Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 10 de Julio de 1962.
WLA EPUBLIOA 17 JESTABA REALMENTE OFF SIDE WALTER PEARSON? Esta oportuna gráfica nos permite ver el preciso momento en que el centro delantero menudo rimataba de bolea batendo el arco sapriesista estableciendo el em.
pate a un tanto. La jugada fue bordada con tanta rapi.
dez y precisión que desbordó ta defensa morada al punto de quedar el zaguero central Catato completamente fuera de puesto. En el último instante vino el Eulon a ples de Pearson que decretó la perforación que ine des pnes anul. da por el referee Benavides aceptando una indicación de uno de sus auxiliares. Este fatto in do IR piedra de toque pars miles de discusiones y más de una rilia entre partidarios exaltadus de ambos equipos rnix del clásico jogado el domingo a lleno completo en el es tadio alajuesense.
Saprissa ganó el clásico ante el Alajuelense y se colocó de puntero deportes tos: Por LUIS CARTIN El clásico entre morados y manudos atrajo una enorme cantidad de aficionados al esta dio alajuelense que se vio col.
mudo de espectadores desda temprana hora del domingo.
La tradicional rivalidad man.
tenida por estos equipos y la posición de líderes que compar.
tian antes del choque hizo que la multitud se interesara mucho por el evento.
La lucha sostenida por los dos equipos en la cancha fue ex celente si analizamos el fantás tico tren de juego impuesto doa de el primer minuto y que se mantuvo en teda su intensidad por el resto de los noventa minutos, lo que habla muy bien de la perfecta preparación fisica de todos los jugadores.
En el aspecto técnico también puede calificarse de bueno por que se vieron jugadas de alto nivel, que provocaron el alarido on las graderias que le dieron un colorido indiscutible al clásico del domingo, Pràcticamente se puede de cir que ambos equipos jugaron bajo el sistema de cuatro dos cuatro, porque en el sector lo.
cal Chambers, Zuniga; Fonseca y Alex formaron un cuarteto de extrema defensa de área mientras que Gámez y Albella integraron un binomio de me.
dia cancha, dejando las avanza das exclusivamente a Solera, Pierson Tribilin y Acuña; cos rrespondiendo a los dos centra les las jugada de profundidad.
En el equipo visitante el plan teo de las jugadas fue similar: Giovani, Catato, Chale y Montoya como cuarteto de area; Quiros y Cortés en el centro de la cancha, quedando la ofensi.
va a cargo de Vásquez, Marin; Cuty y Rubén.
Precisamente por ese identico sistema de juego fue que el amarre resultaba tan estricto que los goles se produjeron en escasa cantidad y fueron el pro ducto de momentos bien aprove chados pero nunca originados en un dominio ni siquiera pas cinl.
Vistas las cisas desde ese an.
gulo consideramos que aunque el triunfo saprissista de dos por cero fue correcto en cuan to a la validez reglamentaria la verdad debe prevalecer a to da costa para asegurar que no fue un marcador justo a la hoTa de juzgar el rendimiento de los equipos Porque los manudos jugaron tanto o más en la cancha que sus rivales pero tuvieron que salir de la cancha con una de.
Frota a cuestas que no refleja en modo alguno lo visto en el terreno de juego.
Hubo además un fallo del ar bitro que perjudieo hondamente a nuestro criterio también al once manudo y fue la anulación del tanto marcado por Pier son a mediados de la etapa com plementaria con el que se empataba el score.
La jugada vino de atrás culminando con tiro a quemarropa del cuadro delantero local, or denando el árbitro bola al cen tro con el natural Jabllo de los jugadores manudos y lu oya ción de sus seguidores desde las graderias; pero casi de seguido el silbatero cambió su desiciou y atendiendo una bandera de su auxilior Leonardo Ortiz anu ló la jugada y ordenó saque do puerta ante el asombro gene ral pues incluso hasta los juga dores saprissistas parecian con formes con la nivelución, Ese fallo trajo inconformi.
dad general y dentro de aquel ambiente confuso cargaron más a fondo los gaprissistas asegurando su triunfo al mar.
car el volante Cortés el segundo tanto con fuerte tiro aprovechando un balón llegado des de el vértice izquierdo.
La pregunta que el público sereno se hacia al final del en cuentro era la siguiente. Qué hubiera pasado si el em pate hubiera sido anulado: habría marcado Saprissa su segundo tanto o se hubieran cre cido los manudos hasta ser ellos los vencedores?
La realidad es que ese fallo ha dejado un mal sabor en la boca de miles de aficionados, es pecialmente seguidores de la di visa manuda que se sienten de fraudados.
Pero ese es el fútbol y ante hechos consumados no queda otra cosa más que conformarse.
El árbitro es el único que manda en la cancha y sus falloy deben acatarse aunque en Albella; Solera, Gamer, Pien son: Tribilin y Acuña.
En las postrimerias der encuentro Tercero sustituyó a Cuty lastimado y Guido Alvarado entró por Solera.
Los goles del partido se pro.
dujeron en los siguiente minu1 Se jugaban veinticuatro minutog del primer tiempo cuan do ol puntero izquierdo Rubon Jiménez tiro con mucha violen ocasiones como esta parezcan cia desde su banda y la pelota equivocados.
que pasaba velozmente frenta Mala suerte esta vez para la al arco fue tocada por Cuty escuadra manuda digna de me Monge para vencer a Tyrrell jor suerte por su incansable ja en forma total. Este tanto fue bor en la cancha.
protestado por los jugadores para los morados la enormanudos alegando fuera de jug me satisfacción de verse ahogo de Cuty y de Quirós pero a ra solos en el liderato medianárbitro ordenó bola al centro, le sus siete victorias consecuti.
Este fue el único tanto del vas, porque no es ni puede ser primer periodo.
su culpa el que fallos arbitra. 0 los veintidos minutos de jes perjudicaran a sus rivales la etapa complementaria se pro Ellos se concretaron a jugar dujo una entrada de Rubén por con su capacidad bien conoci: la izquierda con rápido centro da y salieron de la cancha con llegando al balón frente al ar un marcador oficial su fa co en donde había un grupo vor.
erecido de jugadores de ambos Las alineaciones y cambios bandos; vino el remate podero en los equipos fueron las siso de Miguel Cortés que se haguientes: bia ido al área a buscar una o.
SAPRISSA: Induni; Giovani portunidad y el balón entro Catato y Montoya; Garcia y hasta el fondo del tejido.
Cortés: Vásquez, Marin, Cuty: En el preliminar in reserva Quirós y Rubén.
manuda perdió su invicto ante ALAJUELENSE: Tyrrell; Chanı la reserva morada en gran jue bers, Fonseca y Alex; Zúñiga y go que terminó dos por uno, Este fue el primer tanto saprīssista registrado el domingo en el reducto menudo. El balón había sido rematado por Rubén Jiménez desde la punta izquierda y cuando pasaba frente al arco surgió Cuty Monge para terminarlo de enviar a las redes, abriendo el marcador del clásico. La rapidez de la jugada no dio ocasión al portero Tyrrell de lanzarse a tiempo y cuando lo hizo ya el cuero se le mein coledo.
Este tanto fue protestado por los defensores manudos como fuera de juego, alegando que tanto Culy como Quirós al fondo, e feliat de lantados, pero su recurso ne fue atendido por el árbitro Benavides. Alex Sánchez y Walter Fonseca, que aparecen también en lu gráfico, fueron sorprendidos por la relampagueante jugada, como puede apreciarse.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.