Guardar

ang Organe de divulgación de la Provincia de Guanacaste.
Semanarlo al servicio del pueblo COMPANIA EDITORA COSTARRICENSE Teléfonos 1011 y 1014 Apartado Postal 2130 Gerente General Hernán Garrón Salazar Director: CARLOS CARMONA BENAVIDES.
Año Promoción y Publicidad JULIO FORERO NO 12 Páginas Al fin libres los Agricultores de la Cruz Municipalidad de Santa Cruz estudia problema de San Juanillo La justicia se impuso al fin y Simplicio Coronado se encuentra en Libertad. Cuatro de sus compañeros: Santiago Coronado Juan García Meza, Ricardo García Meza, Facundo Pérez Pérez, siguen presos.
Simplicio Coronado fue al fin guardan prisión por el mismo puesto en libertad por las auto delito.
ridades que lo tenian prisione Nos conta de las penalidades El 19 del mes anterior se llogó al acuerdo de estudiar el ro hace treinta y ocho dias pasadas en presidio, de los ma problema detenidamente para someter a conocimiento de por el delito de tabajar la tie los ratos sufridos y de la delos tres poderes su criterio.
rra. Visita nuestra redacción terminación de luchar porque La Municipalidad por otra parte so preocupa por el estado y nos impuso de la situación se les haga justicia, que pasan su compañeros de Según sus manifestaciones, de la escuela de varones, que es lamentable.
La OMS se preocupa por Santa Cruz penurias Santiago Coronada, el nicaraguense José Manuel Juan Garcia Meza, Ricardo Gar Martinez Lara, prima de Luis (Passala Par. 3)
cia y Facundo Perez, quienes Morice, es quien los pasea.
cuando están presos, de un lado al otro y quien ha servido de baquiano a los ingenieros que han levantado las medidas que han sido la causa del pro El Gobernador de la provincia lucha por lograrlo a la mayor brevedad posible. Ha di blema suscitado.
El Alcalde de La Cruz por rigido una circular a las diferentes organizaciones locales en el sentido de que colaboren su parte no ha querido poner En 1947 y 48 el parque de Liberia era conceptuado el mejor de Costa. se necesita tod, en libertad a los agricultores es necesaria. presos, por lo que es posible (Passla Pág. 2) que la Corte Suprema sea impuesta de lo que sucede.
EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE DE LIBERIA UN ACIERTO LA ELECCION DE DON OTONIEL VEGA Suspendida entrega de El Capulin al Instituto del Guanacaste Los liberianos lo eligieron presidente de la Junta Progresista en la Asamblea que se celebró en el Bar Lorena.
Gran complacencia ha des blo liberiano.
pertado en la comunidad libe. Fue escogido el Profesor don riana el acierto con que se in Otoniel Vega Martinez para o.
tegró la Junta Progres sta, to. cupar la Presidencia, cuyo nom dos elementos dinámicos y de bre es garantia plena para que gran trayectoria democrática la ciudadanía alenta fe y tenga El lunes pasado en los salones confianza en la trayectoria de del Bar Lorena se celebró una la Junta que ese dia se nombro asamblea pública, con el fin de y cuyos miembros restantes, Integrar la nueva Junta Pro son: Vicepresidente, don Ra.
gresista, ya que la anterior fi Inel Castrillo: Secretario, Prot.
nalizó su periodo legal en dins dan Manuel Córdoba: Prosecra pasados. Hubo gran asistencia, tarlo, don Aniceto Ordóñez; To lo que indica claramente el in sorero don José Pera Jiméner; terés por las actividades que Fiscal, don Juan Vega; Voca.
esta organización propicia. les, don Inocente Rodriguez, don Hicieron uso de la palabra Rodrigo Fuentes, don Juan AL.
varios de los concurrentes, co berto Sánchez y don Juan Ra.
mentando la acertad, labor de fael Villegas.
la Junta e instando a la pre Muchce éxitos les descamos sentes para que en el libre jue. toda la directiva y que la la. El Profesor don Otoniel Vega go democrático escogieran a las será personas de mayor capacidad y Progresista de Liberia.
de reconocida identificación ba. ficada con las aspiraciones de De él se espera un labor cia los deseos y anhelos del pue nuestro pueblo formidable.
El miércoles 22 del presente mes, cuando se encontraban reunidos del Instituto de Goede STICA y el Ministerio de ricultura, para hacer entrega a los prime ros, de la Granja Experimental del Capulin, se recibió solicitud de la Cámara de Ganaderos de Guanacaste, para que se prorrogase la entrega por quince dias con el fin de lograr un entendimiento entre el MAI y ésta, para coricertar un nuevo arrendamiento de las instalaciones del Capulin, con la Junta Administrativa del Instituto, que pretende una ampliación del contrato sobre un alquiler minimo de dos mil coJones, de los cuales el Ministe rio de Agricultura aporta mil y la Cámara de Ganaderos los otros mil restantes Hasta el momento el Ministerio no ha logrado el enten dimiento deseada con la ca mara, ya que desea tener ingerencia en la dirección y fun.
cionamiento de razas y de pas tos y el consejo técnico para los ganaderos. Estamos seguros qu canalizado el problema objetivamente y asociando las ventajas que la ganaderia de Guanacaste obtiene con la permanencia de una entidades pecializada al servicio casi exclusivo de la Provincia, la Cmara de Ganaderos, como aso ciación que vela por el auge dela ganaderia, no omitir es fuerzo alguno para lograr la permanencia, ojala definitiva, de la GRANJA EXPERIMENTAL EL CAPULIN.
fructifera, siempre este identita Martinez. Presidente de la BELLISIMA LA EXPOSICION FLORAL DEL GARDEN CLUB La encantadora señora esposa del Primer Mandatario doña Olga de Echandi, puso la mejor nota en el evento. Simpática y gentil cortó la cinta simbólica de la entrada al local de la exposición, dejándola asi inaugurada.
Doña Adina de Rojas lo gró el Primer Premio.
El Garden Club de Liberia se ha colocado con esa exposición una flor de oro en el ojal.
ela, como la mejor de las flores exhibidas, doña Olga de chandi aparece roderda de un grupo de las integrantes del Garden Club de Liberia durante la exposición realizada la semana anterior.
Doña Olga puso la mejor nota en el evento, La Sra. de Echandi. hace entrega doña Adina de Rojas Chaves, presidenta del Garden Club de Liberia, del trofeo correspondiente al primer premio.

    Notas

    Este documento no posee notas.