Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLIOA 28 Domingo de Enero de 1988 Sociales Los doce años de Sondra Elena Cob Ulloa Rodeada de sus delicadas amiguitas en un ambiente familiar celebró su cumpleaños le encantadora señorita Sandra Elena Cob Ulloa, higa de Don Antonio Cob y Doña Hilda Ulloa de Cob.
En su casa de habitacion en la Ciudadela de Hatillo, tuvo lugar una simpática fiestecita con la cual celebró ayer sus doce primaveras.
LA REPUBLICA la saluda muy cariñosamente y le desea mu.
chos y largos años de vida en unión de los suyos.
MYRIAR FRANCE AGRADECIMIENTO ABDON RODRIGUEZ y CLAUDIA SALAZAR DE RODRIGUEZ, CALIXTO BARRANTES EDUVILIA RODRIGUEZ DE BARRANTES, JUAN RAMON RODRIGUEZ, NIETOS, SOBRINOS DEMAS FAMILIARES, agradecen profundamente las muestras de condolencia recibidas, en forma de ofrendas florales, cartas, telegramas, coronas espirituales, asistencia a los funerales, visitas, etc. con motivo del sentido fallecimiento de nuestra querida madre, hermana, abuela y tía, La presencia de Dios Por JULIO CESAR BORGES DUARTE JUANA RODRIGUEZ BARRANTES (q. San Roque de Grecia, enero de 1963.
EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL Dios comunica con profundo pesar el sensible fallecimiento del señor Corresponsal en Costa Rica de los diarios The Star Herald y La Estrella de Panamá En los cementerios de Ver cia y a la muerte dún Pearl Harbor, Normandia, Allá del otro lado estaban los Seúl, Chiquimula, Katanga o hermanos de sangre, pero enePlaya Girón, Dios tiene identi migos fanatizados por una idea ficados a todos los que tuvieron dislocada. Sus fusiles y caño.
la desgracia o la suerte de caer nes esperaban la voz de ataque bajo la metralla en sus accio para escupir metralla. Grupos nes de guerra, pero al desper de milicianos se encontraban en tar el alba o en la obscuridad las trincheras ca vadas en la fría de la noche, los que aún que arena que el mar bañaba.
dan con vida sienten a cada ins Nuestro soldado cubano había tante la presencia de Dios, guián visto la noche anterior dibudoles por el sendero de su man jarse en el cielo la figu de sedumbre para que la muerte no les sorprenda en la plena ig No esperaba ese encuentro, y.
norancia de su existir.
menos en ese instante Ante lo insólito de la apariLa tela de su uniforme ama ción se le desprendieron el esrillo fue la única forma de iden cepticismo y la frialdad. Motificarlo, y por ello se pudo cons mentos después escribió con pro tatar que había sido un solda fesión de fe, unos versos tan do cubano de la Brigada Nº 2506 sencillos, ingenuos y tan patéti que emprendian la dura tarea cos que conmueve al leerlos.
de libertar a su patria de la ig El cielo lleno de estrellas es nominia y la barbarie. fue una buena cosa para esa clase todo lo que se supo.
de conversación.
La metralla habla dispersa Un soldedo y Dios.
do todo su cuerpo hecho trizas. Por doquiera el ruido incesan Entre sus manos un trozo de te de las armas movilizadas empapel, recién escrito y quizás ro pezando a trillar su camino de bado a la carta anhelada por muerte en el mar, en la roca o su madre o a la novia que so en la arenosa orilla.
ñaba con gu regreso cubierto de Voces de mando y gritos de gloria estupor.
Todo fue antes de que empe Ruido de sube metralladoras; zara la gran tentativa de pisar palpita fuertemente el corazón tierta cubana para cumplir los y el pensamiento vuela hacia viejos propósitos que animaban los seres queridos.
a oada integrante de esa Br Nuestro soldado cubano sacó gada Nº 2506.
su pluma atómica y mirando Todos estaban prestos pare hacia el cielo empezó a escribir servir a la causa de la democra cu charla con Dios.
GONZALO MONTANARO CRUZ y expresa por este medio su más sontida condoloncia a la familia doliente.
Desamparados, de enero de 1964.
FIRMADO CONTRATO PARA CARRETERA DE LA FABRICA DE CEMENTO Escucha Dios: yo nunca hablé contigo.
hoy quiero saludarte. Como estás. Tu sabes. me decian que no existes. yo, tonto de mi, crei que era verdad.
Yo nunca habia mirado tu gran obra.
Yo anoche, desde el cráter que cayó una granada, vi tu cielo estrellado, y comprendi que había sido engañado.
Yo no sé, si tú Dios, estrecharás mi mano, pero voy a explicarte y me comprenderás.
Es bien curioso, en este terrible infierno he encontrado la luz para mirar tu faz.
Después de esto, mucho que decirte no tengo.
Tan sólo que me alegro de haberte conocido.
Pasada media noche habrá ofensiva, pero no temo, sé que tú vigilas.
La señal. Bueno, Dios, ya tengo que irme.
Me encariñé contigo, aunque quería decirte que, como tú sabes, habrá cruenta lucha y quizás esta noche llamaré a tu puerta.
Aunque no fuimos amigos, se me ocurre que yo no soy impio, Bueno, Dios, debo irme, buena suerte.
Es raro, pero ya no temo a la muerte.
Apenas empezaba la conversa ción, nuestro soldado cubano. tiene que irse. y Dios le esperaba tras el fragor de la batalla Efectivamente, instantes ape nas de haber empezado la dura lucha por la libertad de sus libertades conculcadas por el sá trapa, una granada levantó aquel cuerpo de su trinchera y le hizo pedazos, peor respetando aquel trozo de papel.
Los únicos versos que aquel joven soldado cubano habia escrito en su vida encontrando a Dios, sin protocolos, sin darle tratamiento, como a un camara.
da y dándole excusas por no haberlo conocido antes.
sus santos.
El joven cubano con sus vesti duras amarillas razgadas por el impacto de la metralla, tembl6 ante la Presencia de Dios. Era a El a quien se había dirigido horas antes. dicién dole Escucha Dios, hoy quieTo saludarte.
El chico cubano creyó que ha bia cometido una gran equivoca ción, pero Dios, contra lo que pudo haber pensado nuestro sol dado cubano, salia a su encuentro y al través de los marayl Hosos coros le dice. Escuché tu saludo. Yo es toy bien. tú hijo mío. Don Rafael Herrera y don Roger Villalobos con el Gerente de Industria Nacional de Cemento señor Edmond Woodbridge, firman el contrato para la construcción de la carretera que unirá el sitio de la planta con los yacimientos de materia prima. El costo de la obra deberán que sobrepasa el medio millón de colones. Los trabajos se iniciaron el de enero y dar terminados dentro de seis meses.
Los goznes del clelo se fueton abriendo pausadamente y una luz infinita lo invadió todo Allá arriba, en el trono celestial estaba Dios, con sug ángeles y NOTA: El presente articulo inserta una traducción libre del poema Escucha Dios que se escribió durante la última GueTra Mundial.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.