Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Viernes de Rebrero de 1962. 14 PROGRAMA DE GOBIERNO LIBERACION NACIONAL Por herencia y por cultura, el costarricense ha tenido siempre devoto Interés por cuanto atañe a la educación. Para afianzar y acrecentar ese interés, que resguarda una de las mejores tradiciones de nuestro pueblo, es urgente promover una reforma integral del sistema. Nuestro Partido se abocará a esa magna empresa, con planes cuidadosamente elaborados, de modo que al final de nuestra gestión gubernativa la escuela costarricense haya entrado, de lleno, en la corriente de progreso que el país y la época requieren.
SITUACION ACTUAL Es un hecho sobradamente conocido probado por el Partido Liberación Naciona)
19 del estudio de datos estadísticos y otrs toriales, que la educación costarricense ta fina gravo crisis. Esta Orisis, denuncie en 1938 por la Misión Educaciona Ohtlena ts todo el sistema y hace ineficaz, et parte, el esfuerzo que el país ronliza para dar oportunidad de educación a sus habita: REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA Para superar definitivamente esta eri Indispensable proceder una reforma del sistema. El Partido Liberación Nacior yará a cabo esta reforma, que supone una función de los esfuerzos del Estado, do ondorey del país y do todos los cludadank distinción de clases, y que requerira, adem asistencia técnica do organismos como la la OEA, el Punto Cuatro y otros similares.
POSTULADOS La reforma integral del sistema de olón se realizará bajo la Inspiración y orlei de los sigulentes postulados: a) La educación es un derecho del. y una obligación del Estado.
b) La educación debe sustentar y cer la base democrática del país.
c) La escuela debe estar al servicio necesidades y aspiraciones del puebl a) La educación debe planearse y res se doncuerdo con las necesidade pals y las demandas de la época.
Sólo entonces recobraremos los costarricenses la fe plena en la obra de nuestra escuela y sentiremos que ella llega a ser lo que debe ser una educación en constante progreso para una nación en rápido movimiento hacia más altos niveles de vida.
Para nadie es un secreto que en el do la educación adolecemos de graves cias y que hoy por hoy, estamos rezaga respecto a muchos países con los cuales mucho tiempo marchamos al unísono.
La Crisis que desde hace más de de siglo viene afectando a la escuela cense, Incido en todos los niveles del sist echamos una ojeada a los problemas e que se derivan del crecimiento vertiginos población; si examinamos las cifras ala: de la deserción escolar; sl aceptamos con tlea objetividad que nos queda bastante FRANCISCO ORLICH MAS EMPLEO, MAYOR PRODUCC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.