Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes de Enero de 1963. LA REPUBLICA 23 al 12 mil solicitudes para teléfonos Una fuente del Instituto Costarricense de Electricidad, contestando a preguntas hechas por un reporter de LA REPUBLICA declaró que han sido presentadas hasta el momento más de doce mil solicitudes para ser vicio telefonin rrespondiendo a la información dada por la Ins titución en el sentido de que el plan de telecomunicaciones en el país inició su marcha El vocero agregó que el porcentaje más elevado de solicitudes corresponde a personas y en tidades que nunca pudieron disfrutar de servicios telefónicos.
Apuntó el informante que de es ta manera podemos darnos cuen ta del interés que existe entre los futuros abonados y de algo más importante. del auge que tendrán los negocios, las empre sas y las actividades privadas con la instalación de los teléfonos automáticos dentro de me nos de dos años.
El informante concluyó decla rando que hemos podido darnos cuenta cabal del entusiasmo de las personas que se acercan a nuestras oficinas para entregar las fórmulas Henas y listas para ocupar los respectivos sitios en el orden de solicitudes.
gue SE LO PLANTE INVESTIGAN PARADERO DE ARMAS AL QUE LE CAE el GUANTE, dado con el paradero de las ar mas.
También de la Proveeduría de ese Ministerio fueron sacadas al gunas armas y se dijo que habían sido trasladadas a la Tercera Compañía de la Guardia Civil, pero de allí se ha informado no saber nada al respecto.
Agregó que el asunto sería enviado a conocimiento del senor Ministro de Seguridad Pública, para que ordenara una investigación fondo.
DESDE HACE mucho tiempo, don Pepe Figueres, ha estado predicando lo que entiende puede ser la salvación de las economías de nuestros países sub desarrollados. sigue. 0000 0000En fuentes insospechables logramos saber en la mañana de hoy que el Ministro de Gobernación y Policia don Francisco Urbina González habla comisio nado al Inspector General de Autoridades don Carlos Carmona para averiguar el paradero de un lote grande de armas que fue requisado por el Gobier no anterior de las Jefaturas Políticas.
Se dijo por parte del vocero informante que el anterior Ministro de Gobernación don Joaquin Vargas Gené había recogido todas las armas (mauser, ca rabinas, ametralladoras reising, etc. y que las había enviado a la Penitenciaría Central unas y a Defensa Social otras, pero que hasta al momento las autoridades de gobernación no habian HERIDOS ABANDONADOS POR CONDUCTOR QUE ESCAPO EN ARTICULOS CONFERENCIAS ha insistido el ex Presidente, que mejor que los préstamos bancarios, los créditos de instituciones oficiales norteamericanos y empréstitos a largo plazo los cuales hay que pagar con también largos intereses seria restra salvación, que se estabilizarán y pagarán debidamente nuestros productos básicos (sigue)
uooooooo las cuatro treinta minutos de la madrugada se estrell6 la Panel placa 1875, que conducia sujeto no identificado, contra el automóvil NO SJ 10780, que se encontraba setacionado en un lugar de la Calle Central El Teniente Alfaro, a cargo de la Radio Patrulla 46 se person6 en el sitio del accidente. Cons tató que hubo daños materiales considerables, pero lo más grave que informa el Teniente es que dentro de la Panel aceiden tada estaban las menores Ana Cecilia Madrigal Quesada y Ma ría de los Angeles Amadeo Cár denas, ambas de 17 años de edad. Estaban heridas, motivo po! que fueron trasladadas uz gentemente al Hospital San Juan de Dios. Las autoridades investigan identidad y paradero del chofer quien se comprobó es culpable del accidente, TENDRIAN NUESTROS PUEBLOS posibilidades de desarrollo, con la estabilidad económica asi lograda. y podríamos comprar en el exterior, cosas que aquí no se producen, lo que ampliarían también los mer.
cados de nuestros compradores. sigue)
TELEGRAMAS REZAGADOS 0 0 0 0El suspenso más brutal que se haya filmado! La historia de un abogado que defendió a su esposa y a su hija. Cine Palacio MAS MENOS estas conclusiones sacamos de lo que hemos leido y escuchado sobre el tema al tratarlo Don Pepe. que su prédica ha prendido. de eso no hay dudas! Con motivo de la visita del Presidente Kennedy, todo el mundo habla y habla de estas cosas, pero sin reconocer, que van tomando el sendero trazado por el lider de la Liberación.
Sor Edith Badum Sor Edith Badum Alfredo Gómez Alfredo Gómez Margarita de Valdez José Antonio Solis Roger Alvarez Olga de Guerrero buda Quintana de Torres Daisy Muñoz Loa Savala Ravda Madre Provincial y Co.
munidad (Colegio Sagrado Corazón de Jesús)
Victor Emilio Herrera Instituto Sicofisico InternacioMETROPOLITAN oooooooo las p. 00 y p. 00 (Solo Mayores de 21 Años)
El triunfo del Espiritu sobre la Bestin. Gregory Peek Robert Mitchum, en: TERROR Próximo Jueves Embriagante Musica RAMONA.
PELIGRO. Cuidado con los que, so pretexto de atacar al señor Ydigoras, auntan sus cañones separatistas contra la Integración Centroamericana. No mordamos el anzuelo. El Sr. Ydigoras pasará muy pronto a la Historia. La Integración centroamericana se quedará, para sacarnos del actual marasmo económico. INVU comienza a trabajar los sábados 00000000 El Instituto de Vivienda y Ur banismo comenzará esta semaDa a trabajar durante los días sábados, Como una valiosa cooperación para el público, los emplea dos y funcionarios del Insttuto inicia, este año la jorna da de los seis días.
Los sábados será de 7:30 11 a. El resto de la semana horario continuará como an teriormente, Atención: CARTEL FIJO. Habrán informado nuestras flamantes agencias sobre la protesta de grupos liberacionistas de Coronado? Tal vez no, porque seria un mal ejemplo, ver que una protesta civica, no termina a tiros y palos. como en los países desde donde pagan a Prensa Latina. y la otra.
LA OFICINA DE CAPACITACION APRENDIZAJE 00000000 LA SITUACION de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional es terrible. Qué pensarian en otras latitudes si supieran que algunos músicos de la Sinfónica, ganan 24. 00 (más o menos 160 colones)
y tienen que comprar las cuerdas de sus instrumentos. sigue)
Plaza de Mata Redonda para escuela pública del MINISTERIO DE TRABAJO PREVISION SOCIAL hace del conocimiento de los interesados que ha Iniciado la inscripoión de aspirantes para los siguientes cursos de aprendizaje teóricopráctico: 1) RADIO TELEVISION Requisitos básicos: haber cursado y aprobado, como minimo, el tercer año de secundaria, no toner menos de 18 años y someterse a examen específico. 0 0 0 0LA SINFONICA es la más alta expresión musical costarricense. Por qué no se ayuda ampliamente esta verdadera manifestación de cultura popular?
2) CURSO DE CORTE CONFECCION Requisitos básicos: haber cursado y aprobado, como mínimo, ol sexto grado de la enseñanza primaria, no tener mones de 18 años, ser del sexo femenino.
3) CURSO PARA SERVIDORAS DOMESTICAS (para personas que estértando servicio y para futuras servidoras)
Requisitos básicos: edad minima 16 años, carnet de salud.
más felicidad y más salud en su hogar, al hacer toda la repostería con Será presentado próximamen te ante la Asamblea Legislativa, según logramos enteramos en la tarde de ayer, un proyecto de ley para que se autorice a la Municipalidad de San JoSė para donar la Plaza del Lis Do de Mata Redonda al Minis.
terio de Educación Pública, pa ra la construcción de una escue la pública Se informó asimismo a un de nuestros redactores, que el Ministerio de Educación estaba en capacidad de disponer de una partida de dos millones y medio de colones.
para construir en ese lote una escuela grande.
Se comentaba asimismo que en todo ese sector no habia nin guna escuela pública y que era de gran necesidad su ostableci.
miento Existen también dos sectores que se oponen a ello y que no han logrado ponerse de acuer.
do, unos que quieren que continúe como campo de beisbol y otros que quieren que se eon.
vierta en un parque, Ambas opiniones variarkn si la Municipalidad de San José como lo está haciendo, dona ese terreno para construir la oscuela Para todos ostos cursos se exigirán además los siguientes requisitos: una foto de tamaño pasaporte y constancia de nacimiento del Registro Civil.
Para los cursos de Radio y y corte y confección se exigirá además constancia de los estudios.
margarina TEL: 5353 NOVA NOTA: Por el momento no se admitirán solicitudes para otros cursos que no sean los aquí enumerados, Después del 31 de enero no se recibirá ninguna solicitud.
San José. de enero de 1903.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.