Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Luningo 24 de Diciemure, 1951.
Con el grupo ocho PARA UNA VERDADERA LIMPIEZA DE SU RELOJ hemos recibido de Suiza la máquina y el líquido especial que nos permite hacer un trabajo perfecto.
RELOJERIA JULIO FERNANDEZ Avenida Central. Contiguo Hotel Balmoral Agente Oficial de los relojes VULCAIN Centenario La Belleza Clásica.
Perdurable y Eterna Ustedes, ocho amables ar tistas; con ocho palabras: en ocho minutos; han intentado declarar muerta la belleza clásica. unidad perdurable en el arte creativo a lo jos de los siglos y que no lo duden eñores ocho ha bra de vivir alrededor nues tro o de lo que perdure de nosotros, hasta el último 11 tilar de la más lejana estre Dja del Universo Ricardo Ulloa Barrenechea en un artículo que leimos de tenidamente (tal y como Só crates recomendaba a Fedro en su diálogo sobre la Be. le Za pide meditación sobre sus palabras. dice que hay algu has personas sin capacidad ir Erpretativa para sentir la leza del arte moderno por qu hemos dedicado toda uny vida a tomar aguadul ce Concepción gastronómi ca Nosotros, los que aún no hemos aprendido a interpie tar el arte moderno, la pin tura cubista, el surrealismo probablemente no tengamos grandes deseos de saber in terpretar algo que tan sin sentido se nos muestra, Bueno sería hablar de la belleza que todos sabemos Bentir sin distinción de raza de credo. de educación o de aptitudes digestivas, como o carronamente nos deja enter der Barrenechea: la belleza de un atardecer. pongamos por caso, Un artsta que usted.
nuel de la Cruz González, ad mira ¿verdad. Fray An gélico. decia que en las he ras que preceden al morir de la tarde, ante la belleza inj gualable de un dia que se marcha todo lleno de rubores como el rostro de una niña enamorada. sentimos que nuestra alma está más cerca de Dios, Ustedes, desde luego con clben la interpretación como mejor les plazca.
Sin embargo; se les puede asegurar que el goce excesc de las cosas bellas no existe una Eran cultura, como tam POCO exige grandes conoci mientos sobre la esencia de lo que se está mirando.
escuchando. Mwy pocas Perso nas pueden explicar lo que es una aurora. pero todos Ja sabemos sentir.
En el principio de las co sas.
mano de Dios hizo un mundo de maravilla que el laborar de los siglos fue puliendo con una paciencia infinita. Los hombres que aprendieron a cantar. a Din tar, fueron lentamente co piando todo lo hermoso que ante sus sentidos se presen taba. La música nos llegó desde los primeros trinos de Jas aves.
Ahora, que antes de eso el hombre debió de estar, dotado de una cuali dad única, sin la que habría sido incapaz de percibir la belleza de las cosas y de los acontecimientos: la sensibili dad. El pecado de buena par te de lo que ustedes llaman arte moderno consiste en que no sabe incitarnos la sensibi Jidad y, por tanto, deja de ser vehículo expresivo de la belleza Dicen ustedes que buscan horizontes nuevos porque ya nadie puede emular lo clasi co. Hasta dónde es cierto eso. No ocurre, más bien que muy pocos hombres es tán dotados del milagro su premo de la CREACION que el mismo Sócrales llamaba soplo de la Divinidad. En la poesia, en la litera tura, en la pintura en todas las Tamas de la humana sen Elbilidad, lo clásico no merece solamente respeto, sino tam bién admiración y meditacón cotidianas. Erradíquese lo clá sico, y con ello se habrá en terrado la más exquisita por ción de la herencia cultural del hombre.
Amigos ocho: voy a asociar mis palabras a las que el poe ta Ioan Vidal les ha dicho. Viva la Belleza Clásica. les quiero recordar que antes hubo intentos de deg truir el amor a la belleza simple y dura, Sin embargo, ni el tiempo, ni la geografia: ni las guerras, han logrado limitar el imperio de la sen sibilidad clásica.
Ustedes tendrán, sin duda.
sus planes para enseñar que una raya azul con dos puntos suspensivos a la derecha signi fica la Vía Láctea. Una serie de hombres y de mujeres ilustres se dejarán guiar por ustedes: es cierto Pero hay una cosa que us tedes ya deben saber. por lo menos sospechado. Jamás na die logrará sorprender a una sola pareja de enamorados emocionados de igual mane Ta frente a un cuadro moder no, de los de ustedes, que bajo la luna de una noche serena.
darte. otpoint Hotpoint.
para terminar un salu do de Navidad, clásico y sin cero: Felices Pascuas y Prospe TO Año Nuevo. amigos ocho José León Sánchez Córdoba ALMACEN Advertencia para EL EMPORIO viajeros a Panamá DESEA a clientes y favorecedores que durante este año le han brindado su confianza y cooperación Tier unas tos: Alegres Pascuas y un Próspero Año Nuevo El Cónsul General de PaTamá en Costa Rica. Sr. Asca.
nio Quintero, nos ha remitido copia de las disposiciones im puestas para viajar a Panama por la vía terrestre, a fin de evitar dficultades de Wilma hora, Dice la comunicación:San José, 22 de Diciembre 1961 Diarlo LA REPUBLICA, Ciudad COMUNICADO GENERAL DEL CONSULADO DE PANAMA EN COSTA RICA Para evitarse problemas de última hora. El Consulado General de Panamá; pone en conocimiento del público, que pa dispensable visar su nasaporte y llenar los siguientes requisi.
19 Documento o pasaporte vi gente con el respectivo permiso de salida del Dpto. de MiEración.
29 Pasaje pagado hasta el lu Ear de Destino.
39 Si la persona viaja con su automóvil. a) constancia de propiedad y el debido permiso de las autoridades de Tránsi.
to de Costa Rica, para que pue da salir del país el vehiculo.
49 Solicitar correspondiente Visa de ingreso.
59 Por ningún motivo se no.
dra viajar por vía terrestre con tarjetas de turismo. Ya que estas las expiden las Cias Aé Teas mediante convenio. RESUMEN. No se podrá ingresar al pais via terrestre, si no lle van las respectivas visas de cual ujer consulado de Panamá en Costa Rica y por ningún moti Yo se concederán permisos en la Frontera para ingresar a las nersonas que no llenen estos requisitos.
Consulado Gral. de Panamá en Costa Rica.
ASCANIO QUINTERO Jr.
Cónsul General de Panamá ESPERAMOS QUE EN 1962 COMO EN 1961 SEAMOS MERECEDORES DE SU CONFIANZA APRECIO.
Hotpoint 1961. 1962 Hotpoint Anúnciese en LA REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.