Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 19 de Marzo de 1963. LA REPUBLICA EDITORIAL Orgullo de costarricenses Radar Nunca ha visto la ciudad de San bana tuvo señalamientos similares.
José una multitud más abigarrada, Una gran cordialidad, una gran alemás apretada, más numerosa, más gría, un gran respeto. La ciudad les lo largo del Paseo de Colón, y por toda la Aveentusiasta.
ha dicho a los estadistas que nos vinida Central, un río humano desde temprano va discurriendo bulliciosamente.
Fue como si la ciudad entera, y sitan, que el pueblo costarricense se olgo más, se hubiera volcado en ale siente regocijado de tenerlos aquí. En sus mágenes las aceras millares de escolagría para aclamar la llegada del Pre honrado también.
res costarricenses con banderas de todos los países centroamericanos y de los Estados Unidos, esperan sidente Kennedy Ni una nota discordante. Una coransiosos el paso de la caravana presidencial.
Desde el Aeropuerto de La Saba dial hospitalidad por todas partes, Hay una alegría eontagiosa que hace lucir el dia na, hasta la Casa Presidencial, era unas aclamaciones que llevan implicomo de fiesta.
En balcones y ventanas se asoman las cabezas un mar de seres humanos, compac cita una nota de camaradería, como apiñadas. Los niños tremolan sus banderas. La to, impenetrable, entusiasmado. si todos los costarricenses allí reuni juventud bulliciosa y propicia a toda diversión, llena Las medidas de seguridad que se dos, se hubieran empeñado en hacer los ámbitos de risas, de miradas brillantes y parloteos sin freno.
hubieran tomado, desaparecieron an saber a los Presidentes que nos vi De pronto, la marejada humana tiene un estrete la euforia de los costarricenses. sitan, que nuestro pueblo quiere tramecimiento. Las sirenas de los diarios y los carros, dejan oir su estridente alarido. Las palmas estallan El entusiasmo, la algarabia, la ale tarlos con la cordialidad y la confianen aplausos. Las voces se elevan en un solo grito: gría, el afecto y las aclamaciones, za con que aquí tratamos siempre a ¡KENNEDY!
trascendieron la protección que se nuestros propios gobernantes. mientras se agitan las banderas en todas las dlrecciones, sonriente, alegre, satisfecho, un hombre jopudiera dar al visitante, y el pueblo Pero lo del Presidente Kennedy, ven, gallardo y animoso, saluda a todas partes, como eufórico de San José se acercó al fue más allá, y rebasó los límites de queriendo ver todas las caras y agradecer todos los aplausos.
automóvil que le transportaba, para lo previsible. El estadista joven y auDetrás del automóvil, donde va con el Presidente agitar junto a él las banderas, para daz que preside los destinos de los Orlich, se desborda la multitud, y entonces nadie la contiene.
sentirse cerca del joven estadista, Estados Unidos de América tiene que En toda la Avenida Central no vimos un guarquizás para tocarle brevemente y haberlo sentido así. Sabe desde ayer dia. No vimos una cachiporra, ni una bayoneta, ni expresarle así la alegría que a to que hay un pequeño, risueño y pa un fusil. Para qué hacen falta armas cuando un pueblo se dos causaba su presencia entre nos cífico rincón de este hemisferio, dondesborda a saludar a un visitante y lo aclama?
otros.
de se le admira y se le quiere, y don Los propios guardas personales del Presidente Desde que bajó el helicóptero que de reina un afecto profundo, sincero Kennedy, quedaron rezagados, muy lejos. La multitud los interfiere. Pero no hacen falta!
le traía de El Coco, se oían los gritos y razonado por su Patria, nosotros, desde lo alto, en un balcón lleno de de Kennedy, Kennedy, Kennedy. y Algunos de nuestros visitantes, gente que aplaudia, pensamos. pero de dónde sacan los comunistas esto del odio al yanqui. su aparición fue señalada por la han circulado a pie y tranquilamente ¡Qué vacuas y qué mentirosas las prédicas comuaclamación más prolongada y llena por las calles de nuestra capital, en nistas! Las hemos tenido que soportar por años, prede entusiasmo que se recuerde. medio del aplauso de los josefinos. sentando una visión distorsionada de la verdad. cuando llega el Presidente norteamericano Nosotros, los costarricenses, nos Con eso, nos hacen un homenaje que cordial, sonriente, preocupado y acequible, las multitudes se complacemos en creer que ninguna agradecemos. Nos hacen el homena identifican con él, y colman el aeropuerto y llenan las otra ciudad del mundo se lanza así je de saber que se encuentran en calles, y hacen imposible el tránsito, y agotan las ventas de banderas y se visten con sus mejores galas y a expresar su afecto y admiración medio de un pueblo culto, respetuo vuelven el ambiente una fiesta nacional.
por un visitante. ahora comenza so y cordial. Qué zurra le ha dado ayer la democracia a estos remos de seguro a creer que en nin De todo ello nos enorgullecemos; comunistas del patio! así será en todas partes, donde la buena fe gún otro rincón del orbe recibirán al del respeto con que han sido recibi mantenga la esperanza de las masas, y las justas accioPresidente Kennedy como le recibi dos todos; del afecto y el entusiasmo nes reivindicativas no tarden, para comprobar de una vez por todas, que podemos hacer cuanto queramos en mos nosotros, porque en ninguna con que el pueblo ha participado en el orden del progreso, sin que nadie nos robe la liberparte. diremos se le admira y se las ceremonias públicas; del recibi tad. La visita de Kennely es toda una lección!
le quiere y se le respeta como lo ha miento apoteótico que se le tributo ROLDAN cemos nosotros.
al Presidente Kennedy.
Todas las celebraciones de ayer tuvieron ese carácter. La imponente Si, de todo eso nos enorgullececeremonia de la llegada de los Pre mos. Es un orgullo de costarricenses sidentes Centroamericanos a La Sa el que manifestamos.
El Banco Interamericano a El prestatario de ambas ope.
nunc la aprobación de prés raciones es el Instituto Nacio.
tamos por un monto de nal del Colonizador del Ecuador 415. 000, del Fondo Fiducia entidad adscrita al Ministerio Zola, periodista. rio de Progreso Social, para con de Fomento que tiene a su car tribuir al financiamiento de un go programas de reforma agraproyecto de colonización en la ria, colonización y desarrollo ru zona norte del Ecuador y de un ral.
programa de desarrollo rural en a) Uno de los préstamos, por la Sierra Andina. 535. 000, financiara el 64 El Fondo Fiduciario consiste por ciento del costo de un proen 394 millones del fono de yecto por medio del cual se se El relieve que Zola alcanzó co (150 mil ejemplares) en el Pa el capitán Dreyfus, condenado 500 millones que Estados sentarán 600 familias de bas mo novelista ha hecho olvidar ris de entonces, Su colaboración injustamente nidos ha destinado al estímulo jos Ingresos en un área deque también fue periodista, un se extendió luego a la Vie Pa El material periodistico de Zo del desarrollo social de latino 75. 000 hectáreas de la na de gran periodista, risienne y Le Figaro. la, si fuese recogido, ocuparia américa como parte del progra Şanto Domingo de los ColoraEmilio Zola, nació en 1840, en En 1866, ya vivia de su plu varios volúmenes.
ma de Alianza para el Progreso. dos, comprendida entre las prola Provence, la región medite ma y dejó el empleo en la casa El Banco es el administrador vinclas de Pichincha, Esmeralda, rránea de Francia, hijo de pa Hachette BERNARD SHAW, CRITICO del Fondo Fiduaclario.
Los Rios y Manabl.
dre Italiano. En 1861, cuando te Paso después a ser redactor Día 21 años, dejó la Provence y de un nuevo diario, Evéne.
George Bernard Shaw, antes do que fuese quemado, ANTIBIOTICOS se fue a Paris. Entró a trabajar ment. en el que publicaba ar.
de ser dramaturgo, hacia la col Al ver salir un hilo de humo en la casa editorial Hachette, co tículos de indiscrecione, literatica teatral en una revista da de la chimenea del crematorio, El empleo de los antibióticos mo simple empleado. Durante rias, anunciando, además de las Londres. Era siempre irónico y a Churchill se le insinuaron las ha compensado, en treco años, algún tiempo su trabajo consis. últimas novedades, las obras severo en sus articulos; en una lágrimas, la hecatombe de la última guetía en empaqueter libros. Des. que los diversos escritores estapalabra, hablaba mal de todo el. Está emocionado. le pro rra mundial: 60 millones de se.
pués pasó al departamento de ban preparando. Su labor perio mundo. Sin embargo, el creía guntó una lady.
Tes humanos, publicidad, y elli el futuro es distica era extensa, abarcando que era el más benévolo y cor. Sil iQué triste es irse asi.
critor se puso en contacto con la crónica, la crítica de arte y tés de los críticos. los que le como un cigarro. EL DELFIN los criticos literarios de los prin la politica acusaban de excesiva acritud, cipales diarios parisienses. Así Hacia fines de la década de les respondía: SEXO DE LAS PIEDRAS pudo dar los primeros pasos en los sesenta abandonó el periodis Según investigaciones cienti Si la gente supiera lo que fleas, el animal más inteligente el periodismo. El 31 de enero mo para consagrarse totalmente no he dicho.
a la novela En la antigüedad, se atribula de 1863, es decir, hace un siglo, del mundo es el deliin. Suce articulo de sexo a las piedras preciosas. Las publicó el primer rebro es más voluminoso que el Pero, en 1896, reapareció el CHURCHILL EMOCIONADO piedras obscuras se considera del hombre y poses un número critica literaria.
gran periodista, con su famoso ban machos y las claras, hem Igual do célules nerviosas Ade En 1865 empez) e colaborar articulo accuse. que hizo es En una ocasión, Winston Chur bras más, los delfines hablan de Petit cada treneste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguelo bregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. cir, utbizan un lenguaj. hecho PRESTAMOS ECUADOR LOS CUATRO VIENTOS
Este documento no posee notas.