Guardar

22 gue SE LO ACCIDENTADO POR TRACTOR Bombas en la Biblioteca Nacional AEQUE LE CAE el QUANTE.
PLANTE COSAS QUE PARECEN INCREIBLES: La Mu.
nicipalidad de San José, se ha quejado reiteradamente de no tener dinero. Pero se recetan mil colones para una Comisión de estudios, para saber como está la situación económica de la Municipalidad (sigue)
000 000 000 000 DESDE LUEGO: que la Comisión está integrada por los mismos Municipes que forman la muy Lustre Corporación Municipal. ATIZA!
Egérico Paniagua Segura, vecino de ciudad Quesada, fue in ternado en un hospital no men.
cionado. Estaba gravemente he rido y fracturado. Las autori.
dades informaron que este señor fue atropellado por el trac tor agricola que conducia Vie.
tor Manuel Segura, quien fue citado por las autoridades para que declarara todo lo concer niente al asunto y sentar respon sabilidades.
Fuentes entradas informaron que antenoche, ciertos pachucos se dedicaron a reventar bom bas dentro del quieto ámbito de la Biblioteca Nacional.
Se agregó que funcionarios de la Biblioteca llamaron inmedis tamente a las autoridades de le Guardia Civil y de Radio Pa.
trullas, las que llegaron al si tio en contados minutos. Se de dicaron a vigilar. Estando en esa labor, fueron reventadas una o do, bombetas más, asegu raron los informantes, La Guar dia y Radio Patrulla no actua.
ron. Los que solicitaron la pre.
sencia de las autoridades inqui rieron el por qué no procedinn contra los insolentes. La Guar.
dia contestó que nos limitamos a inspeccionar, observar e in.
formar a la superioridad. Debi.
do a circunstancias muy espe.
ciales por las que estamos pa.
sando, solamente debemos lle.
nar esta formalidad. El informante advirtió que esta era la consecuencia lógica de la falta de respeto que contra la autori dad han observado algunog Do.
cos sectores sociales, los cur.
les encima se han visto estimu lados por cierto matutino que explota tragedia, ocurridas pa ra hacer politica. Se teme que el ejemplo cunda.
o0o. o0o. o0o обо Trágico suceso en Juan Viñas VACILONA: En una Botica de la Ave. 10, Ba.
rrio Los Angeles hay un cartel que dice así: Mayor vigilancia policíaca en las Ciudadelas de Hatillo Llamadas a San José: peseta.
Fuera de San José: 50 cts.
Llamadas amorosas: colón.
000. o0o обо o0o UNA HOJA SUELTA de la Juventud Socialista, sin pié de imprenta, repite las mismas consignas y palabras que les enseñaron a sus conductores en Moscủ, y a sus dirigentes en Cuba. Con una candidez inaudita, piden a la Juventud Costarricense que se agrupe bajo una sola bandera. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS: para estos niños sólo hay una bandera: la de Rusia Soviética. quieren meter a todo el mundo, bajo el trapo rojo!
Javier Hernández Solano, de 35 años de edad, vecino de Juan Viñas, fue arrastrado por las aguas del río Reventazón cuan do intento cruzar la correnta.
da andando.
Alguien que se dio cuenta de que Hernández desapareció tra gado por las aguas, dio aviso Inmodiatamente a las autorida.
des. Se inició en el acto una tentativa de salvamento y rescate, lo que desgraciadamente no produjo resultados. Fue el Agente de Policia de Tucurri.
que el que halló el cuerpo a uras trescientas varas al este del puente de Murcia en aquela localidad. El trágico suce.
So ha sido hondamente lamentado en Juan Viñas.
En las ciudadelas de Hatillo principalmente en la llamada NO 2, noche a noche se viene registrando una verdadera ola de robos que tiene alarmados a los vecinos del lugar, Los cacos se introdujeron por los patios y roban prendas de vestir y cuando objeto encuen tran a su paso. En las casas deshabitadas desaparecen porte de las instalaciones eléctricas llaves de cañeria, etc.
Los vecinos de la Ciudadela NO lograron después de mu.
chos esfuerzos que el Instituto Nacional de la Vivienda y Urbanismo cediera un local para un puesto de vigilancia, pero resulta que, solamente se la conseguido un teléfono y aunque fue ofrecido un aparato de radio y una patrulla con su res pectiva dotación, esto no ha sido posible.
Los vecinos han tenido que organizarse para evitar los ro.
bos y la mayoria ha tenido que cercar los patios y poner lineas electrizadas para evitar los ro bos.
000. 000 000. 000 CARTERAZOS: granel en la Avenida Central, cercanías del Mercado, etc. Los descuideros y carteristas se han envalentonado, ante los planes de las autoridades. Si, los planes. Hay un funcionario que cada vez que le interrogan por la ola de robos que sufre San José, responde: Tengo un plan sobre eso. Qué, será un plan dietético?
PAQUETEROS DESAFORADOS POLICIAS DE CINCO ESQUINAS NO CUMPLEN CON SU DEBER 000 000 000 000 CHILE DE LA ASAMBLEA: Llega un Diputado con la mano derecha enyesada. Tiene fracturado el dedo medio. Un colega de bancas se le acerca, y le dice: Vas a tener que converirte en mahometano, y usar para todo la mano izquierda.
000. 000 000 000 El Agente Principal de Poli.
cia de Cinco Esquinas de Tibás se ha dirigido al Gobernador de la Provincia de San José y la Oficialia Mayor del Ministe.
rio de Gobernacin y Policia, que jándose de que dos policies auxiliares no cumplen con su deber.
El Oficial Muyor de Goberna.
ción al tener conocimiento de lo anterior, se dirigid mediante oficio al Gobernador de San José don Fernando Figuls a fin de que haga lag sugerencias del caso ante el problema plantea.
do por el Agente Principal der Policia Las autoridades de Radio PA trulla efectuaron la detención de Mora ficha de in vestigación Nº 5556, con regis tro de 36 robos y asaltos; y te Guzmán Los dos individuos se encontraban en una cantina de mala muerte en la zona roja, sitio en donde estaban intentando dar el timo del paquetazo a un campesino. El par de indi.
viduos acababan de asaltar a Victoriano Valverde Castro, a quien dieron un golpe de ma.
no en el Parque Carrillo y habian escapado.
Les condujeron a detective en donde como siempre, nega.
ron los cargos. Pero les ocupa.
ron dos paquetes de papeles de periódico, cortados al tamaño de billetes, los cuales estaban envueltos, uno en un billete de diez colones y el otro en uno de a córdoba. Estas eran las herramientas para el truco.
CARTEL FIJO. Quiénes sostienen a Prensa Latina y Sinjua. Que sepamos la última, es cosa de los comunistas de China Roja. La primera, se fundó en Cuba con dineros robados al pueblo cubano, y se puso en manos de Ricardo Masetti, comunista argentino que luego cayó en desgracia. Ahora debe estar en manos de Alfredo Guevara el comunista cubano, acólito del tirano Castro Ruz.
ATENTADO AGRESION CONTRA AUTORIDADES Un grave incidente, en el trans curso del cual fueron agredidas y amenazndas con dos clases dis la Opinión Pública Rechazamos indignados, las infames acusaciones que se vierten sobre honestos militares, tratando de presentarlos como esbirros de potencias amigas, pero extranjeras.
Nosotros, los graduados en Fort Gulick, hemos puesto muchas veces el pecha ante el peligro, y hemos conservado intactas, con nuestras armas, las instituciones republicanas.
Instituciones de les que quieren aprovecharse los traidoros para hacer su propaganda inicua, fratando de desprestigiar a quienes se oponen a su traición antidemocrática.
Los comunistas, y los adoradores de Castro, saben bien que cuando Costa Rica esté en peligro, estaremos en primera fila, para hacerles pagar bien cara su labor desintegradora y entreguista, Extraña y da coraje, contemplar cómo Carlos Luis Fallas, que ton notoria participación tuvo en hechos anteriores; que trotara de convertir a Costa Rica en un satélite comunista, venga a volcar su resentimiento sobre los militares honestos, sienpre más ciudadanos que militares.
Es ridiculo y peligroso escuchar impávidos al señor Julia Suñol, defensor incondicional del sistema castro comunista, instaurado en Cuba, convertirse en censor y reclamante de la legalidad, que aqui nunca ha faltado, pero que Castro liquido en Cuba.
Para sus planes en Costa Rica, es bueno pedir Constitución y Ley, y acusar a los militares con falsedades; para sus planes internacionales es bueno que pisoteon lo Constitución y escarnezcan la Ley. alabar a los forajidos vestidos de uniforme que siembran el pánico y ol asesinato en Cuba, extendién lolo a Venezuela, Guatemala, y también tratando do extenderlo a Costa Rica.
Hojas sueltas de factura comunista, firmadas por una juvontud que prefiere la esclavitud total a la libertad que disfrutan, repite las consignas. Sus ofensas, tan bajas, no nos clcanzan, señores comunistas, y compañeros de viaje.
Entre ustedes y nosotros no hay entendimiento posible: siempre estaremos frente a sus maniobras antipatrióticas. No pasarán!
tintas de turmas de fuego autoridades de Transito y de Redio Patrullo, fue promovido an tenoche por un comerciante de esta capital llamado José En la Guardia del Tránsito se informó que Inspectores de ese cuerpo encontraron voleado y casi hecho pedazos un auto, el cunl se habla estrellado contra un poste en la carretera de La Uruca.
El vehículo fue alzado por una grúa y lo depositaron en el Tránsito. Posteriormente se pre sentó en aquellas oficinas el se ñor José a exigir la entre ga de la máquina. El recluman te estaba embriagado. Le entregaron el vehicudo, pero el Tránsito se ofreció a llevarlo con grua hasta la casa del pre sunto dueño. Al llegar alli, este sujeto posible dueño del auto móvil placa SJ. 4190, agredió al Inspector que manejaba el ca.
rro grúa, rompiéndole la boca a puñetazos. Luego so encerró en su casa. El Inspector agredido Homo jas Radio Patrullas. Lle garon dos carros pero tuvieron que permanecer al phiro por que habría sido ilegal penetrar a la casa del hombre y sacarle Aquel poco después solib arma do con una carabine y con una pistola automática, Amenazó con rociar de plomo a la policia si no se retiraba. Las autoridades se fueron para evitar un lance songriento. Pero ha sido presentada acusación contra el individuo mencionado. Se dits que en la agresión el Inspector perdio o le despedazaron un re.
loj de alto precio. El caso sido puesto en manos de un Al calde Penal de la capital. Une para todos y todos para uno!
Ex Mayor RAUL CAMBRONERO Por Egresados octubre de 1949 (Fort Gulick)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Carlos Luis FallasCommunismMilitantes del PCCRSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.