Guardar

Viernes de Setiembre de 1961 LA REPUBLICA 15 Caos económico anuncia Cámara de Comercio en comunicado al Cantral Con fecha de ayer, la Cámaticulos serán los que vayan a ra de Comercio envió telegra soportar dicho encarecimiento. EL DR. NUÑEZ PORTUONDO ma al Banco Central de Costa Esperamos que el repentino e Rica, que transcribimos a con inesperado proceder de la tinuación: Asamblea Legislativa los obljInformó por cable a nuestro Presidente, que en la semana anterior fusllaron en Cu gue ustedes a reconsiderar ba 15 personas más, en cuenta una mujer: la doctora Caminero.
Señores cuanto, no dudarlo, ya te Banco Central de Costa Rica nían estudiado y resuelto. PerAtención: Alvaro Castro. mitaşenos repetir en esta opor Gerente.
tunidad, que cada articulo pue Ciudad de soportar tan sólo una clerta imposición arancelaria y que Respetuosamente nos per si se irrespeta ese limite. se mitimos llamar la atención de favorece desmedidamente a los ese importante Organismo acer contrabandistas, se perjudica al ca del hecho de que babiendo fisco y se crea un caos ecola Asamblea Legislativa eleva nómico que hasta llega a gu.
do, violenta e inconsultamente, mentar la salida de divisas de los recargos que habrán de pe un pais. Atentamente, sar sobre determinadas mercaderias, tendrá especial trascen CAMARA DE COMERCIO DE dencia el establecer cuáles erCOSTA RICA Declaraciones del Gerente de la Pure Oil al llegar a Costa Rica ונת He venido a Costa Rica como Gerente de compras de pe tróleo Crudo de The Pure Oil C, y representante de mi com pania como enviado especial, en razón de que la oferta 49 ha do clasificada para la consideraclón y calificación del Poder Ejecutivo, para Instalar una retinerla integral de petr.
leo crudo capaz de refinar, in clusive, log petróleos crudos de tipo comercial económico que lleguen a producirse en Costa Rica. Dijo ayer el señor Luther Williams, poco después de haber llegado al país He venido, continuó el se.
for Williams conel fin de con.
firmar ante el señor Ministro de Industrias, que la Compania que represento está muy complaclda en dar su respaldo a este proyecto 49, formula.
do por el Lic. Picado y el Dr.
Alvarez, estando en un todo de acuerdo con los importantes be neficios adicionales para este país. Ayer en la tarde fui llamado telefónicamente por Compañia, para advertirme que el señor Vega Rojas, Di putado a la Asamblea Legisia tiva de Costa Rica, había hecho una indagación cablegrafi ca respecto a nuestras cone.
xiones con dicha oferta 49 y por el respeto que nos merece tan significado funcionario del Gobierno de este país, me apre suro a decirle, que efectivame te, apoyamos esta oferta, parul cipando y asistiendo activa mente para su exitoso desarrollo. Doy esta contestación en El mensajero. Perdone Excelencia que lo despierte antes de las 11, pero este canombre de mi empresa, aterdiendo las Instrucciones recib: ble es urgente.
das al efecto. Ves, ahora sí que voy a tener que calentarme con Fidel!
اله Eduardo Moreno Ltda.
1936 1961 al celebrar en esta fecha su 25 aniversario como Representante y Distribuidor exclusivo del producto ALKA SELTZER, fabricado por MILES LABORATORIES INC. de Elkhart, Indiana, Estados Unidos, expresa por este medio su gratitud y simpatía a aquellos sectores del comercio al público en general que al través de este tiempo le han brindado su colaboración y su benévola acogida en todas sus actividades.
Aprovecha esta ocasión nuestra empresa comercial para declarar su firme arraigo a los principios democráticos que rigen al mundo occidental y su voto, muy vehemente, porque sean los derechos estipulados en nuestras leyes y el esfuerzo en el trabajo lo que señale a Costa Rica un anchuroso camino de bienestar y progreso.
EDUARDO MORENO LTDA.
San José, 19 de setiembre de 1961.
iblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.