Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las ts de Julio de 1990. 11 VIAJE DE LA SEÑORITA LUCY DUBOIS Sodales. Por MYRIAM FRANCIS LA REPUBLICA Las ciencias del hombre en Francia CIENCIAS HUMANAS VIVIENDAASAMBLEA POPULAR DE APOYO Desde sempre existen técnl do a facilitar la actividad, a per a la implantación de algunos de la vivienda que interesan mitir el máximo de eficiencia en lontos, mesas y camas estandarA arquitecto y al decorador. Pe la realización de las diversas ta dizados, to hasta ahora, la historia y In reas domésticas o educativas. Co Palologia no hablan abordado mo lo hacen observar notable. Semejante limite seria sin em pucho este terreno, que sin es manitation, en certa medida a to las realidades de la arquis odlal en la cual se expresan individuo te en tanto los deseos Individuales coposedo de la libre Internet was también con encuentra como des ble tra foo las exigencias colectivas. Es clon de sus necesidades. Mas a cuencia Impersonal, estaba some Indudablemente la crisis mundial 11 de las necesidades individua tido a los reclamos comerciales de la vivienda lo que obliga hoy les y conscientes, el arquitecto más que al gusto particular de dia al hombre volver a plan trata de llegar a las necesidades su propletario. Incluso a través Srta. LUCY DUBOIS tear los problemas de la habita sociales que el individuo frecuen de las normas estrechas de la alon y darles finalmente una temente se niega a reconocer raguitectura funcional, la perso Sale el próximo viernes para los Estados Unidos, acompañada Bolución racional, es decir adap Lal necesidades puramente indi. nalidad del inquilinos la tie de su padre ed conocido periodista señor Jales Dubois y de suscio nomicos, la presión demo rnoradas pero no se las toma Rún la expresión de un arquia madre dona Maria Luella de la Guardia de Dubols la fortalu sidades de los individuos.
dice Todanddas necesidadera con mas que confecto contemporáneo, diltimo agraden serd sometida a una segunda delleada Intern grande frustración corre el ries. cupa.
Entre los pocos estudios de so de poner en peligro la propia La señorita Dubols ha radicado varios meses en Costa Rica conjunto que los sociologos fran integridad de la sociedad.
Esto supone evidentemente, el hogar de los esposos Pendell, y se ha captado la general simpatia de los utilizado de nuestra sociedad por su exquista gentileza y su ingénita bondad blema, sin duda el más Impor: Indudablemente, esta arquitecres de la vivienda, y también de Som ste reciente obra de Paul tura funcional moderna tiene por sus constructores. Hay mucho uido trunfante mercede gran espiritua la fortaleza de nu alma, Chombart de Lauwe y del gru efecto dirigir muy estrechamen por hacer todavia sobre esto, lograr la total recuperación de su salud.
po de Etnologia social sobre las te el comportamiento de los que como lo hace observar el maes.
Ciencias humanas y concepciones deben habitar, y limitar, quizá tro de la arquitectura actual.
Le Así lo esperamos y así lo deseamos al despedirla con el mistade la habitación, publicado por peligrosamente, su margen de Corbusier no hay enseñanza Floso hasta luego. formulando sinceros votos porque disfrute de buen viaje en unión de los suyos, logre el gación científica (Famile et na les. En las piezas más funciona el programa. Se dan diplomas nosotros disfrutando del tesoro de su amistad, nuevamente entre bitation. Sciences Humaines et les, como es in cocina, el mobl para hacer catedrales, pero no conception de Habitation ditado por el CN RS Paris Hario desaparece para dejar su se da para la vivienda que EL TE DE ESTA TARDE EN LIEBLADA DE HOLANDA 1959. Asocia muy gcertadamen bloques de trabajo, de los que técnico extraordinario. El arqui puesto a elementos de arreglo one sin embargo un conocimiento La gentil dama doha Isa de Zijderveld, esposa del Excmo. Sr.
evolución de la función de la vie pleta responsabilidad. En la me haciendo un ayuntamiento, una Embajador de Holanda, ofrecerá esta tarde en su residencia en vienda, el análisis sociológico que dida en que esta racionalización estación, una universidad, que Los Yoses esquina de la cuarta entrada. el to semanal de la vincula la habitación a la socio es amplia al conjunto de la vi realizando bien un conjunto de logia de la familia, y una serie vienda, conduce a la eliminación viviendas.
de entrevistas de algunos gran del Os mobiliarios tradicionales y colonias extranjeras, mediante el cual se aportan fondos y prendas des arquitectos actuales.
Jean Louis BRUCH. de vestir para el Ropera Maria Inmaculada Desde el siglo XVII. In función de la habitación se ha transformado varias veces. La arquitectura clásica es racionalista a su turco tenora el ca manera. no a la habitacion ter funcional de la ha Pero no da a estas ideas el mismo sentido que nuestros arqul.
tectos contemporáneos. Como 10 hace observar Fichet Poltrey lo que cambia es el proplo contenido de la palabra Razón, y el con tenido de la palabra Función. El clasicismo encierra una teoria in telectual de la función y da a la palabra razón Un contenido poltico. El edificio satisface a la razon si forma un sistema cerra do, simple, donde las diversas partes están estrechamente su bordinadas a la unidad de un mismo desco. De esto se derivan ciertas austeridades de la argui tectura clásica, la decoración que no sirve para nada, la decoraclón que no se integra en la unidad del conjunto es desterrada El edificio clásico, finalmente, tiene una función de prestito, Empezando por la plerta cochera, expresa la dignidad de su pro pletario. Por esto el plan del hotel debe ser legible desde el exterior: en un patio rectangular el emplazamiento a la entrada principal y la distribución de las viendas se dibujan ellos mis: Al Intelectualismo del siglo XVII responde el sensualismo del siguiente siglo. El hotel del slglo XVII se transforma en una Frente al Teatro Center City. p.
residencia propiamente privada.
El confort sustituye a la solem.
nidad. Los proplos asientos bu poltronas, sofás, camillas.
tenelon rus necesidades SL blen el funcionalismo de In arquitectura contemporanea sa vincula al del sigo XVIII por la busqueda de confort, se opone sin embargo en un punto capital que cambia radicalmente los da.
tos históricos del problema. Har SIN PARTIDARISMOS NACIONALES, SINO CON AMOR LA ta el siglo pasado, la vivienda en el sentido elevado del tér SOBERANIA DE NUESTROS PAISES A SU INDEPENDENCIA mino era el privilegio de una aristocracia. Poco importaba que la construcción fuera excesiva ECONOMICA mente costosa, por el contrario, esta reforzaba el alla de Salón de Artes Gráficas. de la noche XX cuando la vivienda seha convertido en un problema 50cial, es decir en un problema planteado a la sociedad por la MARTES 26 DE JULIO. NO FALTE!
sociedad entera. La rentabilidad de la construcción no puede ya desatenderse Por otra parte, la arquitectu.
ra funcional moderna como también el mueble funcional SOCIEDAD AMIGOS DE LA REVOLUCION CUBANA mlamo tiempo que busca res.
ponder a las necesidades que Corresponda ne place tort Apartado 4296 Individual que en los dos anter pasados. Esta destinada ante to a la Revolución Cubana SALON DE ARTES GRAFICAS tacas policoresan una nueva so hombre con respecto MAÑANA MARTES 26 DE JULIO DE 1960
Este documento no posee notas.