Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Vlernes de Noviembre de 1961, SI CAE CASTRO RECUPERARA SUS DERECHOS EL TRABAJADOR En nuestras oficinas de redor antiguas ocupaciones, tomando el Servirá la democracia de Costeriores, Gobierno, al señor ex, han dispensado, en estos momenclón tuvimos la agradable visita lugar que les corresponde dentro ta Rica, al mundo entero; en es Embajador acreditado en Cuba y tos de tragedia y angustia, que de la periodista chilena Amcila che la sociedad cubana.
pecial para Ustedes, o qué idea al pueblo Tico en general, el travive todo cubano en exilio, Silva de Quesada, con quien de ¿Volverán las empresas extran tienen Ustedes de la democracia to generoso y acogedor, que nos Amelia Silva de Quesada partimos durante algunos minu jeras a poseer sus bienes?
en Costa Rica?
Ios. Ella nos entre una entre Costa Rica, para nosotros, es vista lograda en circulos de exi Si, volverá toda empresa que de una democracia perfecta, y por Jados cubanos en San Jose, la cual a Cuba la mayor prosperidad y el lo tanto hemos encontrado en esnos complace transcribir bienestar económico para el pue ta tierra tica, una fraternidad En rueda con exilados cuba blo cubano, mediante las conquis completa y un dia no muy lejano.
nos pudimos obtener los siguien tas sociales concernientes al tra volveremos a esta tierra bendita, fes alcances con respecto a Jos bajo extra remunerado, un mes no como exilados políticos, sino Acontecimientos que viven en la de descanso por año trabajado, como turistas a disfrutar de las isla que en un tiempo se llam nueve dias en caso de enferme. inmensas bellezas ticas.
lo Terla de las Antillas.
dad, y muchas otras que se apii. Queremos, por este medio, ha caban al bienestar social del pue cer llegar nuestro profundo agra Ustedes liberados del comunis blo. En la actualidad todos estos decimiento, a todas las autoridamo ¿Qué desean para Cuba? beneficios han sido abolidos por des del Departamento de MigraSe reintegrará cada uno a sus el régimen imperante, ción, Ministerio de Relaciones ExManhattan CALIDAD ANTE TODO PLANEANDO AYUDA ESCUELA OMAR DENGO.
COMITE FEMENINO PRO CULTO LA PATRIA, SE INTEGRO Para su publicación fue entre La intensa campaña que se pre gado ayer a la prensa el siguien para, espera despertar en todas te comunicado: las mujeres de Costa Rica, la res Con el objeto de elevar nues ponsabilidad de ejercer el voto en tros valores cívicos y levantar el la próxima campaña electoral de culto a la Patria en estos momen velar por que sus maridos e hitos trascendentales del vivir na jos lo hagan también, así como el cjonal e internacional, se ha for de ayudar a otras mujeres a que mado un Comité de Damas el se instruyan en sus deberes cicual está integrado por mujeres vicos.
profesionales y dueñas de casa. No intenta esta campaña entrar en asuntos contraversiales La meta a seguir es estimular politicos, sino simplemente ilusla actividad en todos los grupos trar y estimular a la mujer cosde mujeres y en cada una de ellas tarricense a que use al máximo para que como cuidadanas asu su enorme capacidad civica, Joman la responsabilidad que el ser grando así levantar el culto a la lo les confiere.
patria.
FORMADA LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS Desde hace años, un pequeño Hoy muchos vacíos informati.
grupo de periodistas ha estado vos en el país, sobre todo sobre tratando de formar una Agencia asuntos que atañen al progreso Nacional de Noticias que recoja social y económico, que la ANN en forma científica la informa piensa llenar con la colaboración clón más importante del país y la de elementos preparados en tée vierta por los canales de comuni nicas Informativas, cación colectivos corrientes.
Erradicado el mosquito transmisor de la fiebre amarilla Solano Chile y Costa Rica han erradi siguientes paises: Bolivia, Bra cado de sus territorios naciona sil, Ecuador, El Salvador, Gua les el mosquito Aedes aegypti, temala, Honduras, Nicaragua; insecto que propaga la fiebre a Panama, Paraguay, Perú, Uru marilla en pueblos y ciudades. guay; también lo están los te Los representantes de las au rritorios de Belice, Guayana toridades de salud de los países Francesa y la Zona del Canal.
anunciaron la referida erradica Los más importantes focos de ción durante la 13a reunión a AEDES AEGYPTI que aún res Las dos gráficas de SOLANOV propósito de esta loable comdo de sus padres. Afirmaron nual del Consejo Directivo de la tan, se encuentran en el Sur de recogen distintos aspectos de la palla, nos permitimos trasmitir e la dignidad del niño exige que Organización Panamericana de los Estados Unidos y en países reunión que las damas de la Ac sentimiento de muchas madres los problemas que a el se refie la Salud. El Consejo se compone y territorios del Caribe. El Con clón Femenina Cristiana, perso de niños que cursan sus estudios ren sean tratados con mucho tao de representantes de las 21 Resejo Directivo fijo el año 1966 neros de la Cámara de Industrias en esta escuela, en cuanto a que, to y prudencia, para no degradar púb icas Americanas, Francia como fecha en que habrá de al y el Patronato Escolar de la Es a pesar de que están de acuerdo lo, sobre todo cuando se hace es Reino de los Países Bajos y Rei canzarse el objetivo de la total cuela Omar Dengo de Barrio Cu en la campaña que se realiza, se to públicamente.
no Unido.
erradicación del mosquito en ba, tuvieron el lunes en el local muestran resentidas por la for Por lo demás, manifestaron, no El mosquito portador de la todas las zonas del Hemisferio.
del Instituto Nacional de Turisma como la Acción Femenina nos cabe ninguna duda de las bue fiebre amarilla que en térmi El Consejo pidió asimismo la mo con el propósito de buscar so Cristiana ha presentado los he nas intenciones que animan a las nos técnicos se denomina vector implantación de sistemas de vigl lución a los graves problemas chos. Afirman que si bien es cier estimables damas de la Acción Fe urbano de la enfermedad ha lancia rigurosos en puertos y afronta ese centro docente. Proto hay muchos niños en la Indi. menina Cristiana, y a las perso sido actualmente eliminado de aeropuertos para impedir la ximamente habrá una exposición gencia, que necesitan ayuda, hay nas y entidades que las secundan 13 palses y tres territorios del reinfestación de zonas en que el Industrial y una feria, con el pro muchos otros que concurren nor en su empeño por resolver los di Hemisferio Occidental. Además mosquito AEDES AEGYPTI ya pósito de recaudar fondos para el malmente a sus lecciones y dis ficiles problemas de la escuela de Chile y Costa Rica, están ha sido erradicado.
comedor.
frutan de la protección y cuida Omar Dengo.
bres de AEDES AEGYPTI los Liberacionista: Sólo le queda HOY para inscribirse en el padrón Arregle su situación hoy mismo, para que pueda contribuir con su voto.
a detener a los enemigos de la libertad. Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio
Este documento no posee notas.