Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REP OA Domingo 10 de Abril de 16 REARME MORAL FRE Una Asamblea hemisféri UNA SOLUCION PAS y para planear con dirigentes de las Américas la solución universala los problemas de nuestras nacio Esta fue una conferencia para PERSONAS que están PROFUNDAMENTE PREOCUPADAS con la SITUACION en que se encuentra el HEMISFERIO en este momento y que están DISPUESTAS HACER ALGO AL RESPECTO.
Hoy las naciones están perdiendo la vida. Enfrentamos un período de peligros sin paralelo en la historia humana.
La hora es demasiado tardía para discusiones Infructiferas.
Se necesita una acción inmediata para salvar a las naciones. Ese es el propósito de esta Asamblea.
Hemos estado ocupados con concepciones económicas y políticas. Son necesarias medidas económicas y políticas, pero necesitamos más que nada CREAR EL NUEVO TIPO DE HOMBRE, HOMBRES AMARGADOS no pueden establecer una paz duradera. HOMBRES EGOISTAS no pueden construir una sociedad justa. HOMBRES DERROTADOS MORALMENTE NO PUEDEN COLOCARSE POR ENCIMA DE SU PROPIO INTERES.
Hemos probado maneras creadas por el hombre.
Ahora NECESITAMOS MANERAS DADAS POR DIOS.
Solamente sobre esa base el hombre garantizará la paz entre las naciones y resolverá los múltiples problemas de LA EXPLOTACION, EL HAMBRE, LA POBREZA, EL DESEMPLEO EL ANALFABETISMO.
Tenemos que crear UN MUNDO NUEVO. Un mundo cuyos recursos sean explotados al máximo para el beneficio de todos, un mundo donde hasta el último hombre reciba la mayor solicitud y donde todas las divisiones sean curadas.
Ni el comunismo ni el anti comunismo son la solución. Ambos son demasiado pequeños LA VERDADERA SOLUCION ES UNA IDEOLOGIA SUPERIOR AMBOS. ESO SIGNIFICA EL REARME MORAL.
Necesitamos urgentemente dirigentes inspirados que comprendan la significación de una ideologia: cómo luchar una ideologia perniciosa y cómo vivir y dar una ideología superior.
Es por eso que los líderes de las naciones están REARMEM una Ideologid Revolu que derrota al Comunis arma mágica del viniendo a las Asambleas del Rearm trando el secreto de la unidad, de có tes incorruptibles y darle un nueva ciones que han perdido el camino.
Los dirigentes del estado de estaban desesperados por que el com Los hombres deben aprender a tener una fe que creará la revolución justa. fundir con rapidez suficiente esta revolución, ella puede salvar al mundo. menos La hora es tardía. Aquí está la solución. Por el amor de Dios, desperted.
REARME MORAL EN LA ASAMBLEA EL TIGRE. Presentada por una fuerza japonesa. El Tigre es una dramatización de los tumultos de Tokio. comunistas. escrita y actuada por quienes tomaron parte en ellos y luego encontraron la solución. Desde su llegada a los Estados Unidos en febrero han representado en teatros repletos de público en el Carnegie Hall, en Nueva York, y en Washington, Detroit y Los Angeles.
CULMINACION DE UNA VIDA, la nueva película del Rearme Moral en Technicolor, que ha dado la vuelta al mundo en los últimos cinco meses. Aclamada en forma sin paralelo, ha atraído multitudes que batieron los records y ha producido un poderoso Impacto en la vida y en la historia de las naciones.
Muriel Smith, la gran artista, que tuvo actuación principal como Carmen Jones en Broadway, y Ann Buckles, que actuó en el elenco de Pajama Game en Broadway, son estrellas en la película.
VATERLAND, destacado diario católico de Suiza, dice de la película: Culminación de una Vida es una obra extraordinaria en su desafío conmovedor y personal a todos los espectadores. La actuación artistica y poderosa de la estrela princi de gran talento artístico y musical alta expresión.
THE NEW YORK TIMES, com en Broadway, escribió: Brillante fotografía en colores, hermosa de ta Smith sabe cantar. En forma in HOMBRES DEL BRASIL, el a go metraje en colores qu muestra rios brasileños encontrar a la sola construida por los mismos portuari QUE ES REARM Japón en un mensaje al Dr. Buchman. Año Nuevo de 1961. En este momento histórico tan cargado de amenazas necesitamos más que nunca una concepción ideo lógica superior al comunismo. Yo doy la bienvenida a la lucha que el Rearme Moral realiza por encima de las diferencias de clase, raza y nacionalidad, para la preservación de la libertad y la paz Nuestra tarea es asegurarnos de que tanto nuestros hijos como nuestros nietos podrán crecer en la libertad.
KONRAD ADENAUER, Canciller de la República Federal de Alemania, Bonn, de Marzo de 1961 El Rearme Moral fue el secreto de la independencia de Nigeria.
Dr. NNAMDI AZIKIWE, Gobernador General de Nigeria.
General GUISAN, Jele Sus zas Armadas de Suza en través del continente y del te una ideologia que está difundier secreto de la unidad centrada en gentes incorruptibles y dando direc que han perdido el camino, Yo invite pueblo de Africa a unirse ta estats dad al rearme moral de nuestras na Moral es la ideología de la libertad Africa necesita hoy.
PRESIDENTE TUBMAN.
blando en la Casa de Gobi nete, el cuerpo diplomático marzo de 1960. Los hombres responsables del clalmente de América Latina, no ti tiva que hacer del Rearme Moral la clones. Como trabajadores nosotros vir la ideología del Rearme Moral La ideología del Rearme Moral puede conquistar a todos los hombres porque sus principios tienen validez universal. No es una religión ni un substituto de la religión. No es una secta. Tiene cuatro grandiosos pilares sobre los cuales debe basarse la vida humana. El Rearme Moral es una nueva manera concebida para detener una ideología falsa. Que conquiste al mundo entero.
Monseñor BERNARDUS KAELIN, Superior General de la Orden Benedictina, 1947 1959. La situación del mundo es tan grave que hoy ninguna nación, por poderosa que sea, puede enfrentar sola el ataque en escala mundial contra la libertad y contra la fe. Los hombres que piensan y ven claro de todas partes del mundo deben reunirse y trabajar juntos como una sola fuerza. Lo que más necesitamos es pasar a la ofensiva y hacer de la ideologia del Rearme Moral la politica de nuestro gobierno y de nuestro pueblo.
NOBUSUKE KISHI, ex Primer Ministro del La neutralidad ideológica puede ser peligrosa, porque la negativa a luchar por lo que es justo le hace el juego al enemigo.
RECORTE ESTA PAGINA PARA SUM Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.