Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA Martes 27 de Junio de 1961 EDITORIAL. Las cuentas confidenciales Los dictadores de Seoul por Enrique LIMOSNER pena de Parece haber amainado publicar a los cuatro vientos Unos militares jóvenes, pero con el grado de ge.
neral algunos de ellos, tomaron por asalto hace poco ya el movimiento que se pro las afirmaciones que a él se el gobierno de Corea del Sur. Constituyó una hazaña dujo en la Asamblea Legisla le antoje hacer sobre lo que de estrategia militar. Triunfaron. La Casa Presidencial estaba desarmada. Tuvieron éxito en su empresa. No tiva, pera que se procediera encuentra, crea un morboso bubo tiros, pero los generales habían tomado sus pre.
a investigar las cuentas con afán de emulación que debe cauciones. Son militares de carrera.
fidenciales de Caja Chica de detenerse antes de que cunla Casa Presidencial.
da.
Una vez empleando la voz de mando para administrar los intereses del pueblo tomaron medidas que ninLas cosas dice un viejo Sería vergonzoso para la gún dictador había sido criz de concebir. Fusilar a proverbio, se sabe donde co República, que esa fea coslos obreros que lleguen tarde al trabajo. Dictadores de categoria, de verdadero prestigio en el matar. No ha.
mienzan, pero no donde ter tumbre se convirtiera en tra bían tenido la ocurrencia ni Hitler ni Stalin de ordenar minan. Es saludable que el dición.
el trabajo bajo la base de fusilar al que no llegue a la bora. Veremos en la práctica como les vá a estos jóveasunto se haya liquidado.
De pronto, veríamos pu nes generales que llegan con ideas nuevas. Está en lo El otro día alguien cita blicados en La Gaceta (y tamposible y lo consideraríamos una injusticia que el pueba vnos conceptos de don Ri bién en los diarios. los nomblo pidiera su fusilamiento por no haber sabido ganar la guerra contra sus hermanos del Norte. En la con.
cardo Jiménez, en el sentido bres de las personas que en tienda que mencionamos ascendio Sygman Rhee a los de que hay gastos que, por su momentos de vergonzante jóvenes que creyó le acompañarían hasta la muerte. Se trataba de unos ascensos con capital e intereses. pero naturaleza, no deben publi congoja, recurren a la discreestos militares no entienden de lealtad política. Intercarse; entre ellos, los que se ción del Presidente de la Repretaron la conveniencia de sustituirle, ayudando prime refieren a los huéspedes que pública para que les ayude.
ro. a Chang para terminar con Sygman Rhee y pocos meses después acabar con Chang para someter bajo su recibimos. todos los costarricenses samando el país entero con penas de fusilamiento al que En realidad, los fondos bemos que estas cosas ocuno camine por la derecha.
confidenciales de la Presidenrren con frecuencia, y que Para que el país cayera en manos de los militares cia, son un tácito voto de cono de los comunistas se hizo una guerra que costó millo.
nes de muertos. Tampoco ofrecía ningún porvenir fianza que se le da al jefe del siempre han ocurrido. Los representantes y dignatarios más que para él, el gobierno civilista de Sigman Rhee Ejecutivo, en el entendido de que todavía tuvieron que protegerle para que saliera con extranjeros pasarían por la sus millones empapados en sangre. Todas las noticias que dispondrá de ellos a su buen saber y entender. ge cusión pública sobre el monque nos llegan de Asia merecen cuarentena para des.
que se armara discubrir la verdad mundial, que no es la asiática. Las coneralmente, los Presidentes sas de aquel continente confunden a cualquiera de bueto de los agasajos con que el na fé.
disponen de ellos para pres Jefe de Estado los festeja. tar ayuda a ciudadanos nece las personas a quienes el PreHace unos días me contaba un amigo diplomático que ha prestado servicios en Extremo Oriente durante sitados, para atender obliga sidente (generalmente siete años y habla japonés a la perfección, que en Seoul ciones de carácter social, y los Costa Rica hombre pobre. se donde estuvo dos años la vida se desarrollaba en forma muy distinta a como nosotros en Occante la conce.
servicios que les puedan pres ve obligado a obsequiar por bimos. No guardaba muy buenos recuerdos de la moral tar en ocasiones determinarazones de su cargo, pasarían de ciertos países asiáticos.
das, ciertos ciudadanos, a también por la pena que El grado de analfabetismo causa estragos y el co.
quienes no se tiene perma se publique el valor de lo munismo se aprovecha de las multitudes que lo ignoran nentemente empleados en la han recibido.
todo, no teniendo otro immediato problema que lo que bay que hacer, para poder comer. Falta organizar la Presidencia. Esto ha sido siemvida ciudadana en lo más elemental y si el medicamento pre así, y no hay razón para Sería conveniente que la que se interpreta recomendable para organizar la vida que no siga siéndolo.
actitud asumida por el Preside trabajo es fusilar a quien no acude a la bora com prometida, se creará un ambiente incivilizado.
Una investigación de e dente Echandi, no continúe.
sos gastos sería inconducente, Por eso, este periódico le piporque ellos no están regidos de, desde ya, al ciudadano Municipalidad de Golfito ayuda con mil por la estrictez presupuesta que sea electo Presidente de ria que rige las otras eroga la República en el próximo colones a víctimas de Puntarenas ciones del Estado.
período, que asuma consigo Gollitocia a causa del desastre; que da?
Investigarlos, no tendría mismo y ante su propia con des del pais, acuerdo tomado en enlutado a toda Costa Rica. b)
otro propósito que el de satis ciencia, el compromiso de de cradas en es die ronida bile dele quedar autorizado el señor Ejecu facer curiosidades casi siem jar tranquilos y en secreto, como deben estarlo, los gastos del señor Regidor Adolfo Brice e Hacer atenta excitativa a to Lo que pasa es que el a confidenciales en que, con for Regidor Rodriguez Moreno y acudan en auxilio de los herma fán del licenciado don Mario cargo a las partidas de la Ca por unanimidad Sia ACUERDA: nos puntarenenses hasta Echandi, que le viene de años, sa Presidencial, haya incurri la suma de 1. 000. 00 por me lo permitan. ch) La tragedia de de esculcar los archivos para do el actual mandatario. de Puntarenas caidos en desgra blica. Acuerdo firme.
en de que La Municipalidad de tualmente: el proyecto de presupuesto extraordinario, tomando este dine. ARTICULO 38. Por moción ro de la partida Hacienda VI 2: pre malsanas.
es se, a los hermanos de la ciudad cional y por ende calamidad puEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.