Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Domingo 28 de Diciembre de 1962 18 COMO SE TRAMITO LA DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL El Proyecto de la de la crea.
cion de Dirección de Bien ex ar Social. ha merecido una pime probación de parte de la cludedanta interesada en un me jor Bienestar Social del pueblo custarri enso, porque en la úl a década que hemos vivido ha pa pado un descenso en la as stencia que se les dá a los ciud danos que por dificultades económicas de los hospita les, principalmente en el San Juan de Dios Entiendo que la Comisión que estudiará esc Proyecto en la Asamblea Legislativa acogerá con verdadern simpatía y mere cerá su aprobación en virtud que viene a llenar una necesi.
dal que flota en el ambiente so cial del pueblo costarricense.
No soy y ciudadano que me guste aduiar a persona alguna pero es el caso de ese Proyecto, diré que el señor Ministro de Trabajo y Previsión Social se merece el reconocimiento ge neral de la ciudadanía por cuan to la creación de esa dirección es una gran necesidad que el pueblo costarricense le está exi giendo como algo que no se pue de posponer. El solo hecho de que los miembros del Conse jo Nacional de Bienestar Social no devergarán sueldos, implica la sinceridad y la bondad de proyecto; y estoy seguro que el señor Presidente de la Repúbli ca le dará su aprobación, por que involucra efectivamente un paso hacia el perfeccionamiento de nuestra democracia.
Porque yo entiendo como De mocracia, NO aquella que se predica en las plazas públicas y muchas veces por demagogos inescrupulosos, sino aquella que lleva el sello inequívoco de Bien estar Social, en leyes y obras que van encaminadas preferen temente al logro de aquellos principios, de aquellos fines; por que cuanto más nuestro pueblo goce de mejor vivienda, de me.
jores salarios, de mejor asisten cia médica tanto en el Seguro Social, como en los demás hospi tales del país, de más atención a los niños que pueblan las calles de nuestras ciudades, degenerándose en sus costumbres y en el orden moral, pues más pareciera que no tienen padres ni madres, porque los veo hasta altas horas de la noche, sin quién les controle y sin quién les exija la permanencia en sus hogares. Cuando todo esto se lleve a la realidad, entonces esta remos de frente del perfeccionamiento de nuestr verdadera Democracia. Siga, señor Ministro, laborando en bien de nues tra gente desafortunada, y no gaste su precioso tiempo en aten der la incomprensión de unos, y la malicia de otros, que al fin y al cabo, no son más que factores negativos de los verdaderos problemas que se quie Ten cristalizar por funcionarios sinceros y de buena voluntad porque tienen conciencia de sus responsabilidades.
PORFIRIO AGUIRRE SIERO EL HOMBRE. VIENE de la Pág. 14)
TODO SE CONVIERTE EN PLACER CON Capri KING SIZE Me gusta el sabor Me gusta el Filtro. y Me gusta el tamaño nacionales. Por tanto, es bue.
na politica actuar en armonia y perfecta articulación. En la ta rea referida, meditar con serie dad en los problemas que afec.
tan peligrosamente la estabili.
dad nacional, corresponde a la Universidad su parte, pero las otres instituciones no quedan exentas del imperativo históri.
co, no podrian hacer lo del aves truz. La empresa ciebiera co.
menzar por un acto de conciencia, un putoanálisis hondo y percatarse de si hasta ahora las politious y las realizaciones se han hecho acordes con los propó sitos sociales y humanos subya centes en las leyes constitutivas y, sobre todo, con lo que el pue blo. que paga espera de ellos. Los universitarios que po seen puesto de comando en las mencionadas instituciones pue.
den volver sus ojos, corazones y talentos, a nuestra Alma Ma ter para que todos juntos, en libre comunión de propósitos, de sanas aspiraciones y ligados por el amor a Costa Rica, em.
penramos el estudio de los tiem pos que corien. La responsabi.
tidad no es asunto de mero y simple prestigio personal. Ahore son la ciencia y la técnica eu jetas a una sana filosofia los instrumentos que deben ponerse al servicio del quehacer his tórico. La Universidad es Institución del Estado, no actúa en el yalcio absoluto sino en un medio nacional en donde comparte con otras muy respetables todas, responsabilidades y servicios. Por eso ahora que Os dirijo la palabra, mi intención es la de recordaros vuestras obligaciones por si alguna vez llegareis a ocupar algu.
na posición, pequea o grande, en las mencionadas dependen.
cias. Las reflexiones que os he hecho en esta hora de jubilo No son para llevar pesimismo a vuestros espiritus, sino indicaros los problemas con que os vais a enfrentar en el desempeño de destacados puestos y en la realización de vuestras profesiones Sobored, como si fuese ri.
ca y jugoza fruta, el triunfo con que habéis coronado larga eta pa de estudios: mas preparaos para incorpornros con sabidu.
ria y conciencia a las tareas y responsabilidades que en toda democracia el pueblo exige a sus hijos, La vida es una armonio.
sa combinación de alegrías, de empresas interminables de pro.
blemas que surgen continue men te. La solución de una trae con sigo el plantamiento de otro.
Pero solo de esa manera, enfrentándose a la constaleción de problemas y de situaciones que componen nuestro horizonte his tórico, es como en el hombre sur gen y adquieren plena vigencia las excelencias de su espíritu, la voluntd y el talento.
sap cess.
SRO ১০ ০৪২৯১fzaazza CON FILTRO Muchas alegrías y triunfos os deseo no sólo a vosotros, st.
no también para vuestros padres. No pequeña parte del éxi.
to se lo debéis a ellos, quienes han esperado largos años para daros el abrazo o el beso de hoy que significa empeño de quienes son vuestros progenitores.
ESCOJA BIEN.
ESCOJA CAPRI. Capri RPC 16 Costa Rica necesita un sanatorio donde atender debidamente a las personas que padecen de alcoholismo.
re RES 50 Medio Siglo de Experiencia ANIVERSARIO En Su Mejor Garantia RTC ஆம Comisión Sobre Aleokolisine Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. ww
Este documento no posee notas.