado Vi Unidos en esa fecha, y los grandes riesgos y gastos que ocasiona el negocio de exportación de carnes. llalobos Arce para que la moción tenga las dos partes. La Con traloria debe meter sus narices MANUEL CAMACHO donde huele a negocio mal hecho o desfalco. Tenemos que pedirle actuar. Los fundadores de la banGerente ca nacionalizada deben acoger to do lo dicho, porque en esta época critica depende el florecimien to de la Banca. En todo el als tiene sus enemigos, fundados o infundados. Los que en la Asamblea Legislativa creemos en la Banca Nacional tenemos decir les que este dinto a re visar sus DESPREOCUPAT. do LA LLEVO GRABADA EN EL CERE QUE PAGA RECORCHOLIS SABES YO LA COM GUG HG CLVIDADO Caamaño Cubero ero la se.
ESPERO BINACION BRO. JUNTO CON LA COMBINACION?
sión. Insiste en que la segunda QUE AQures.
MILCHAS OBRAS parte es lo sustancial de la po TE DEGURO ME DEL MORTAL nencia. El señor Oduber Qutres BROCHE. CAN SHAKESPEARE. sigui. con gran énfasis diTAN. ERA DE lo que trafaremos de revisar; de hacer un alto en el camino, no nara el caso de la estatus de Lot, sinn rara ver lo cue ha heche la Banca Nacionalizada Shy el primo en autorizar el Hio de las cuentas entre el in vyo. Porque tenemos la me resión de cue todos os as os la leur los necen el. No trono ninor de que in tuen mis cuentas Retana y Camacho Lida.
Hace saber por este medio que esta Empresa no tiene nada que ver con los comentarios respecto a una Empacadora que debe a los ganaderos 400. 000. 00, o mejor dicho, al Consejo Nacional de Producción, porque ROY ROGERS MANG document es propiedad de la bioteca Nacional Miguel Obregon Langela Nacional de los delito de Cultura y ventud Costa Rica
Este documento no posee notas.