Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLIOA Martes 17 de Julio de 1862. Columnas y Comentarios Nuevamente en problemas ACUARELA BELAUNDE PELIGROSO económicos Defensa Social LOS MILITARES TAMBIEN Atalaya de la LibertadDelegados de Acción Democrática norteamericana visitan al Pdte.
Chisportoleos Ahora que se habla tanto de la Cleopatra de Liz Taylor, es bueno recordar lo que sobre sus El Presidente del Consejo Su vo nuestras subvenciones, con.
últimas palabras escriben los perior de Defensa Socia. Dr frontamos el hambre, carencia historiadores. Dicen ellos que al Manuel Guerra ha unyia de melicinas, vestuario y para conocer el suicidio de Marco An do el telegrama siguiente al MI lización servicios, en los pena tonio, derrotado por Octavio, la nistro Hess: les.
reina de Egipto sabedora de que Pongo conocimiento usted le perdonarían la vida para ser TELEGRAMA OFICIAL tan grave situación en preyen.
incluida en el cortejo triunfal ción consecuenclas inmediatas del vencedor al llegar a Roma, PREFERENCIA y poniendo a salvo responsabi. exclamo: NO sere conducida lidad este Consejo de lo que puo en triunfo dejándose morder San José 16 Jul 1962 da ocurrir. Respetuosamente, por un áspid muriendo del mor.
Ufero veneno que le inoculo el Ministro Economia y Hacien Guerra ofidio hablando de estos se da Presidente del fores de la antigua Roma, debe Ciudad.
Consejo Superior de Defensa mos recordar que la divisa de Consecuencia retraso excesi Social los gladiadores era Saber caer Al sentirse mortalmente heridos y sin esperanza de vida, procura ban cner bellamente para atraer el aplauso de los concu.
rrentes a su valor y gallardia, y morir aclamados En Bulgaris el frente de la Patria. dirigido por los comunistas, detentó el poder y suprimió toda oposición, El régimen búlgaro sigue la po lítica interior y exterior de Mos El Sr. Presidente de la Re. Agregó el Ministro que gu cú, y su economia también está pública recibió ayer una dele. permannecia en Costa Rica es ligado íntimamente a la del blo gación de Acción Democrátil esencialmente con el propósi. que soviético. Nuevamente se el Norteamericana. institi. to de visitar el Insituto de Cien han estancado los negociaciones ojón de carácter privado. La cias Políticas, de San Isidro para un arreglo en Perú. Nin.
visita fue con el objeto de sa de Coronado, por cuanto esta guno de los candidatos con poludar al Sr. Orlich, informó a Organización contribuye al man sibilidades de ser Presidente, me la prensa el Ministro de la tenimiento del Instituto. diante una coalición que domiPresidencia Ing. Quirós Sasso ne el Congreso, se ponen de acuerdo. Los cartagos siguen diciendo que los 10 mil colones gastados en la lujosa Memoria de la Municipalidad, 1958 62, de bleron haberse empleado en alguna obra de las que tanto nece sitan alli El novio de la bella argentina electa Miss Univer so, dice ella, es italiano, y traba ja en una agencia de mudanzas.
Asl no se animen los aspiran tes de mudarse, nada! Una em barcación de Alemanin Oriental La revista Time publica en llegó hace días a La Habana, te altimo número, un comentavando caballos salvajes y hienas Ho digno de esta columna.
Otro lector, que se firma africanas para el zoológico de la Uno de sus lectores afirma Juan Malo nos reprocha capital cubana. La gente comer Roosevelt demostró que el Pre que en esta columna, las pala taba: para Caballo, el seftor Cas sidente de los Estados Unidos brus Marpón y arponear. spatro, y para hiena, su hermanito puede ser vitalicio; que Truman recleron escritas con Raúl la hiena de Birán La demostró que cualquiera puede OEA tiene que tomar una acti.
ser Presidente que Eisenhower tud definida con respecto al pro demostró que no es necesario blema del Perú. No se puede re hayn Presidente; y que Kennedy Agréguese a NUESTROS anconocer a un gobierno golpis.
está demostrando que es pell. tecedentes.
ta en la tierra de los Incas. groso que lo haya.
el golpe militar, está en el ambiente. en la redneción nos preguntan a que se debe que en Hemos hecho algunas Investi en ol escudo municipal de TiinEsto nos recuerda la vieja raciones sobre la llamada mini ran, aparezcan un cabra y Pirmación de que don Julio Acos. falda. que algmos están trauna pirnide (textual la pre.
ta habis demostrado que Costa tando aqui como si se tratara Rient podris vivir sin Presidente. del último grito de la moda. gimta) Hemos prometido averi. lo cual alguien ha agregado guarlo ¿quién nos ayuda? Litimamente que don Marlo Elinm, la pionera de la minitalshandi demostró que no.
La verdad es que en ninguna da en Costa Rica, está lando revista, publicación o periódico CONTESTACION sus bártulos con rumbo a Perú, extranjero, ni en ningún Noticia rio Cinematográfico (que siemA trabajar en el Cabaret PigaEstá un Joco pescando sin pre traen su capitulito de mo Ile. LA REPUBLICA en for.
anzuelo das y modelos) aparece mención y sin hilo en la cañan. Se ha mu exelusiva, publicará en bre.
asenpudo alguna sobre esa indumentaria.
No hemos visto en ningún perió ve la conferencia que dictó don del Asilo y le busca. Con lijeza dico retratos de aspirantes a es José Figueres en la Universidad mira el agua y no mueve la cabeza trellas de cine así vestidas, ni de vagabundas de las que abunnorteamericana, John Hopkins para nada. Un guardián que lo dan en in Costa Azul con ese tal como habiamos anuncia ha encontrado trapo.
y quiere al parecer tomarle do, de sorpresas en LA REPU.
el pelo BLICA, se prepara un Suplemen viendo al hombre pescar con Además, nuestras amistades to Especial dedicado a Guanatau ahinco femeninas nos informan que en cante con motivo de la fecha de Je pregunta al llegar, burlonamente: ninguna revista de moins han viato nada que no parecer la Anexión a Costa Rien. Pican mucho? Respondele minifaldn.
el demente: PINTOR Claro que piean: con usted van cinco!
Por lo que se ve, todo parece JOSE MARIA PLA HORRIT reducirse a la excentricidad de COMPANIA EDITORA un cludadana mexicana, repro.
ducida aqui por un periódico. COSTARRICENSE Con respecto a las décimas del señor Pla Horrit que veniGerente: mos publicando, un lector anon a la pobre anaia de publicl.
mo nos dice lo sigulente: Están dad de alguna vedette sriolla JULIO FORERO mal rimadas, porque la déclmn que declado salir a la calle con clasica, onlca admitida, sólo usn ese Indumento antiestético.
Administrador: outro rimas, distribuidas entre los dhex versos como siguen: Pri EDGAR LONGHI mera: 1, 4, 5; Segunda, 2, 8; Tex cera, 6, 7, 10; Curta 8, Y por supuesto, a In nove TelMonos: Jeria de los troos, que por lo que revo, ya no tienen qué hablar Coroneia: 7294 (dichosamente) parecen abuAgréguese a sus antecedentes 14 val futbol. Central Local: 1011. 1074 Por Enrique Limosner Las andanzas de Belaude causan preocupaciones a la ciudadanía peruana y a la democracia continental por no decir mundial. Su actitud rebelde ante la pérdida de las elecciones, provocando a la revolución, no es un gesto democrático, El escrutinio ha estado a cargo de los militares que hacen protesta de imparcialidad. No nos explicamos la forma de conducirse del arquitecto Sr. Belaunde, que a su paso por la universidad le haya servido para hacer abandono de su cultura por una cuestión política. Alega fraudes que el tribunalelectoral no acepta y su apelación la basa incitando a una revolución armada contra el ejército. Nos parece un desatino.
Si el ejército ha escrutado los votos y concede la mayoría a Vietor Raúl Hnya de la Torre, ha sido porque honradamente lo ha estimado así, no por simpatías, porque siempre ha combatido al APRA y a sus líderes. Sin embargo, si su fallo hubiera sido favorable al general Odria, las malas lenguas hubieran podido manifestarse en el sentido haber querido favorecer el compañerismo, Hemos constatado la actitud del ejército venezolano que salvo contadas Individualidades ha defendido el actual régimen producto de la voluntad ciudadana y ello ha trazado una era. El jército venezolano ha luchado para ganar una batalla mundial y honrar su cargo y su juramento.
El lastre comunista que lleva el señor Belaunde, debido al apoyo electoral que le concedieron, LO LLEVARA POR LA CALLE DE LA AMARGURA, que dando inutilizado políticamente y en entredicho ante la ciudadanía que no siendo comunista voto por él. Si se celebraran nuevas elecciones para Presidente en el Perú, puede estar seguro el señor Belaunde que el número de votos serín Inferior a los últimamente obtenidos, pues la ciudadanía que no quiere hacer el caldo gordo a los comunistas eneogería otro candidato; consigniontemente dicho Señor se atribuye una personalidad politiea que no tiene.
Le corresponde al Congreso nombrar Presidente Is de suponer lo bark de acuerdo con las cifras correspondientes a los votos escrutados por el tribunal compuesto por los militares, desoyendo las amenazas revolucionarias de los comunistas agrupados en la candidatura del Señor Belaunde, que no se puede precisar cuántos son. porque siempre se amparan en los comicios en otras candidaturas para que no Jos etenten Pero EL CUENTO SE REPITE.
Desgraciadamente, las noticias con respecto a la actitud de los militares peruanos nos Hegan en forma alarmante, de las intenciones morbosas que desean las fuerzas armadas desviar la manifestación democrática ciudadana, tratando de implantar una dietadura militar descalificando el vencedor en los comicios, lo que significaría dar al traste con la democracia, en un pais donde ha tenido regimenes dictatoriales durante cinouenta años, disfrazando algunos de ellos por una democracia sni góneris. que restaba fuerza al electorado para manifestarse democráticamente. Dios quiera impere el buen sentido en evitación del descrédito de las instituciones militares.
INREDO TRAGICO No solo tos ALCES ESTÁN AMENAZADOS POR ENREDOS QUE PUEDEN SER FATALES EN LA SELVA, VECES UN GRUPO DE SOCIABLES ARDILLAS GRISES SE ENREDAN POR SUS COLAS NO PUEDEN ZAPARSE!
Apartado 2136. San Jose Suscríbuse a LA KEPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.