Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Domingo de Octubre de INO.
22 Sociales Arreglos Florales Por MYRIAM FRANCIS Por José Francisco Alvarado Abella Director de la Escuela de Arte y Decoración Esempi.
BAILE DE CORONACION DE NURIA EL PROXIMO MARTES EL CUIDADO DE LAS FLORES Vamos a continuar con las explicaciones y consejos para el cutdado y la conservación de las flores.
Aster: Se ponen las flores en agua tibia, con una cucharadita de azúcar. Begonias: Se cortan casi abiertas las flores. Se ponen en agua tibia con sal, en la proporción de una botella de agua, una cu charadita de sal. Petunias: Toda la noche en agua de azúcar, en la pro porción de una botella de agua y cuatro cucharaditas de azúcar.
Clavel: Poner en el agua en que se hace el arreglo azúcar y vinagre.
Posas: Igual que los claveles, Delfinios y dragones: también se acondiciona el agua con azúcar y con vinagre.
Narciso: Se corta y se raja el tallo, se quema durante unos quince segundos, y se ponen en agua tibia toda la noche.
Hibiscos (Clavelones. Se cortan las flores muy temprano, antes de que salga el sol, y apenas empezando a abrirse; se envuelven en periódico y se guardan varias horas en la refrigeradora; se sacan una hora antes de hacer el arreglo, para darles tiempo de abrirse.
Amarilys: Se raja el tallo unas tres pulgadas. Se ponen en agus fria, con una cucharadita de amoniaco por dos botellas de agua, durante toda la noche. El arreglo puede hacerse sin agua.
Gladiola: Se corta y se deja hasta que empiece a marchitar. Lue go se cortan los tallos bajo el agua tibia.
Ciprés y pinos: se lavan con agua Jabonosa. Se sumergen en agua tibia con una cucharada de glicerina por botella de agua, toda la noche. Los árboles para navidad deben tratarse en esta forma pa.
ra mantenerlos más tiempo frescos, Nota importante: La hora de cortar es en la tarde, o muy temprano de la mañana, antes de que salga el sol; preferible lo primero, Señorita NURIA CHING o sea en la tarde. Inmediatamente se sumergen los tallos en agus fria. Luego quitar las hojas del tallo, cortar dentro del agua una pulReina de Fiestas Civicas de Limon gada de tallo (para que no entre el aire. y sumergir en agua tibia.
Se dejan en lugar oscuro. El agua de la cañerala debe dejarse correr Civicas de Limon, seferita Nuria Ching, compendio y suma de gracia y simpatia, quien recibirá de toda para el nareiso. Las flores de tallo hueco se cortan en la yema, donEl martes próximo en horas de la noche ser la festa de coronación de la Reina de las Fiestas por lo menos veinte minutos antes de usarse, para que pierda el aire la colectividad Ilmonense el homenaje de simpatia y admiración que es acreedora por bonita y por de sale la hoja.
buena.
Tanto ella como sus demás compañeras en el certamen para elegir a la Reina son damitas de sin gulares encantos y virtudes, y en el puerto del Atlántico la elección revistió el mayor Interés, Salls triunfadora la gentil sefiorita Nuria Ching, quien apoyó la estimable colonia china, que siempre se ha Cupón para la rifa anual de un curso de arreglos florales de la mostrado dispuesta a cooperar en las obras de bien público, y en este caso, en el mejor exito de las Escuela Esepml 14 flestas civicas que tienen la finalidad muy noble de tratar de allegar fondos para la construcción del Asilo de Ancianos en dicho puerto.
Para el balle pasado maliana existe el mayor entusiasmo en todos los círculos sociales Ilmonen.
NOMBRE Bes, por lo que será sin duda un éxito, y no podria ser de otra manera, tratandose de la coronación de la bella damita que por espacio de varios dias será la Reina de Limón, con el beneplacito de toda la cludadania DIRECCION.
LA REPUBLICA rinde su homenaje a Nuria Primera y formula votos muy sinceros por la felicidad de su reinado.
Recorte y envie este cupón a LA REPUBLICA Apartado 2130 San Jose AGRADECIMIENTO Anita Espeleta de Lobo, Victor Manuel y Adilia de Lobo, Jorge Lobo Espeleta, José Francisco y Soledad de Benavides, Fernando y Maria Eugenia de Lobo, Victor Manuel y Nens de Flores, Rafael Angel y Maritza do Lobo y Alberto y Alice de Lobo, nietos y demás familiares.
agradecen profundamente a todos aquellas personas los demostraciones de condolencia recibidas en forma de visitas, tarjetas, telegramas, ofrendas florales y coronas espirituales con motivo del sentido fallecimiento de su querido esposo, padre y abuelo Té de las damas diplomáticas mañana lunes ofrecido por las señoras de Vélez y de Reik Las distinguidas damas doña Louise Coleman de Vélez y dofis Charlotte de Reik ofrecerán mañana lunes, en la residencia de la primera, el té semanal de las damas diplomáticas y extranjeras, que constituye un grato acontecimiento en nuestra sociedad.
Dirección: Barrio Escalante, frente a la rotonda.
Próxima llegada del Principe de Rossuttano, Gran Canciller de la Orden de Malta mediados del mes entrante llegará a esta capital el Gran Canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Dr. Enzo di Napoll Rampolla, Principe de Ressuttano. Tiene por objeto su viaje imponer el Gran Collar de la Orden al Sr. Presidente de la República Lic.
don Mario Echandi y la Gran Cruz al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores don Alfredo Vargas y al Imo. Monseñor Rodriguet Quirós, Arzobispo de Costa Rica, quienes el Capellán de la Asociación Costarricense de Caballeros de Malta. LA REPUBLICA adelan ta al distinguido viajero su mis atento saludo de bienvenida, y fell cita a los que han sido honrados con las condecoraciones de que damos cuenta RAFAEL LOBO ZUMBADO (q. de. Heredia de octubre de 1960 AHORA motores C SESENTA ASOS DE MASANA DE ALEMANIA LA ANIVERSARIO MATRIMONIAL MATRIMONIO MASANA DE ALEMANIA GEHRELS SLADRIZ Hoy en la ciudad de Aserri, es Mañana lunes llegar proce Cumplen hoy un nuevo aniver tá celebrando sus sesenta años dente de Alemania la encantadora sario de ejemplar vida matrimo quins Fallas y doña Maria de Fa pañada de su señora madre do Augusto Gehrels y su gentil seño lins. Al cnrgplir tan agradable a Briscila de Vega.
ra doña Carmen Madriz Pinto de como simpática fecha, nos unimos Chels quienes por este me las muchas felicitaciones recibi La señorita Argerie realizo hacemos presente nuestro me das al mismo tiempo que les felicon el mejor de los éxitos sus es saludo y los más sinceros vo citamos en unión de sus ceho tudios de idiomas y literatura en los por la felicidad de su bohijou nietos y demás familia la Universidad de Heildelberg. Igar.
Este documents es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Landelsmaconal de Becas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.