Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Miércoles 19 de Diciembre, 1962.
INCONCEBIBLE ACTITUD DE LA MUNICIPALIDAD. No hemos recibido el u.
cuerdo de la Municipalidad ni los documentos en que lo basan. nos dijo el Sub Gerente del Servicio Nacional y Alcantari.
Hados, Lic. Benavides, refirién.
dose a la determinación muni.
cipal de cobrarle al SNAA el déficit acumulado por la Muni SENSACIONAL DECOMISO EFECTUO RESGUARDO cipalidad durante los últimos einco años por operación de la eañerie.
Agregó. primera vista me parece que el acuerdo no tiene fundamento alguno, ya que si se hicieron inversiones en la cañeria, que originaron el déficit, la realidad es que esas Inversiones eran una obliga ción suya hacerlas. Pero, si se llegars a cus jer el reclamo continuó di.
cléndonos el SNAA se veria en la obligación de aumentar jag tarifas por servicio de cane rias a fin de poder ajustar la suma cobrada. En todo caso esa actitud de la Municipalidad me parece inconcebible y sin fun, damento alguno. Nosotros, concluyó estamos esperando el acuerdo para estudiar el ca SO con el merecido detenimien to.
Elementos de la Inspección General de Hacienda efectua ron antenoche en distintos luga Teg de la capita) un sensacio.
nal raid que dio con la deten.
ción de dos maleantes que aca ban de cometer un cuantioso ro bo en la Ciudad de Cartago; se requiso regular cantidad de man rihuana en cigarrillos y picadu.
ra y mercaderias introducidas al pais clandestinamente, Las autoridades fiscales deco misaron en tres almacenes capillido Ledezma quien está siendo talinos regular cantidad de la objeto de intensa búsqueda por teria del Monte; en el Hotel Bar parte de las autoridades celona 195 sigarrillos de mari. Casi simultáneamente las auhuana y selg onzas de picadu toridades fiscales detuvieron a ra, Las autoridades procedieron dos menores de edad, quienes a la detención de una mujer de portaban objetos robados en una apellido Oviedo en cuyo depar casa contigua al Cuerpo de Bom tamento fue hallada la yerba beros de la ciudad de Cartago, verde, El botin constaba objetos de aDicha mujer en su declara dorno para sala, juegos de eu.
ción dijo que el dueño de in biertos finos, una licuadora y marihuana era un sujeto de ape ropas de hombre y de niño.
POBLACION CANINA ES LA MITAD DE LA HUMANA AGARRE!
Un minucioso estudio levado a cabo por las autoridades ganitarias demostró que al mediar noviembre, y pese a las campañias de exterminio que pe riódicamente se llevan a cabo la población canina del país era aproximadamente la mitad de la humana. Puede Ud. imagi.
narse el grave problema que es to significa, dijo la fuente in formante, sólo en el aspecto eco nómico, pues los perros también comen y a veces raciones superiores a las humanas: por otra parte, el problema sanita rlo es de proporciones incalcu.
lables, pues la mayoria de estos canes son callejeros y ac.
súan constantemente como acti vos portadores de enfermeda.
des. Aún los perros domésticos.
debidamente matriculados, fre.
cuentemente son mantenidos por sus dueños buena parte del dia en las calles, violando asi las disposiciones terminantes del Reglamento de Perros que lo prohiben expresamente, y de gravando de esta manera el pro blema. Dijo el informante qua las Municipalidades, encargadas de aplicar estas disposiciones re glamentarias y velar por su cumplimiento, tienen la culpa de lo que ocurre en un gran por centaje porque si acaso cum plena medias con su obliga.
ción. La vacunndón de perros, por ejemplo, dijo ej informante, no se cumple en forma es.
tricta El Ministerio de Salubr dad Pública, agregó, ha inseldo una campafia intensiva de exterminio de perros callejeros (matriculados o no) que se ex.
tiende todo el país, para ter minar o por lo menos atenuar esta gravisima amenaza a la sa lud pública. Sólo en el mes du noviembre en San José, fuerox eliminados 800 cancs calleje.
ros, y la campaña seguirá has to exterminarlos totalmente, y terminar asi con esta grave ame un a la salud pública 33 y MAÑANA PAGARA SNAA AGUINALDO EMPLEADOS NO SIMPLE FRICCION DERROCHADORA DE POTENCIA!
EN LAS LLANTAS En fuentes del Servicio Na.
cional de Acueductos y Alcanta rillados se nos informó que ma fana se pagará el aguinaldo a los empleados que recibiera de la Municipaildad con el acue.
ducto de esta capital, esos empleados e) SNAA los habia pagado lo correspon.
diente al tiempo que tienen de trabajar para esa institución y el resto no se les habia cance.
Jado por ser esa una obligación de la Municipalidad, pe.
ro, hab enco esta última enti, dad auidado traspasarle al SN AA el pendietre de cobro en atención a disposición de la Con traloría General de la Kepúbli ca, ese dinero se empleará pa.
ra cumplir con la ineludible obli gación Concluirá asi este enojoso asunto que había estado siendo debatido durante algunos dias entre el SNAA y la Municipa.
lidad.
IRELLI DI WROAD Socia SIGURO SOCIAL Todo donde los elementos textiles hasta la disposición de los focos, ostá diseñado con el propósito primordial de excluir la fricción inutil en el rodamiento y en los curvas, y utilizar todo el poder generado en el contacto con la carretera para un agarre perfecto, que dé máximo de seguridad en las curvas y convierta sola.
mente en tracción positiva, lo potencia total del combustible. Usted sionte esa feliz combinación do foctores, por la suavidad do maniobra y rodamiento. por la biom.
brosa ostobilidad a cualquier velocidad, aún sobre asfalto mojado y vstod va la diferencia en su bolsillo.
LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL AVISA que recibirá Ofertas de Servicio para llenar tres plazas vucon tes de TRABAJADOR SOCIAL II en San José, Alajuela y Liberia respectivamente.
SALARIO INICIAL: 601. 00 mensual.
REQUISITOS: Ser Bachiller en Ciencias y Letras. Haber cursado el primer año on la Escuela de Servicio Social o Facultad de Pedagogía, o tener experiencia en trabajos de Servicio Social. Tener conocimiento de las Leyes y Reglamentos de la Caja. Saber escribir a máquina.
La fórmula de Oferta de Servicios la podrán retirar los interesados en la Secelón de Personal de la Caja a partir del di miércoles 19 hasta el lunes 24 de diciembre del año en curso.
Las pruebas correspondientes se efectuarán el miércoles 26 de diciembre a la de la tarde en el salón contiguo al Servicio de Odontologia, en el Hospital Central de la Caja.
Diciembre 18 de 1962.
COWEA. Cada 150 vs, al sur Estación del Atlántico, Teléfono: 5689 Apartado: 2368 LORELLI ACELERA EL PROGRESO PLL 36 Suscríbase a LA REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.